Поход

Navacerrada, ruta 19 Embalse de Navacerrada -circular-

Скачать

Фото маршрута

ФотоNavacerrada, ruta 19 Embalse de Navacerrada -circular- ФотоNavacerrada, ruta 19 Embalse de Navacerrada -circular- ФотоNavacerrada, ruta 19 Embalse de Navacerrada -circular-

Автор

Статистика маршрута

Расстояние
4,79 км
Набор высоты
3 м
Техническая сложность
Средняя
Потеря высоты
3 м
Макс. высота
1 187 м
TrailRank 
54
Мин. подъем
1 156 м
Тип маршрута
Круговой
Время
один час 2 минут
Координаты
221
Загружено
8 декабря 2019 г.
Записано
декабря 2019
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться

рядом с Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Просмотрено 806 раз, скачано 25 раз

Фото маршрута

ФотоNavacerrada, ruta 19 Embalse de Navacerrada -circular- ФотоNavacerrada, ruta 19 Embalse de Navacerrada -circular- ФотоNavacerrada, ruta 19 Embalse de Navacerrada -circular-

Описание маршрута

Tipo de Ruta: Circular -- Dificultad: Baja (IBP: 16) -- Recorrido: 4,8 km -- Ciclable: SI
Tiempo Total: 1.02 horas -- Tiempo en Movimiento: 0:54 horas
Altitud mínima: 1150 metros -- Altitud máxima: 1167 metros
Desnivel positivo: 26 metros // negativo: 26 metros // acumulado: 52 metros
Fuentes: NO -- Sombras: 10% -- Recomendada: todo el año
Realizada: 08-12-2019 -- Señalizada: NO (no necesaria)

Paseo circular con posibilidad de iniciarlo en varios puntos, cercanos al recorrido. Yo me decido por la zona junto al dique del embalse, en el cruce de las carreteras M-601 y M-861, amplio espacio donde se puede aparcar el vehículo.

Prefiriendo hacer el tramo al principio, sigo junto a la M-601; ignorando las puertas para pescadores y pasada la parada del autobús, a través de una cancela y por el ancho camino, entro al entorno del Embalse de Navacerrada; hasta la proximidad del agua, junto a un panel –totalmente desdibujado- desde el que se disfruta de la mejor estampa de La Maliciosa.

El tramo referido, puede variarse cuando el nivel del agua es bajo, entrando por la primera puerta de pescadores y seguir la ribera.

Desde aquí, será andar por la más que visible y transitada senda, todo el perímetro, pasando por una nueva y estupenda pasarela –con un letrero que dice, peatonal, ciclistas a pie- y que según pude ver; hay quien no lo respeta. Luego se pasa una zona con útiles de gimnasia y por un pequeño puentecito; se cruza un regato.

Después de deja el desvío al Paseo de la Longuera –que se anda y describe en la ruta del Paseo Urbano- a continuación, se cruza el Río Navacerrada, por otro puente de madera. Luego se salva otro arroyuelo, por dos tristes palets, saliendo del recinto del embalse, por una puerta trampa; me refiero a ese paso, en el que hay que desplazar dos perfiles de hierro, a izquierda y derecha.

En la bifurcación, proseguir lógicamente a la derecha –el desvío de la izquierda lleva al Collado de las Cabezas y Cerro de las Cabezas- en dos pasos se atraviesa una pequeña zona de picnic y cómodamente se llega hasta el muro de la presa.
Merece la pena atravesar la ctra M-861 y acercarse al altozano del Mirador del Cerro del Hilo.

El paseo se finaliza, caminando sobre los cuarenta y siete metros de altura del dique del Embalse, que entró en servicio en 1969. Tiene una superficie de 93 Ha y puede almacenar hasta 11 Hm, con aguas del Río Navacerrada y el trasvase del Embalse de Navalmedio.

Подробнее external

Маршрутные ориентиры

ПиктограммаПарковка Высота 1 187 м
Фотоctra M-601 x M-861 Фотоctra M-601 x M-861

ctra M-601 x M-861

Фотоentrada al Embalse Фотоentrada al Embalse

entrada al Embalse

ПиктограммаФото Высота 1 173 м
Фотоpasarela Фотоpasarela Фотоpasarela

pasarela

ПиктограммаФото Высота 1 165 м
Фотоpuente sobre arroyo

puente sobre arroyo

ПиктограммаМост Высота 1 175 м
Фотоrio Navacerrada Фотоrio Navacerrada Фотоrio Navacerrada

rio Navacerrada

DERECHA

ПиктограммаФото Высота 1 179 м
ФотоFuente y Área Recreativa ФотоFuente y Área Recreativa

Fuente y Área Recreativa

ПиктограммаПанорама Высота 1 162 м
ФотоMirador del Cerro del Hilo ФотоMirador del Cerro del Hilo ФотоMirador del Cerro del Hilo

Mirador del Cerro del Hilo

ПиктограммаФото Высота 1 172 м
Фотоdique del embalse Фотоdique del embalse

dique del embalse

Комментарии  (0)

    Вы можете или этот маршрут