#CAR#

Время в движении  3 часов 24 минут

Время  23 часов 41 минут

Координаты 1802

Загружено 27 ноября 2019 г.

Записано ноября 2019

-
-
840 м
642 м
0
3,0
6,0
11,99 км

Просмотрено 346 раз, скачано 7 раз

рядом с Dome of the Rock, West Bank (فلسطین)

Jerusalén, es la capital de Israel, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, actualmente, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII antes de Cristo.
Con más de dos mil años de antigüedad y aún rodeada por vastas murallas, la Ciudad Vieja de Jerusalén fue durante hace siglos un bastión al que se accedía por nada más y nada menos que ocho puertas.

Es una ciudad multicultural donde se puede ver la mezcla de religiones y costumbres. La historia de Jerusalén está estrechamente unida a las tres religiones monoteístas más importantes, y es considerada una ciudad sagrada para estas tres grandes religiones; el judaísmo, el cristianismo y el islam

- Para el judaísmo es allí donde el rey David estableció la capital del Reino de Israel y lugar de asentamiento del Arca de la Alianza, y donde su hijo Salomón construyó el Templo, hacia donde deben dirigirse las plegarias

- Para el cristianismo es allí donde predicó Jesús, fue crucificado y resucitó. Pero si eres cristiano, vas a vivir una experiencia única. Aquí podrás contemplar la roca donde se alzó la cruz en la que crucificaron a Jesucristo. También el lugar en el que se produjo la unción y, como colofón, la capilla donde supuestamente está enterrado.

- Es también la tercera ciudad sagrada del islam, a la que miraban los primeros musulmanes al rezar, antes de pasar a hacerlo de cara a La Meca.


LUGARES DE GRAN INTERES EXTRAMUROS

- MURALLAS DE JERUSALEN
Jerusalén ha estado rodeada por muros para su defensa desde la antigüedad.
Las murallas de Jerursalén rodean la ciudad vieja de Jerusalén. Las murallas fueron construidas entre 1535 y 1538, cuando Jerusalén formaba parte del Imperio otomano, por orden de Suleiman I el Magnífico, siguiendo aproximadamente la línea de las construidas por los romanos en el siglo 11.
Fueron construidas originalmente para proteger las fronteras de la ciudad contra intrusiones, por el sultán otomano Suleimán el Magnífico, unas murallas que quedarían como herederas del pueblo turco hasta el comienzo de la I Guerra Mundial. La longitud de la muralla es de 4018 metros, su altura promedio es de 12 metros y su espesor promedio es 2,5 metros.
Según cuenta la leyenda, el propio sultán Suleimán tuvo un sueño en el que había dos leones que lo iban a despedazar como castigo por no haber amurallado la Ciudad Sagrada. Debido a esto Suleimán creyó que era una señal de su dios y ordenó la construcción de las murallas, a pesar de que en esa época era totalmente innecesario, pues el Imperio Otomano controlaba los territorios adyacentes a la propia ciudad, y el hecho de un ataque a la misma era como mínimo, remoto.
La muralla contiene 34 torres de vigilancia y 8 puertas, Siete están abiertas y una permanece sellada. Las cuatro puertas principales – Puerta de Yafo, Puerta de Damasco, Puerta de los Leones y Puerta de Sión – fueron construidas de acuerdo a los cuatro puntos cardinales, y se dirigen hacia las principales ciudades del país.
Hoy en día, las murallas se elevan en su total altura y esplendor, después de haber sido retirados los escombros acumulados en el lugar durante siglos.
Las murallas de Jerusalén son todo un ejemplo de la distribución urbanística de la época y del interés por preservar los sitios de culto sagrado, más allá de la propia expansión comercial y social de la ciudad.
En 1981, las murallas de Jerusalén fueron agregadas, junto con la ciudad vieja de Jerusalén, a la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Se construyó un «Paseo por las Murallas» que permite tener una incomparable vista de Jerusalén y sus alrededores. El área verde a lo largo de las murallas consiste en jardines floridos y paseos, así como parques arqueológicos.
Testigos de las vicisitudes acaecidas en la milenaria ciudad de Jerusalén, las ocho puertas que atraviesan su muralla siguen siendo utilizadas – a excepción de la Puerta Dorada- por los miles de habitantes y visitantes de esta ciudad cada día. Dispuestas según las agujas del reloj y construidas de acuerdo con los puntos cardinales, atravesar cada una de ella lleva hasta un Jerusalén diferente, brindando al viandante la oportunidad de conocer ocho aspectos distintos de una ciudad cuyas calles cuentan la Historia de la Humanidad desde el siglo V a.C.
Cada una posee diferentes nombres y conducen, hacia el exterior, hacia las principales ciudades de la región.
1. PUERTA DORADA (PUERTA DE LA MISERICORDIA)
Esta puerta es en realidad la más antigua de la ciudad, pues data del siglo V. También conocida como Puerta de la Misericordia o Puerta Oriental, se encuentra en el centro de la muralla este y aunque actualmente está bloqueada y no se puede cruzar ya que fue clausurada por Solimán el Magnífico.
Según la profecía judía esta puerta será la utilizada por el Mesías cuando regrese a la ciudad y resucite a los muertos. Puerta Dorada permanecerá cerrada hasta que llegue el Mesías.
2. PUERTA DE JAFFA (PUERTA DEL AMIGO O PUERTA DE LA TORRE DE DAVID)
Situada en la parte occidental de la ciudad, de ella partía la carretera que comunicaba Jerusalén con el puerto de Jaffa, en el Mediterráneo, por lo que era la puerta de entrada de los peregrinos judíos y cristianos que llegaban de Europa.
También conocida como Puerta del Amigo o Puerta de la Torre de David, antigua ciudadela dentro de la Ciudad Vieja, es también la entrada más transitada.
Es hoy la principal entrada a la ciudad vieja de Jerusalén, por lo menos la más utilizada por los turistas
3. PUERTA NUEVA
Construida en 1887, esta puerta no forma parte de la muralla del siglo XVI. Levantada por el Imperio Otomano para facilitar el acceso al Barrio Cristiano, se ubica en la parte noroeste de la muralla.
4. PUERTA DE DAMASCO
La puerta mira hacia el norte, en direcclón a Damasco, Siria. La más grande, la más monumental de las entradas a Jerusalén.
Su importancia es tal que ya se ubicaba aquí en el siglo II una de las puertas de acceso a la ciudad. Esta fue mandada construir por el emperador Adriano y sus restos se han encontrado bajo su suelo.
Aunque su origen es mucho anterior, la puerta que hoy podemos contemplar es del siglo XVI y es una obra musulmana de 1542, ya que se creó en tiempos del emperador otomano Solimán el Magnífico, cuando este gobernaba la ciudad santa. Con ella se abrió un acceso al mercado árabe. la puerta está en un nivel más bajo que el entorno, por lo que hay que descender una escalera para atravesarla.
Su estrecha entrada y puente de madera fueron reemplazados por una plaza en forma de anfiteatro y un masivo puente de piedra. Eso hoy en día no es más que un paso atractivo, pero en su momento suponía una gran ventaja para los defensores de la ciudad y una debilidad para los atacantes.
5. PUERTA DE HERODES (PUERTA DE LAS FLORES)
En cuanto a su ubicación, se encuentra también en la pared norte de Jerusalén y da acceso a los mercados de la Ciudad Vieja y al Barrio Musulmán.
La Puerta de Herodes, es llamada también la Puerta de las Flores por los bajorrelieves con flores en su fachada. Las rosetas que la decoran le otorgan su nombre en árabe y hebreo.
Sin embargo, es más conocida como Puerta de Herodes, hasta cuya casa -la de Herodes Antipas- conducía y hasta donde fue enviado Jesús por Poncio Pilato.
Por ella se llega hasta la casa a la que Pilatos envió a Jesús, que era de Herodes Antipas. Esta fue la entrada de los cristianos durante el asedio a la ciudad en la Primera Cruzada.
6. PUERTA DE LOS LEONES (PUERTA DE SAN ESTEBAN)
Mira hacia el este, en direcclón a Jericó. También conocida como como Puerta de San Esteban, en honor al santo mártir del cristianismo, toma el nombre de Puerta de los Leones de las dos parejas de felinos que decoran ambos lados de la puerta
Fue restaurada, de acuerdo a su inscripción, por los otomanos en 1538/9.
7. PUERTA DEL ESTIERCOL (PUERTA DE LOS DESPERDICIOS)
Servía originariamente para sacar la basura de la ciudad. Situada también en la pared este de la muralla, da acceso al Barrio Judío y es una de las más transitadas, pues es la forma más rápida de llegar al Muro de las Lamentaciones y a la Explanada de las Mezquitas
8. PUERTA DE SION (PUERTA DEL REY DAVID)
Construida por Solimán el Magnífico en 1540, toma su nombre del Monte de Sión, pues se encuentra frente a él, en la muralla sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Da acceso a los barrios Armenio y Judío y también se la conoce como Puerta de David, ya que se cree que la tumba del legendario rey está a pocos metros, en el Monte de Sión
Situada en el lado suroeste de las antiguas murallas que protegían la ciudad.
La Puerta de Sión o Puerta del Rey David es la única que está integrada en la misma muralla, realizada en ladrillos cortados de piedra durante época romana y conducía a la vía más importante de la ciudad, el cardo.
Muy cerca de la Puerta de Sión hay un cementerio católico donde puedes visitar la tumba de Oskar Schindler, el héroe que salvó a cientos de judíos de la muerte en el Holocausto y en cuya vida se basó la película La lista de Schindler.
- MONTE SION
El monte Sión, donde se ubica la tumba de David, el cenáculo de Jesús, y el monasterio de la Dormición es una de las visitas imprescindibles de Jerusalén
En las inmediaciones de la Puerta de Sión, encontramos un edificio de dos plantas que pertenece a la Diaspora Yashiva, y es un lugar de culto para varias religiones.
- En la plata baja se encuentra la Tumba del Rey David, descubierta durante unos trabajos de restauración de la cercana Iglesia de la Dormición y, aunque existe cierta polémica acerca de la autenticidad ya que las leyes judías prohíben profanar el sepulcro, es aceptado por las coincidencias de ubicación con las sagradas escrituras.

- Pasando a la primera planta del mismo edificio, son los cristianos los que rinden culto en este mismo lugar por ser considerado como la habitación donde se celebró la Última Cena, el Cenáculo.

- LA IGLESIA DE LA DORMICION O ABADIA DE HAGIA MARIA
Un impresionante complejo de época bizantina construido en el sitio donde la tradición local sitúa el lugar donde sucedió el milagro del Tránsito de María, según el cual a la Virgen María encuentra la muerte mientras duerme y es entonces cuando en cuerpo y alma asciende a los cielos.

- VALLE DEL CEDRON
El valle de Cedrón se extiende desde la parte oriental del muro de Jerusalén entre el monte del Templo y el de los Olivos.
En la parte inferior del valle hay un río que da el nombre al valle, aunque éste no transcurre todo el año. El río ha formado el estrecho canal del monte Scopus (818 m) y del monte de los Olivos (808 m).
Con los siglos el valle de Cedrón se convirtió en un sitio de entierro. Durante el período helenístico en el siglo I, se erigieron magníficos monumentos funerarios que aún se pueden apreciar. Desde la Edad Media, la tradición religiosa sitúa tres de las tumbas de relevantes personajes de la historia en el valle: Absalón, hijo maldito del rey David ; Santiago, hermano de Jesús y primer obispo de Jerusalén, y Zacarías, padre de Juan Bautista.
El Evangelio menciona el sitio "donde Jesús se retiraba frecuentemente con sus discípulos".
En el valle se encuentra la iglesia ortodoxa del Sepulcro de María. Allí sitúa la tradición el fallecimiento y subida a los Cielos de la Virgen María. Su presunta tumba aún permanece hierática entre los muros de la iglesia de la Asunción.
También cuenta una leyenda cómo de las vigas de un antiguo puente que atravesaba el valle, salió la madera con la cual fue fabricada la cruz de Cristo. Por otra parte, en el sur del Cedrón lapidaron a san Esteban, convertido así en el primer mártir de la cristiandad; mientras que al norte tuvo lugar la detención del Hijo del Hombre, Jesucristo.

El Cedrón se encuentra encajado entre dos colinas repletas de historia sagrada: el monte Moria y el monte de los Olivos.
- Sobre una roca en la cima del Moria, Abraham intentó sacrificar a su hijo Isaac. Sobre ese altar pétreo, tiempo después se levantó el Templo de Jerusalén y, una vez derribado éste, los musulmanes edificaron la célebre Cúpula de la Roca, desde donde Mahoma ascendió a los cielos durante su Viaje Nocturno.

- MONTE DE LOS OLIVOS

Al este de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Lugar de culto para varias religiones
- PARA LOS CRISTIANOS por ser el lugar donde rezaba habitualmente Jesús cuando se encontraba en Jerusalén, por ser el lugar donde lloró antes del inicio de la Pasión (Pascua) y por ser donde fue capturado para su posterior ejecución.

- PARA EL JUDAISMO por ser el lugar desde el que ascendió David a los cielos, además por la ladera sur de esta misma montaña se encuentra el Cementerio Judío, una necrópolis con más de 150.000 tumbas con más de 3000 años de antigüedad desde donde, según la tradición judía, empezará la resurrección. Aquí hay miles de tumbas desde el siglo XV. Si bien, el camposanto ha sufrido numerosos daños en los sucesivos conflictos bélicos que ha habido en esta zona del planeta.

Se contemplan numerosos olivos en sus laderas, una especie bastante habitual en el valle de Kidrón donde se ubica. Se intenta guardar el aspecto que pudo tener la zona a comienzos de nuestra era, cuando acontecieron los episodios de los Evangelios. Por eso se encargan de su cuidado los padres franciscanos, una labor que llevan a cabo desde el siglo XVII.

El Jardín de Getsemaní está integrado en las faldas de esta colina. Getsemani tiene origen en la lengua aramea. Ese origen es Gath-Smane, cuya traducción no es otra que prensa de aceite. Es decir, que además de olivos, aquí habría una almazara para poder moler sus frutos y extraer el aceite.

En tiempos de las Cruzadas, cuando caballeros europeos fueron a Tierra Santa a liberarla del dominio infiel, se hizo un descubrimiento interesante. En las proximidades del mítico huerto del monte de los Olivos se halló la gruta de Getsemaní. Por entonces se usaba para orar y para enterrar a personas ricas. Esa misma cueva también sería entregada a los franciscanos. No obstante, en el pasado siglo XX se hicieron varias campañas arqueológicas. Gracias a ellas se han descubierto los restos de la prensa de aceite que da nombre a este lugar cargado de leyenda.

La tradición cuenta que en estos jardines rezó Jesús la noche anterior a su crucifixión. Es un bonito espacio con olivos, de los más viejos del mundo y que se consideran descendientes de los originales que exisitieron allí hace 2.000 años. y que podrían haber sido testigos del paso de Cristo.

Por estos parajes hay distintos templos.
- La Iglesia de Todas las Naciones, una iglesia católica romana que conserva una piedra sobre la que descansó Jesús la noche antes de su arresto
- La Basilica de las Naciones, otro espacio vinculado a uno de los personajes claves del cristianismo. La tradición cuenta que aquí fue enterrada la Virgen. Y también se cuenta que Jesús rezó en el lugar antes de ser arrestado. Esta basílica también se conoce como santuario de Getsemaní.

- EL MURO DE LAS LAMENTACIONES

No se puede hablar de las murallas de Jerusalén sin mencionar el famoso "Muro de las Lamentaciones", 57 metros que constituyen un monumento extraordinariamente importante, tanto como que el hecho de ser el mayor lugar de peregrinaje de los judíos en todo el mundo.
Su importancia radica en que este muro según cuenta la leyenda es el resto que el emperador romano Tito dejó en pie del Templo Sagrado de Salomón (el segundo,construido por Nehemías y el sacerdote Esdras, ya que el primer Templo había sido destruido por los babilonios). Tito habría dejado este fragmento del muro como recuerdo de que Roma había vencido a Judea (por esto se llamó Muro de las Lamentaciones por los judíos humillados), aunque los judíos lo atribuyeron a que fue un regalo de Dios el hecho de mantener ese trozo de muro, una ofrenda para el pueblo hebreo

DENTRO DE LAS MURALLAS

Powered by Wikiloc
Фото

CAMINANDO POR LA VIA DOLOROSA

Храмовая архитектура

GOLGOTA (DENTRO DEL SANTO SEPULCRO)

SANTO SEPULCRO El Santo Sepulcro es el lugar más importante para el cristianismo en Jerusalén. Este es el lugar donde se cree que se dio sepultura a Jesucristo y donde se produjo el milagro de la Resurrección. Por ello, es un lugar de peregrinación para cristianos de todo el mundo. La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén se conoce también como la de la Resurrección o de la Anástasis. Este templo cristiano lo custodian varias confesiones. Los católicos, los ortodoxos y los armenios ortodoxos gestionan el santuario más importante de la religión cristiana. En la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén vas a encontrar el Calvario, que es el montículo donde se colocó la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Dentro de la iglesia del Santo Sepulcro también podrás ver otro elemento histórico, se trata de la piedra donde fue ungido Jesucristo una vez bajado su cuerpo de la cruz. La capilla del Santo Sepulcro, es el lugar donde supuestamente están enterrados los restos de Jesucristo. Para llegar aquí hay que pasar por la conocida como Rotonda para llegar al Edículo, esta construcción se ha reformado varias veces, la última a comienzos del siglo XIX.
Фото

TUMBA DE JOSE ARIMATEA (DENTRO DEL SANTO SEPULCRO)

Храмовая архитектура

SEPULCRO

SANTO SEPULCRO El Santo Sepulcro es el lugar más importante para el cristianismo en Jerusalén. Este es el lugar donde se cree que se dio sepultura a Jesucristo y donde se produjo el milagro de la Resurrección. Por ello, es un lugar de peregrinación para cristianos de todo el mundo. La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén se conoce también como la de la Resurrección o de la Anástasis. Este templo cristiano lo custodian varias confesiones. Los católicos, los ortodoxos y los armenios ortodoxos gestionan el santuario más importante de la religión cristiana. En la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén vas a encontrar el Calvario, que es el montículo donde se colocó la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Dentro de la iglesia del Santo Sepulcro también podrás ver otro elemento histórico, se trata de la piedra donde fue ungido Jesucristo una vez bajado su cuerpo de la cruz. La capilla del Santo Sepulcro, es el lugar donde supuestamente están enterrados los restos de Jesucristo. Para llegar aquí hay que pasar por la conocida como Rotonda para llegar al Edículo, esta construcción se ha reformado varias veces, la última a comienzos del siglo XIX.
Фото

ENTRADA AL SANTO SEPULCRO

Храмовая архитектура

MEZQUITA OMAR

Фото

PUERTA DE JAFFA

PUERTA DE JAFFA (PUERTA DEL AMIGO O PUERTA DE LA TORRE DE DAVID) Situada en la parte occidental de la ciudad, de ella partía la carretera que comunicaba Jerusalén con el puerto de Jaffa, en el Mediterráneo, por lo que era la puerta de entrada de los peregrinos judíos y cristianos que llegaban de Europa. También conocida como Puerta del Amigo o Puerta de la Torre de David, antigua ciudadela dentro de la Ciudad Vieja, es también la entrada más transitada. Es hoy la principal entrada a la ciudad vieja de Jerusalén, por lo menos la más utilizada por los turistas
Маршрутная точка

BARRIO ARMENIO

El Barrio Armenio es el menor de los cuatro barrios de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Está situado en la parte suroeste de la misma. Se trata de un barrio tranquilo en el que las instituciones eclesiásticas se esconden detrás de altos muros de monasterios e iglesias, dándole un carácter de misterio. La Puerta de Sion marca el inicio del límite con el Barrio Judío, con el que limita por el suroriente y por el oriente. Comparte una corta frontera con el Barrio Musulmán, y limita por el norte con el Barrio Cristiano, con el que comparte la Puerta de Jaffa. A pesar de su reducido tamaño y población, los armenios y su patriarcado, el Patriarcado Armenio de Jerusalén, están muy presentes en la ciudad. Aunque los armenios son cristianos, enfatizan su identidad frente al Barrio Cristiano.
Фото

PUERTA DE SION

PUERTA DE SION (PUERTA DEL REY DAVID) Construida por Solimán el Magnífico en 1540, toma su nombre del Monte de Sión, pues se encuentra frente a él, en la muralla sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Da acceso a los barrios Armenio y Judío y también se la conoce como Puerta de David, ya que se cree que la tumba del legendario rey está a pocos metros, en el Monte de Sión Situada en el lado suroeste de las antiguas murallas que protegían la ciudad. La Puerta de Sión o Puerta del Rey David es la única que está integrada en la misma muralla, realizada en ladrillos cortados de piedra durante época romana y conducía a la vía más importante de la ciudad, el cardo. Muy cerca de la Puerta de Sión hay un cementerio católico donde puedes visitar la tumba de Oskar Schindler, el héroe que salvó a cientos de judíos de la muerte en el Holocausto y en cuya vida se basó la película La lista de Schindler.
Храмовая архитектура

IGLESIA E LA DORMICION

- LA IGLESIA DE LA DORMICION O ABADIA DE HAGIA MARIA Un impresionante complejo de época bizantina construido en el sitio donde la tradición local sitúa el lugar donde sucedió el milagro del Tránsito de María, según el cual a la Virgen María encuentra la muerte mientras duerme y es entonces cuando en cuerpo y alma asciende a los cielos.
Фото

TUMBA DEL REY DAVID

descubierta durante unos trabajos de restauración de la cercana Iglesia de la Dormición y, aunque existe cierta polémica acerca de la autenticidad ya que las leyes judías prohíben profanar el sepulcro, es aceptado por las coincidencias de ubicación con las sagradas escrituras.
Фото

CENACULO

son los cristianos los que rinden culto en este mismo lugar por ser considerado como la habitación donde se celebró la Última Cena, el Cenáculo.
Фото

CEMENTERIO CRISTIANO

Фото

BARRIO JUDIO

Es el barrio más cuidado de la Ciudad Vieja. Después de la conquista israelí este se volvió a reconstruir de los graves destrozos producidos por los bombardeos jordanos y del descuido y la falta de mantenimiento durante el período de ocupación árabe. Para su reconstrucción se tuvo constancia de la apariencia original del barrio, las fronteras del barrio se definieron y comenzaron los procesos de topografía y cartografía. Su superficie fue ampliada al incorporar áreas del Barrio Armenio que no habían pertenecido al barrio judío, se incorporó también el vecino Barrio Marroquí, demolido en 1967, lo que posibilitó construir una explanada para los fieles judíos, visitantes y turistas delante del Muro de las Lamentaciones e inició así la transformación física del barrio, gracias a lo cual tanto calles como casas y plazas fueron completamente renovadas. Su centro es la Plaza Hurva, se trata de una pequeña plaza con una placa conmemorativa de los sucesos de 1948, cuando los jordanos reunieron a todos los judíos y los expulsaron de la Ciudad Vieja a la parte oeste de Jerusalén. El sitio más importante del barrio es el Muro de las Lamentaciones o Muro Occidental, una parte del enorme muro de contención de la expansión del Monte del Templo sobre el cual fueron edificados el Primero y el Segundo Templo de Jerusalén. Tal muro de contención fue construido por el rey Herodes I en el 37 a. C.. Desde hace siglos es el principal lugar de peregrinación para el pueblo judío de todo el mundo y también una importante atracción turística para personas de todos los credos.
Фото

PANORAMICAS DESDE LA CUPULA DE LA SINAGOGA EN EL BARRIO JUDIO

Археологические раскопки

RUINAS DEL PRIMER MURO DE JERUSALEM

Фото

MURO LAMENTACIONES

No se puede hablar de las murallas de Jerusalén sin mencionar el famoso "Muro de las Lamentaciones", 57 metros que constituyen un monumento extraordinariamente importante, tanto como que el hecho de ser el mayor lugar de peregrinaje de los judíos en todo el mundo. Su importancia radica en que este muro según cuenta la leyenda es el resto que el emperador romano Tito dejó en pie del Templo Sagrado de Salomón (el segundo,construido por Nehemías y el sacerdote Esdras, ya que el primer Templo había sido destruido por los babilonios). Tito habría dejado este fragmento del muro como recuerdo de que Roma había vencido a Judea (por esto se llamó Muro de las Lamentaciones por los judíos humillados), aunque los judíos lo atribuyeron a que fue un regalo de Dios el hecho de mantener ese trozo de muro, una ofrenda para el pueblo hebreo. Tambien llamado Muro Occidental, es un lugar tan famoso como polémico, pues es aquí donde confluyen judaísmo, islamismo y si queremos incluso cristianismo ya que este histórico paredón es al mismo tiempo el último vestigio del Segundo Templo de Salomón que se erigía donde hoy encontramos la Explanada de las Mezquitas, el Noble Santuario de los musulmanes el lugar desde el cual Mahoma ascendió a los cielos, pero también es sitio donde se conserva la Piedra de la Fundación, en el interior de la Cúpula de la Roca, donde se cree que se escondía el Arca de la Alianza, la que contenía las Tablas de la Ley para los judíos o las Tablas de los Diez Mandamientos, para los cristianos. Debajo de la Piedra de la Fundación, se encuentra también el Pozo de las Almas de la tradición judía, el centro del mundo y la entrada al Abismo que contiene las aguas de Diluvio y las almas de los muertos que esperan el juicio final. Es el lugar también donde tuvo lugar la anunciación del nacimiento de Juan el Bautista motivo de culto en la cristiana. Ni que decir tiene que todos estos lugares: Muro de las Lamentaciones, Explanada de las Mezquitas, Cúpula de la Roca y en su interior la Piedra de la Fundación y la gruta a la que se accede por la esquina sureste de la Piedra de la Fundación, el Pozo de las Almas son de parada obligada en nuestro itinerario.
Фото

PUERTA DEL ESTIERCOL (PUERTA DE LOS DESPERDICIOS)

PUERTA DEL ESTIERCOL (PUERTA DE LOS DESPERDICIOS) Servía originariamente para sacar la basura de la ciudad. Situada también en la pared este de la muralla, da acceso al Barrio Judío y es una de las más transitadas, pues es la forma más rápida de llegar al Muro de las Lamentaciones y a la Explanada de las Mezquitas
Фото

VALLE DEL CEDRON

El valle de Cedrón se extiende desde la parte oriental del muro de Jerusalén entre el monte del Templo y el de los Olivos. En la parte inferior del valle hay un río que da el nombre al valle, aunque éste no transcurre todo el año. El río ha formado el estrecho canal del monte Scopus (818 m) y del monte de los Olivos (808 m). Con los siglos el valle de Cedrón se convirtió en un sitio de entierro. Durante el período helenístico en el siglo I, se erigieron magníficos monumentos funerarios que aún se pueden apreciar. Desde la Edad Media, la tradición religiosa sitúa tres de las tumbas de relevantes personajes de la historia en el valle: Absalón, hijo maldito del rey David ; Santiago, hermano de Jesús y primer obispo de Jerusalén, y Zacarías, padre de Juan Bautista. El Evangelio menciona el sitio "donde Jesús se retiraba frecuentemente con sus discípulos". En el valle se encuentra la iglesia ortodoxa del Sepulcro de María. Allí sitúa la tradición el fallecimiento y subida a los Cielos de la Virgen María. Su presunta tumba aún permanece hierática entre los muros de la iglesia de la Asunción. También cuenta una leyenda cómo de las vigas de un antiguo puente que atravesaba el valle, salió la madera con la cual fue fabricada la cruz de Cristo. Por otra parte, en el sur del Cedrón lapidaron a san Esteban, convertido así en el primer mártir de la cristiandad; mientras que al norte tuvo lugar la detención del Hijo del Hombre, Jesucristo. El Cedrón se encuentra encajado entre dos colinas repletas de historia sagrada: el monte Moria y el monte de los Olivos. - Sobre una roca en la cima del Moria, Abraham intentó sacrificar a su hijo Isaac. Sobre ese altar pétreo, tiempo después se levantó el Templo de Jerusalén y, una vez derribado éste, los musulmanes edificaron la célebre Cúpula de la Roca, desde donde Mahoma ascendió a los cielos durante su Viaje Nocturno. - El mítico monte de los Olivos, escenario de algunos de los más dramáticos episodios de la biografía de Jesús: su oración en el huerto, la traición de Judas y su detención, su reunión con los apóstoles, su llanto y primera lágrima ante los discípulos…
Храмовая архитектура

IGLESIA TUMBA DE LA VIRGEN

En el valle se encuentra la iglesia ortodoxa del Sepulcro de María. Allí sitúa la tradición el fallecimiento y subida a los Cielos de la Virgen María. Su presunta tumba aún permanece hierática entre los muros de la iglesia de la Asunción. También cuenta una leyenda cómo de las vigas de un antiguo puente que atravesaba el valle, salió la madera con la cual fue fabricada la cruz de Cristo. Por otra parte, en el sur del Cedrón lapidaron a san Esteban, convertido así en el primer mártir de la cristiandad; mientras que al norte tuvo lugar la detención del Hijo del Hombre, Jesucristo.
Фото

HUERTO DE GETSEMANI Y BASILICA DE LAS NACIONES

El Jardín de Getsemaní está integrado en las faldas de esta colina. Getsemani tiene origen en la lengua aramea. Ese origen es Gath-Smane, cuya traducción no es otra que prensa de aceite. Es decir, que además de olivos, aquí habría una almazara para poder moler sus frutos y extraer el aceite. En tiempos de las Cruzadas, cuando caballeros europeos fueron a Tierra Santa a liberarla del dominio infiel, se hizo un descubrimiento interesante. En las proximidades del mítico huerto del monte de los Olivos se halló la gruta de Getsemaní. Por entonces se usaba para orar y para enterrar a personas ricas. Esa misma cueva también sería entregada a los franciscanos. No obstante, en el pasado siglo XX se hicieron varias campañas arqueológicas. Gracias a ellas se han descubierto los restos de la prensa de aceite que da nombre a este lugar cargado de leyenda. La tradición cuenta que en estos jardines rezó Jesús la noche anterior a su crucifixión. Es un bonito espacio con olivos, de los más viejos del mundo y que se consideran descendientes de los originales que exisitieron allí hace 2.000 años. y que podrían haber sido testigos del paso de Cristo. Por estos parajes hay distintos templos. - La Iglesia de Todas las Naciones, una iglesia católica romana que conserva una piedra sobre la que descansó Jesús la noche antes de su arresto - La Basilica de las Naciones, otro espacio vinculado a uno de los personajes claves del cristianismo. La tradición cuenta que aquí fue enterrada la Virgen. Y también se cuenta que Jesús rezó en el lugar antes de ser arrestado. Esta basílica también se conoce como santuario de Getsemaní.
Фото

TUMBA DE LOS PROFETAS

Фото

MEXQUITA DE LA ASCENSION

Фото

VISTAS DE JERUSALEN DESDE EL VALLE DEL CEDRON

Фото

GRUTA DEL BESOI DE JUDAS

Фото

PUERTA DE LOS LEONES

Mira hacia el este, en direcclón a Jericó. También conocida como como Puerta de San Esteban, en honor al santo mártir del cristianismo, toma el nombre de Puerta de los Leones de las dos parejas de felinos que decoran ambos lados de la puerta Fue restaurada, de acuerdo a su inscripción, por los otomanos en 1538/9.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут