Время  один час 29 минут

Координаты 333

Uploaded 2 мая 2016 г.

Recorded мая 2016

-
-
619 m
599 m
0
0,9
1,8
3,56 km

Просмотрено 648 раз(а), скачено 13 раз(а)

рядом с Daimiel, Castilla-La Mancha (España)

Un agradable y corto paseo por este bello y peculiar paraje, nosotros lo hemos hecho con el niño en su carrito. Apenas tiene desnivel y está muy bien acondicionado. En verano hay que tener cuidado, pues hay zonas donde debe "pegar" el Sol. Es recomendable llevar unos prismáticos, pues ayudarán mucho a la hora de observar las aves, desde alguno de los muchos puntos habilitados al efecto. Según las indicaciones del propio parque, es mejor ir a primera hora de la mañana o a última, al ser más fácil contemplar la fauna local.

El parque nacional propone tres rutas, muy bien señalizadas, que se pueden ir uniendo. En el centro de visitantes os darán un plano con las mismas. Según la información del mismo, este itinerario: "es el mas conocido del Parque Nacional, ya que se adentra en el mismo a través de una serie de pasarelas de madera que sirven para saltar de isla en isla. Alberga en su interior un aviario denominado Laguna de Aclimatación, donde se puede observar una nutrida representación de anátidas.
Es de recorrido circular, completamente llano y muy cómodo de realizar.
Distancia: 2,5 Kilómetros Dificultad: Baja
Accesibilidad: Adaptado (parte) Duración: 1,5 horas"

Las Tablas de Daimiel son el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, característico de La Mancha hasta finales de los años 60, que se formaban a causa de los desbordamientos de los ríos en sus tramos medios, favorecidos por la escasez de pendiente en el terreno. La formación de Las Tablas se produce por la confluencia de dos ríos de distinta naturaleza: el Cigüela, estacional y de aguas salobres, y el Guadiana, que aportaba aguas dulces de forma permanente.

Las aves acuáticas que habitan en la zona, muchas en grandes bandos, nos ayudan a entender el gran valor del paraje, un hábitat excepcional para la avifauna. Durante la visita, en función de la época del año, podemos disfrutar de distintos tipos de aves, pues en Las Tablas hay tanto aves migratorias, como poblaciones permanentes.

View more external

Isla de la entradilla
Isla del descanso
Isla del pan
Observatorio isla del pan
Bosque de Tarayanes
Observatorio Isla Maturro

Комментарии

    You can or this trail