Скачать
Benimàmet
272 2 72

Расстояние

3,29 км

Набор высоты

14 м

Техническая сложность

Низкая

Потеря высоты

14 м

Макс. высота

91 м

Trailrank

81 5

Мин. подъем

30 м

Тип маршрута

В одну сторону

Время в движении

37 минут

Время

41 минут

Координаты

557

Загружено

2 мая 2021 г.

Записано

мая 2021
  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Будьте первым, кто выразит признание
6 комментариев
 
Поделиться
-
-
91 м
30 м
3,29 км

Просмотрено 515 раз, скачано 14 раз

рядом с Benimamet, Valencia (España)

Benimàmet esta ubicada en la ciudad de Valencia, donde se ubica Feria Valencia y el Velodromo Luis Puig y al lado del Palacio de Congresos.
A 8 minutos del aeropuerto de Valencia y conectado con metro Linea 2 al centro de Valencia ciudad o bus EMT 62.
Cuenta con 14,000 habitantes y varios hoteles para alojarse, buena gastronomía y restaurantes y una Ruta Cultural y llena de Historia muy bonita para descubrir!!
Pertenece a la ciudad de Valencia, aunque dada su historia y singularidad es Pedania Valenciana, la más grande de la ciudad .

Disfruta de esta Ruta Cultural, cómoda de hacer, sencilla y al Aire Libre por Benimàmet.
Apta para todos los públicos.

Se recomienda iniciar en la Cafetería Estación Tren Les Carolines.

Recorre los Murales históricos Artísticos Street art, las bonitas Villas Modernistas de 1920 que te harán viajar por el tiempo y el Patrimonio de Benimàmet.

Un agradable paseo lleno de Arte, arquitectura bonita y también Naturaleza Disfruta de esta Pedania Valenciana.

Y Aprovecha para tomar un buen almuerzo Valenciano o a la brasa, en Benimàmet hay muy buenos restaurantes.

Se recomienda visitar la página de información turística para ver Novedades en :
@visit_benimamet y para info histórica en www.jdiezarnal.com.
Ж/д станция

Inicio Ruta . Cafetería Estación Tren Les Carolines Benimàmet y Mural Tren Les Carolines

Inicio de la Ruta en La Cafetería Churreria Estación Tren Les Carolines. Antigua estación de Tren Les Carolines con muchos años de historia, por aquí han pasado muchísimos viajeros . Recibe su nombre del barrio de Carolinas que se encuentra en sus proximidades. La línea de via estrecha Valencia-Liria fue inaugurada en 1888, pero este apeadero no se construiria hasta el año 1944 por la entonces Compañia de Tranvias y Ferrocarriles de Valencia. De estructura simple y funcional sigue el mismo modelo que otras estaciones de la época, a excepción de una torre circular que si disponian otros apeaderos o estaciones. Ha sido restaurada y ahora es una bonita Cafetería Churreria con terraza, ideal para tomar algo. Podrás ver en la misma, el bonito Mural histórico de esta Estación cuando aún pasaban los trenes por aquí Pintado por @Alexisguevara Más información turística en @visit_benimamet. Si lo deseas , podéis concertar para los Sábados un guía turístico que os explicará toda la ruta de forma amena y divertida, se adjuntan datos en fotos (mínimo 2 personas).
Музей

Museo miniatura Andrés García

Dentro de las Estaciones de Metro. Actividad Gratuita , no hay que sacar entrada . Museo de Benimàmet en miniatura de 60 metros cuadrados realizado por el Artista de Benimàmet Andrés García ...muestra el Benimàmet antiguo en miniatura, debido al tamaño está dividido en las 2 estaciones de metro
Маршрутная точка

Mural artistico Tony Villalba

MURAL DEL ARTISTA TONY VILLALBA Pintor de Benimàmet con numerosas exposiciones nacionales e internacionales representó esta bonita pintura con formas geométricas modernas , pintado en el Parque Lineal, donde se encuentra el Anfiteatro , el lugar de reunión al aire libre y Actos culturales y conciertos por excelencia de Benimàmet TÍTULO: OCÉANO Mural abstracto de formas geométricas y colorista, fiel al estilo de su autor, nos sumerge en un espacio envolvente, como en un océano, con profundidad y mucha fuerza visual. Lo que le inspiró al artista, fue una alegoría de la propia sociedad. La gente con la que nos cruzamos en la vida, la libertad para elegir nuestro camino y quién nos acompaña, fusionándonos con ciertas personas, alejándonos de otras, sea cúal sea nuestra forma y color, pero formando parte del mismo mundo, fluyendo en el mismo océano. Aunque aclara que cada espectador con su mirada hace suya la obra y puede buscar el significado que le transmita y le haga sentir el mur
Маршрутная точка

Mural Homenaje al Tren de Benimàmet y a la Música

Pintado por Miguel Angel Montserrat y Ayudantes. El tren llegó a Benimàmet en 1888 , fue un acontecimiento muy importante y un gran impulso. Esta mejora de conexión entre Valencia Benimàmet hasta Lliria permitió la llegada de nuevos residentes y veraneantes . Las clases de nivel económico más alto de la ciudad establecieron sus Villas modernistas para el veraneo o residencia, llegaron a funcionar 3 grandes salas de cine y terraza de Verano , con un gran ambiente. Existían 2 paradas (Benimámet y Les Carolines), actualmente son de Metro . Desde la ventana del Tren se podían ver las Casas Cueva de la zona del Camales y las de Les Carolines, este bello paisaje popularizó a Benimàmet y atrajo a multitud de Pintores , entre ellos Sorolla , Benedito , Alberto Sánchez... MURAL HOMENAJE MUSICA La música siempre está presente en Benimàmet, la pintura se representa aquí también en este Auditorio, lugar donde se realizan los conciertos y actuaciones al Aire Libre.
Маршрутная точка

MURAL DE BENIMÀMET y su PATRIMONIO

Pintado por el artista Alexis @alexisguevarav , es ideal para hacerte tus fotos y Selfies recuerdo de Benimàmet . Recuerda colgar tus fotos con el #visit_benimamet y #benimàmet. Benimàmet, proviene del prefijo árabe “Beni-“, que se suele traducir por “hijos de” y que en origen fue una alquería andalusí, cabe decir que su primera mención aparece en el Llibre del Repartiment con la forma “Benimahabet”, donde en él consta que el 21 de agosto de 1238 se hace entrega a Sanchis de Stada de los bienes pertenecientes hasta entonces de Hibraim Alfachar. Fue un municipio independiente hasta 1882, año en que pasó a ser una “pedanía” o pueblo de Valencia. El mural muestra el Escudo de Benimàmet, cuyo original podrás encontrar en la Plaza Luis Cano . Empleado por el Ayuntamiento Constitucional de Benimàmet desde 1844 (según se indica en documentos oficiales) hasta su integración en Valencia. El símbolo nace de los objetos que representan en el martirio de San Vicente: el aspa del ecúleo, la rueda de molino y las ramas de laurel; en el centro del escudo figura el Evangeliario. ADEMÁS podrás apreciar las formas de algunos edificios centenarios e históricos más representativos de Benimàmet: -IGLESIA DE SAN VICENTE MÁRTIR . -CASINO CERVANTES . -COLEGIO AVE MARIA. -ESTACIÓN Tren Les Carolines . -ALQUERIA DEL Canónigo o Torreón . -CHALET DE PANACH. -ÁRBOL MONUMENTAL. -ANFITEATRO PARA MÚSICA.
Маршрутная точка

MURAL JUEGOS DE INFANCIA

Mural pintado por Alexis a petición del Colegio que muestra los niños jugando en el Parque, juegos,que cada vez se pierden más en el olvido ( cánicas , salto comba, sambori, el coro de la patata..)
Маршрутная точка

Árbol monumental de Valencia

Se trata del Eucaliptus y Árbol más grande de Valencia, los edificios se quedan pequeños a su lado. Impresionante!!
Музей

Museo Murales Historia

Muestra una pequeña parte de la historia de Benimàmet. Viviendas Cueva, Colegio Ave Maria, Visitas de Sorolla y casas Cueva. Forma parte de las raíces de Benimàmet
Маршрутная точка

Mural Casas Cueva de Benimàmet

Sabías que? Camales i Carolines eran, con mucha diferencia, los núcleos de cuevas más grandes de Benimàmet, pero habían 3 grupos más : les Cuevas de Vista Alegre (en el actual calle Sot de Chera/Mariscal Foch) , las Cuevas Regina (tocando el  término de Burjassot, en las calles Ramón Juan/Lorenzo Saiz) y Cuevas de Pedrería. La confusión no es tan extraña si tenemos en cuenta que hacer un agujero y construir en el una casa ha sido práctica habitual hasta hace relativamente poco tiempo . Era una forma fácil, barata i rápida de tener una vivenda,  también se hicieron en los pueblos cercanos (Paterna, Burjassot, Godella, .). Qué tienen en común todas estas zonas? Grandes extensiones de piedra calcárea que se podía perforar con facilidad. Se consideraban altamente eficientes energéticamente, frescas en verano y cálidas en invierno. Era un paisaje muy pintoresco , todas las cuevas pintadas de blanco y con mucha vegetación y flores,  daban un colorido muy bonito. En 1888 se inauguró la línea de Tren , era todo un acontecimiento ver desde la ventana este fantástico Paisaje que hizo muy popular a Benimàmet y que atrajo a muchos pintores de la época,  incluido al maestro Sorolla. Con la construcción del Parque Cuevas Carolines se van a recuperar 3 Viviendas Cueva de nuevo.: MUSEO VIRTUAL DE BENIMÀMET ubicado en Facebook y @visit_benimamet, .   #historiabenimamet
Маршрутная точка

Mural histórico Colegio Ave Maria

La fotografía fue tomada en el patio del colegio en 1923. Pintado por el Artista José David Moya @ayom32.. El Colegio fue inaugurado en 1910 obra del Padre Fenollera , con una excelente trayectoria y labor formativa hasta los tiempos actuales.
Маршрутная точка

Mural 2 Casas Cueva de Benimàmet

Sabías que? Camales i Carolines eran, con mucha diferencia, los núcleos de cuevas más grandes de Benimàmet, pero habían 3 grupos más : les Cuevas de Vista Alegre (en el actual calle Sot de Chera/Mariscal Foch) , las Cuevas Regina (tocando el  término de Burjassot, en las calles Ramón Juan/Lorenzo Saiz) y Cuevas de Pedrería. La confusión no es tan extraña si tenemos en cuenta que hacer un agujero y construir en el una casa ha sido práctica habitual hasta hace relativamente poco tiempo . Era una forma fácil, barata i rápida de tener una vivenda,  también se hicieron en los pueblos cercanos (Paterna, Burjassot, Godella, .). Qué tienen en común todas estas zonas? Grandes extensiones de piedra calcárea que se podía perforar con facilidad. Se consideraban altamente eficientes energéticamente, frescas en verano y cálidas en invierno. Era un paisaje muy pintoresco , todas las cuevas pintadas de blanco y con mucha vegetación y flores,  daban un colorido muy bonito. En 1888 se inauguró la línea de Tren , era todo un acontecimiento ver desde la ventana este fantástico Paisaje que hizo muy popular a Benimàmet y que atrajo a muchos pintores de la época,  incluido al maestro Sorolla. Con la construcción del Parque Cuevas Carolines se van a recuperar 3 Viviendas Cueva de nuevo.: MUSEO VIRTUAL DE BENIMÀMET ubicado en Facebook y @visit_benimamet, .   #historiabenimamet
Маршрутная точка

Gran Mural Homenaje Joaquín Sorolla

Gran Mural Homenaje al genial Pintor y artista Valenciano D. Joaquín Sorolla por parte de Benimàmet en Valencia y el artista @Ayom32 en el 125 aniversario de las visitas que este gran artista realizó a Benimàmet durante los años 1894 y 1895 ,fruto de esas visitas están las 3 obras de este genio de la pintura: Familia Joven Valenciana que ha sido aqui representado en el Parque Lineal de Benimàmet, el cuadro El Columpio y La mejor Cuna . El Mural muestra una familia joven de Benimàmet en una de las viviendas cueva que habían en esa época, ese bebé que aparece en los brazos de la madre ,tendría ahora 125 años y es el tatarabuelo de algún vecino de hoy . Gracias a nuestro vecino y gran artista por su trabajo altruista para la comunidad . Según el artículo de prensa antiguo encontrado el cuadro inicial mente se llamó Familia Campesina de Benimàmet se vendió por 145.000 pesetas al año siguiente de pintarse 1896. El maestro Sorolla también pinto La mejor Cuna y El Columpio . También en el cuadro titulado La Parra , cuenta con la misma mujer modelo de Benimàmet.
Маршрутная точка

Precioso Parque Panach

Super bonito los jardines de esta fabuloso parque, un remanso de paz y tranquilidad. El edificio es ahora biblioteca municipal, todavía se conservan los bonitos mosaicos Nolla en sus suelos . El chalet de Panach era la residencia de verano de la familia Gil Panach de la cual toma el nombre. Sus primeros propietarios fueron Manuel Panach y Francisca Pastor, los cuales tenían una afamada óptica en la entonces y ya desaparecida Bajada de San Francisco de Valencia. Construido entre 1840 y 1900, se componía de la residencia veraniega y alrededor de ella 6.000 m2 de jardín y huerto. Disponía de otras construcciones hoy desaparecidas como eran las caballerizas y la casa de los guardeses Junto a este parque encontramos la Casa Castillo de Benimàmet
Маршрутная точка

Casa Castillo

Bonita e impresionante Casa Castillo de Benimàmet en la Calle Campamento
Маршрутная точка

Murales en Homenaje a Jacinta Gil Roncalés

Homenaje realizado a Jacinta Gil Roncalés por Acció Jove de Benimàmet en el Parque Lineal de Benimàmet (Nacida en Benimámet, 8 de octubre de 1917 – Valencia, 18 de abril de 2014) fue una poeta y pintora referente del arte vanguardista valenciano de posguerra.Fue la primera y única mujer en entrar en el Grupo Parpallo. Lo encontrarás paseando por el Parque Lineal, junto estación metro Benimàmet
Маршрутная точка

Museo Andres García, Benimàmet en miniatura

Actividad Gratuita, no se paga entrada. Museo ubicado dentro de las 2 Estaciones de metro de Benimamet debido al gran tamaño casi 60 metros cuadrados que ocupan las bonitas maquetas miniatura que muestran como era Benimàmet hace 50 años. Obra del Artista Andrés García. En Navidad se monta un Belén Monumental espectacular de 70 metros cuadros con audio y luces a juego que durante el recorrido narra el nacimiento del niño Jesús y te hace sentirlo, único en Valencia. Se recomienda visitar en Navidad.
Маршрутная точка

Chalet de Joanet

Bonita Villa Modernista del empresario Situado en la Plaza de Luis Cano y ParqueLineal, en 2008 fue rehabilitado como Centro Municipal de Actividades para personas mayores, popularmente Club de Jubilados. Se trata de un chalet construido en el año 1936 por el arquitecto Cayetano Borso y por encargo del primer propietario de la casa don Juan Calatrava Martí (alias Joanet). Cayetano Borso di Carminati González (* Valencia 10-12-1900 † Valencia 1972) además de construir este chalet, construyó diversos edificios en la ciudad de Valencia, entre ellos el edificio del Cine Rialto en la plaza del Ayuntamiento. En el primer piso una pequeña terraza con antepechos de madera de igual tamaño que el porche inferior sirve de terraza-mirador. La Torre Miramar abre tres ventanales en arco de medio punto en cada uno de sus cuatro frentes. Es conocido por Chalet de Puchades por su último propietario y morador en la década de los 80 del siglo XX; aunque también se le conoce como el Chalet de Joanet
Маршрутная точка

Villas Modernistas

La mayoría de la década 1920 a 1930 , época del esplendor del Modernismo. En Benimàmet también tuvo su auge y todavía se conservan muchas villas muy bonitas en la Calle Felipe Valls, Cullera y adyacentes, que no han sido derribadas por el feroz y devastador boom inmobiliario que tuvimos en el pasado. Te harán sentirte en otra época.
Маршрутная точка

Villa Garnelo

Debe su nombre a que estuvo residiendo el gran Pintor José Garnelo I Alda, tambien maestro de Picasso , fue nombrado también Subdirector del Museo del Prado. Cuenta con un Museo Garnelo en su querida Montilla ( Córdoba). Actualmente esta Villa es una tienda de muebles y decoración con gran prestigio internacional.
Маршрутная точка

Mural Homenaje Benimàmet y Garnelo. A continuación Mural 'Una Habitación Propia '

Pintado en la Calle Felipe Valls frente a VILLA GARNELO, en Homenaje a Benimámet y al pintor y Maestro de Picasso , José Garnelo i Alda que también fue Subdirector del Museo del Prado ,estuvo residiendo en esta Villa de Benimàmet durante un tiempo, en Benimàmet tiene también dedicada una calle en honor a tan ilustre vecino. El mural resume la esencia de Benimàmet , su historia resaltando importancia a la llegada del Tren que está representado por la estación Tren Les Carolines y las viviendas Cueva . La música, el arte y la Cultura también forman parte . La naturaleza siempre ha sido importante en el pasado y en el presente, con los numerosos parques y zonas verdes . Por otro lado , vemos 2 vecinas sentadas en un banco en el Anfiteatro escuchando música y hablando entre ellas , muestra la buena vecindad , las buenas relaciones, el compromiso de los vecinos y la colaboración para seguir mejorando Benimàmet. A continuación en la siguiente esquina, en la intersección de Felipe valls con la calle Maestro Alberto Luz, el MURAL "Una Habitación Propia " obra de Clara de AccióJove y estudiante de Bellas Artes . El mural visibiliza de forma anónima 8 mujeres entrevistadas de Benimàmet, que cuentan su experiencias en primera persona , de pequeñas compartieron Habitación con hermanas para posteriormente compartir con su marido , no contaron con un espacio propio. Trabajo final de Tesis basado en el relato de Virginia Wolf. Las otras 3 mujeres están pintadas también en Benimàmet, pero se han escondido.....serás capaz de dar con ellas ? - Una pista , por la calle Rafael Tenes Escrich.
Маршрутная точка

Villa Carmen

Villa Carmen, una villa modernista preciosa 💖 ubicada en la calle Felipe Valls, es una de las más bonitas. Se recomienda lectura del artículo publicado por Valenciabonita.
Фото

Villas modernistas Felipe Valls y adyacentes

Por la calle Felipe Valls, Cullera y adyacentes podrás ir encontrando y descubriendo bonitas Villas modernistas y Casas , la mayoría datan de 1920 época del esplendor de este estilo arquitectónico, que buscaba tener un estilo único y que la casa fuera una obra de ARTE en sí misma. Balaustradas,rejas, puertas , molduras , figuras.. todo era decorado con exquisito gusto .
Маршрутная точка

VILLAS MODERNISTAS Felipe valls, cullera y adyacentes

Si callejeas por Felipe Valls hacia el cementerio y por las calles adyacentes encontramos multitud de bonitas Villas de época (modernistas 1920 a 1930 ) muy bien conservadas, te harán sentirte en otro tiempo.
Маршрутная точка

Inicio Calle Cullera y adyacentes

Villas modernistas. Disfruta callejeando y descubriendo nuevas Villas por la calle Felipe Valls y alrededores, cada una es única y una obra de arte e historia en sí misma
Маршрутная точка

Escudo de Benimàmet, Pz Luis Cano

Escudo de Benimàmet,  cuyo original podrás encontrar en la Plaza Luis Cano . Empleado por el Ayuntamiento Constitucional de Benimàmet desde 1844 (según se indica en documentos oficiales) hasta su integración en Valencia. El símbolo nace de los objetos que representan en el martirio de San Vicente: el aspa del ecúleo, la rueda de molino y las ramas de laurel; en el centro del escudo figura el Evangeliario.
Маршрутная точка

El mitico Casino Cervantes, desde 1921

CAFETERIA RESTAURANTE. Imprescindible visitar también el mitico Casino Cervantes, en pie desde 1921. Inicialmente fue una sociedad agrícola donde los agricultores pactaban y vendían cosechas , contrataban peones para trabajar y trataban sus problemas. También acogió el Cine Cervantes en Sala grande pegada al Casino (el ilustre Pérez Arroyo, impulsor y pionero de la industria audiovisual Valenciana fue acomodador de esta sala ), ahora está sala sirve para acoger los conciertos y otras obras Culturales. Posteriormente dio paso a alojar la Sociedad musical y formativa SIOAM y otras asociaciones . El año pasado se rodó el videoclip del grupo Musical Los Inhumanos, también directores Cine como Almodovar estuvieron visitando el local para posibles rodajes. Dentro del local encontramos exposición de fotos antiguas bonitas de ver .
Маршрутная точка

Mercado Municipal y Casa Natalicia del Arquitecto Santiago Calatrava

En la calle Rafael Tenes Escrich encontraremos el Mercado Municipal, la casa natalicia del Prestigioso Arquitecto Santiago Calatrava (su padre fue Alcalde de Benimàmet y su familia siempre ha estado vinculada y querida aquí) y algunas bonitas Villas dignas de ver.
Маршрутная точка

Casco Antiguo de Benimàmet

Recorre las bonitas Callejuelas del casco antiguo de Benimàmet (calle Pelota , Carnicers, Carpinteros, Miguel Agrait, calle Onda ,plaza dr Ximeno , calle del Castillo donde antes estaba ubicado el Castillo de Benimàmet ...)
Маршрутная точка

Casco Antiguo de Benimàmet. Recuerdo del Castillo de 1510 de Benimàmet en Calle Castillo

Recorre las bonitas Callejuelas del casco antiguo . Sabías que en Benimàmet hubo un Castillo construido en 1510 ? Estaba ubicado en la calle Castillo, detrás de la Iglesia. Se adjunta imagen en recuerdo . Por desgracia fue derruido hacia 1945 al finalizar la guerra civil española. Después de perder su categoría de casa señorial, el castillo pasó a ser convento, después colegio y finalmente casa cuartel de la Guardia Civil. Su último propietario fue Enrique Blat Donderis alias "el potrero". José Martínez Aloy en su Geografía general del Reino de Valencia hace en 1928 una descripción del mismo: "Construido a principios del siglo XVI (1510). Portal de arco redondo, con grandes dovelas de piedra. Traspasada la puerta, claustro de dos pisos y fábrica de ladrillo, pone cerco a empedrado patio, bajo el cual hay un subterráneo. Escalera de piedra con apoyo para descabalgar y recia baranda, sube hasta la galería, la cual desemboca en una puerta florenzada también de piedra". Su puerta principal miraba hacia Paterna y en ella se encontraba un pozo y un árbol de grandes dimensiones. Recuerdo del castillo sólo nos queda el nombre de la calle donde se encontraba. Entre los diminutos azulejos de la rosa estilizada y otros mayores y más modernos hay algunos, muy pocos de medianas dimensiones que lucen un caballo blanco, encabritado y ensillado sobre fondo azul. Es el blasón del linaje de los Caballería que adquirieron el señorío en 1453. También y en el Museo de Cerámica González Martí de Valencia, nos queda un azulejo procedente de este castillo y cuya descripción es la siguiente: Azulejo decorado en azul cobalto y amoratado de maganeso, ocupando casi todo el azulejo un caballo en reserva, con las manos levantadas, escudo de la familia Caballería. Manises" Su número de inventario es el 1/2352. Fuente: www.jdiezarnal.com
Маршрутная точка

Calle estrecha

Bonita la calle estrecha que une la zona del mercado con la de la Iglesia
Маршрутная точка

Iglesia San Vicente Mártir de Benimàmet y Ayuntamiento

En la Plaza Doctor Ximeno encontramos la preciosa Iglesia de San Vicente Mártir Benimàmet y la Alcaldía de Benimàmet (que está ubicada en las antiguas escuelas y también es sede de la Universidad Popular). San Vicente Ferrer acudía a esta Iglesia con frecuencia a rezar a su Santo favorito San Vicente Mártir sobre el año 1390 siempre que iba Camino a Paterna. En las casas de alrededor de la Iglesia encontramos multitud de azulejos en recuerdo y agradecimiento al Segundo Patrón de Benimàmet, San Francisco de Paula , que según los registros de historia ante la desesperación de los vecinos fue sacado por las calles en la anterior pandemia del cólera y permitió que Benimàmet terminara con 0 fallecidos. Por ello encontrarás Mosaicos con su imagen en casas cercanas, en honor a su obra . La iglesia que está declarada Bien de Interés Local, es de nave única, cubierta con bóveda de cañón, cinco tramos separados por arcos fajones barrocos (incluido el del coro) y lunetos, pero la configuración de sus capillas, ampliamente comunicadas entres si por arcos de medio punto, la convierten casi en un templo de tres naves. A los pies el coro elevado, y sobre el mismo un vitral que se corresponde con el óculo que podemos ver en la fachada de entrada y que representa los elementos del martirio de San VicenteMártir. En la cabecera, el Altar Mayor se cubre con bóveda de cuarto de esfera con crucería nervada de estilo barroco. Una pequeña placa situada en la fachada principal nos dice: "Iglesia San Vicente Mártir. Erigida parroquia en el año 1536". En esta fecha es elevada a parroquia la Ermita de San Vicente Mártir con pila de bautizar y cementerio.
Маршрутная точка

Plaza Camporrobles o de la Cruz

Es como estar en otra época, bonita y abrumadora paz sentirás en esta plaza donde sus vecinos aún salen a jugar al parchís en la calle. Se encuentra la ALQUERIA del importante Pintor Ismael Blat y su hermano el Ceramista AlfonsoBlat. Según algún vecino, la Plaza parece cerrada y seguramente fue donde se agruparon los moriscos con la llegada de Jaime I. Seguramente podréis comprar verduras ecologicas recién cogidas del campo a los agricultores que allí viven . Km 0 , cultivado en la huerta de Benimàmet.
Маршрутная точка

Parque Esperanza. Monumento y Mural

En el Parque Esperanza encontramos el Monumento homenaje Víctimas del covid y el mural gigante titulado La Alegría de los Parques. Es un Parque hecho a base de espacios distintos, de corrales ....en recuerdo a los corrales que habían en las casas antiguamente, para que la gente salga a la fresca y se sienta como en Casa.

6 комментариев

  • Фото Valencia Bonita

    Valencia Bonita 3 мая 2021 г.

    bella ruta!!!

  • Фото Benimàmet

    Benimàmet 3 мая 2021 г.

    Muchas gracias ValenciaBonita por tus fantásticos reportajes de Benimàmet (Villas Modernistas, Casas Cueva de Benimàmet, Monumento Víctimas covid, Parque de Panach... ) y por ayuda y apoyo constante.

  • vicentbenlloch 5 мая 2021 г.

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Se trata de una ruta muy interesante. Me sorprende como en Benimàmet, los vecinos están realizando un gran mantenimiento de sus viviendas, conservando los diseños que han per vivido varias generaciones.

  • maribelviosca 5 мая 2021 г.

    Gracias Jesús, por compartir esta ruta y por divulgar el patrimonio artístico de nuestra tierra.

  • jose blues 5 мая 2021 г.

    Excelente informacion...

  • H E 2 5 мая 2021 г.

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Es una ruta muy agradable en un barrio precioso de nuestra ciudad, recomendable en familia o en pareja!

Вы можете или этот маршрут