-
-
364 m
301 m
0
1,4
2,8
5,55 km

Просмотрено 4649 раз(а), скачено 60 раз(а)

рядом с Mardana, Asturias (España)

Esta ruta en realidad es una senda verde que va de Entralgo a Villoria en el Concejo de Laviana. Senda recomendada para pasar un rato caminando en compañía de la familia o haciendo Footing, si uno vive por la zona o pasa por allí. Este es mi caso pues tenía que ir a El Entrego por cuestiones de trabajo y como disponía de unas horas decidí subir al picu Lago desde el Puerto Las Señales pero el tiempo se torció de tal manera que tuve que desistir y decidí cambiar por jornada lúdica-gastronómica.En una hora camine por la ruta entre un fino orbayu que sin duda me sirvió para abrir el apetito.
Ya sé que este no es el sitio apropiado pero no puedo evitar hacer un comentario sobre este tipo de itinerarios. Es muy loable que los ayuntamientos preparen e inviertan en estas sendas, pero deberían tener esa mínima picardía de intentar esconder nuestras vergüenzas. Una senda con ese nombre debería discurrir entre prados y castaños o aldeas de piedra y madera, pero no a lado de una carretera donde pasan los automóviles como centellas ensuciando el aire, o entre un caos de edificios sucios, ocres, anodinos o brillantes muestrarios de cerámicas multicolores; la mayoría están adornados con calzoncillos y sostenes puestos a secar y el río salpicado de plásticos en toda su orilla. Junto a un camino hay un montón de escombros plagados de flores amarillas, parece una venganza de la naturaleza.
No culpemos a los políticos, tenemos los pueblos que nos merecemos. ¿Que serían estos valles si desde hace sesenta años entre todos nos hubiéramos propuesto construir solo con tres materiales: piedra, madera y teja de barro cocido y el único color posible fuese el blanco?
Hay una parte del camino entre prados y castaños, donde parece que describe P. Valdés en su novela se llama “El Prado del Capitán” esa es la zona más bonita de la ruta.
He pensado que diría Palacio Valdés si levantase la cabeza y viese su casa rodeada de aquellos edificios.
Por cierto, aconsejo subir al restaurante Canzana y terminar la mañana con cabrito asado, ese si es un gran final.
Edificio
Lv-4
Edificio
Carretera sin pavimentar
Puente
Río Villoria
Río Villoria

Комментарии

    You can or this trail