chispas

Время  4 часов 37 минут

Координаты 1018

Uploaded 13 августа 2017 г.

Recorded июля 2017

1,9
3,7

Просмотрено 1225 раз(а), скачено 81 раз(а)

рядом с  Sorpe, Catalunya (España)

Preciosa ruta que nos adentra en el valle de Gerber para visitar tres de sus bonitos lagos. El inicio de la ruta es el aparcamiento del Clot Gran o del telesilla de la Peülla, para llegar, desde Salardú hay que subir el puerto de la Bonaigüa y bajar por la vertiente del Pallars Sobirá. El itinerario está muy bien indicado así que no es necesario seguir el track. Estamos en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y San Mauricio, a nosotros nos recordaba mucho la visita a la zona de Aigüestortes de hace unos años. Desde el parking cruzamos el riu de la Bonaigüa por un pequeño puente de madera y seguimos el sendero que asciende por la ladera en dirección sur. Primero llegaremos a un pequeño lago, la Estanyola de Gerber, en unos 35 minutos (nosotros bastante más porque el peque de menos de tres años hizo la subida andando y por el tipo de terreno bastante pedregoso le costaba un poquito). En otra media hora llegamos al segundo lago, la Estanyera de Gerber. Y desde aquí en unos 15 minutos nos plantamos en el Estany de Gerber, precioso lago glaciar de aguas azul oscuro, rodeado de majestuosas cumbres como el pico Amitges o el pic del Campo. Nosotros apenas pudimos disfrutar de este espectáculo porque en unos minutos se formó una tormenta.

Más fotos: https://goo.gl/photos/18dB4LQY1g1d3Q8m8

17-JUL-17 12:40:18
17-JUL-17 13:40:43
17-JUL-17 14:00:08
17-JUL-17 11:32:37

4 комментарийиев

• Фото Guadarramista

Guadarramista 19.08.2017

Espectacular ruta que me recuerda a mis inicios en esta afición por esas tierras precisamente. Saludos!

• Фото chispas

chispas 29.08.2017

Qué casualidad!! Pues nuestro peque también se podrñia decir que se ha iniciado aquí porque hizo varias de las rutas andando... y no tenía ni tres años :-)

• Фото dmontanee

dmontanee 14.08.2018

I have followed this trail  проверенный  View more

Molt ben feta .Gràcies

• Фото chispas

chispas 19.08.2018

Gracias Dmontanee por el comentario y la valoración!! Saludos!!