Скачать
macaman

Расстояние

5,66 км

Набор высоты

388 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

388 м

Макс. высота

1 198 м

Trailrank

59

Мин. подъем

954 м

Тип маршрута

Круговой

Время

3 часов 47 минут

Координаты

387

Загружено

29 апреля 2021 г.

Записано

апреля 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
1 198 м
954 м
5,66 км

Просмотрено 179 раз, скачано 19 раз

рядом с Peñalba de Santiago, Castilla y León (España)

Espectacular ruta en familia, en la cual, partiendo de Peñalba de Santiago (catalogado oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España), nos adentramos en el Valle del Silencio para visitar algunas de sus zonas más emblemáticas, como son la cueva de San Genadio y la Cascada del Silencio. Nota: el tiempo real que nos llevó la actividad fue de 2h49m, en lugar de lo indicado por wikiloc.

La ruta la realizamos con niños, y de ahí que la catalogue como moderada, ya que hay tramos, especialmente en la subida a la cascada, donde hay que tener un poco más de cuidado ya que el camino se estrecha y el terreno es un poco más incómodo, pero nada peligroso a poco que se ponga un poco de cuidado.

El camino es una continua gozada para la vista, ya que tenemos durante todo el camino las impresionantes vistas de los Montes Aquilanos, con los últimos neveros de la temporada. Iremos atravesando algunos bonitos puentes y pequeñas cascadas hasta que llegamos a uno que cruzaremos e iremos un breve momento por lo que parece una antigua calzada romana (aunque igual solo es apariencia). Al poco de cruzarlo, llegaremos a un punto donde se nos indica el desvío para ir a la cueva (con menos desnivel y más cercana) y otro camino para ir a la cascada del Silencio.

Vamos en primera instancia hasta la cueva, a la cual llegamos en menos de lo que canta un gallo. Se trata de una pequeña cueva con una pequeña portuezuela metálica abierta donde en su interior hay un altar el cual preside la efigie de San Genadio. También se encuentran otros elementos religiosos, así como un cuaderno para dejar si te apetece tus impresiones. Realmente muy curioso. Además se trata de un punto con muy buenas vistas, ya que podremos ver el pueblo, así como una amplia perspectiva del valle y las montañas.

Tras desandar el camino, volvemos al punto intermedio y decidimos avanzar hacia la cascada. Como ya indicaba anteriormente, esta parte es un poco más durilla y complicada, pero merecerá la pena porque también, en menos tiempo de lo que nos ponía el indicador del cruce (señalaba 40 min y sin ir a ningún ritmo endiablado no creo que nos llevara más de 25), llegamos a la cascada. Es pequeñita pero en esta época, caudalosa.

Desde aquí, ya solo nos quedará desandar nuevamente el camino (ojo, aquí el gps me hizo "un recto", pero el camino de vuelta es exactamente el mismo que el de ida), volver al cruce para también volver por donde vinimos, y al poco rato, llegamos a otro cruce por el cual volveremos por un sitio distinto al de la ida, con lo que completaremos una ruta circular realmente bella.

Si estáis por la zona, realmente merece mucho la pena visitar el pueblo y completar la ruta. ¡No os defraudará!
Мост

Puente

Мост

Puente

Пещера

Cueva San Genadio

Водопад

Cascada del Silencio

Мост

Puente

Маршрутная точка

Peñalba de Santiago

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут