IKANDU

Координаты 701

Uploaded 22 августа 2018 г.

Recorded августа 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
13 m
-5 m
0
1,0
2,0
3,99 km

Просмотрено 357 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Zahora, Andalucía (España)

Paseos de Ikandu
https://momenticos1.blogspot.com/
Faro de Trafalgar.
Duración.- 1 hora y 11 minutos.
Desnivel.- 9 metros.


Hoy nos hemos desplazado hasta la provincia de Cádiz para visitar uno de los vestigios históricos más importantes de esa provincia, concretamente nos hemos acercado hasta el cabo de Trafalgar para visitar su faro.

El faro actual fue construido en 1860 y ha sufrido varias reformas hasta nuestros días, siendo la más importante la de 1929, con la reestructuración de su aparato óptico. Posee una forma troncocónica esbelta, de color blanco y que posee 34 metros de altura. Desde la base del faro se puede gozar de unas preciosas vistas hacia la inmensidad del mar y de las playas que la rodean. Aconsejable disfrutar en este lugar de una puesta de sol.

Sin embargo, una vez estamos en este lugar, no podemos obviar la carga histórica de esta zona que se remonta hasta la época romana en donde ya existía un templo dedicado al dios Juno. Con posterioridad los árabes, en el S. IX, construyeron una torre de vigilancia que podemos encontrar junto al faro.

Pero el hecho histórico que identifica a este lugar es que en sus aguas aconteció la famosa Batalla de Trafalgar que ha llenado de ríos de tinta libros, leyendas e historias que han llegado hasta nuestros días.


Batalla de Trafalgar.

Acaecida el 21 de octubre del año 1.805 esta batalla naval enfrentó a tropas franco-españolas, al mando del francés Pierre Villeneuve que estaba asistido por el español Federico Gravina, contra tropas inglesas con resultado de victoria por parte de estos últimos bajo el mando del almirante Horatio Nelson. Los primeros batallaron con 33 navíos, de ellos 15 eran españoles, mientras que la flota inglesa estaba compuesta por 27 navíos.

La clave del éxito o del fracaso, según se mire, la causó el diferente despliegue con que se acometió la contienda: la flota franco-española desplegó sus navío en línea de cinco divisiones mientras que la flota inglesa avanzó en dos columnas paralelas dispuestas perpendicularmente a la línea única de la escuadra mixta. Al ver esto Villeneuve reaccionó ordenando el viraje de todos sus barcos a la vez para tener la posibilidad de volver a Cádiz en caso de necesidad. Esto fue lo que provocó el desconcierto de sus mandos al quedar una alineación imperfecta al invertirse el orden.

El resultado final permitió la victoria inglesa en una cruenta batalla en la que las tropas franco-españolas tuvieron un saldo de 3.230 muertos y 2.538 heridos mientras que por las tropas británicas fallecieron 449 hombres, entre ellos el almirante Nelson, y 1.241 resultaron heridos. Como curiosidad diremos que el cadaver del almirante Nelson fue introducido en un tonel de brandy de Jerez para que se pudiera conservar hasta el regreso a tierras británicas.

Finalmente diremos que, contrariamente a lo que se piensa, esta derrota no significó en absoluto el fin de la armada invencible ya que en esta batalla sólo se hundieron 8 barcos españoles. Lo que realmente contribuyó al fin de la flota española es la ocupación francesa en la Guerra de la Independencia que obligó a la flota a estar en puerto deteriorándose los navíos hasta llegar a un estado considerado de ruina.

View more external

Waypoint

Foto

Foto
Waypoint

Foto

Foto
Waypoint

Foto

Foto
Waypoint

esplqnada

esplqnada
Waypoint

ruinas

ruinas
Waypoint

plqya de a

plqya de a
Waypoint

rampa de a

rampa de a
Waypoint

Foto

Foto

4 комментарийиев

  • IKNIC 10.12.2018

    I have followed this trail  View more

    Acontecimiento histórico en un bello paraje

  • larrogain 30.12.2018

    I have followed this trail  View more

    Punta de Europa

  • abajosubiendo 14.01.2019

    I have followed this trail  View more

    Rico baño

  • BERLINALE1 06.03.2019

    I have followed this trail  View more

    Buen sitio para estar unos días

You can or this trail