2,2
4,3

Просмотрено 18 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Masía de Monfort, Valencia (España)

Aparcamos en la esplanada que hay antes de llegar al refugio de san Juan de Penyagolosa. Hace dos dias cayó la primera nevada en el alto. Las lluvias han sido abundantes este año. El día es soleado, despejado y frío de unos 7 grados al empezar.
Iniciamos ruta por pista forestal durante 500 metros. Entramos en el barranco de la Pegunta, lugar encantador que ahora si cabe lo es aún más debido a la presencia del agua en forma de riachuelo. Es preciso hacer unas cuantas paradas para tomar aire durante el ascenso y admirar las estampas. Finalizado el barranco enlazamos con la pista forestal que nos lleva a una llanura antes de afrontar la definitiva subida al pico, donde aprovechamos para tomar fuerzas. Conforme ascendemos van apareciendo crepusculillos de nieve. Conviene hacer paradas, tomar aire y admirar la postal. Ya se ve el litoral, hemos tenido suerte de tener este día tan despejado. Arriba la estampa es impresionante. El esfuerzo está pagado con creces.