Moving time  2 часов 19 минут

Время  2 часов 43 минут

Координаты 1959

Uploaded 25 октября 2018 г.

Recorded октября 2018

2,8
5,6

Просмотрено 549 раз(а), скачено 14 раз(а)

рядом с Puente San Miguel, Cantabria (España)

Circuito desde Puente San Miguel aparcamos en la entrada al Barrio Vispieres, esquina con Barrio Puente San Miguel, y desde allí iniciamos el trayecto, por el camino asfaltado en ascenso hacia Vispieres, pasando por el Barrio de San Pedro y el Barrio de San Martín.

Una vez por la zona de Vispieres en el cruce, giramos hacia Santa Olaja y San Esteban, de allí bordeamos por su exterior el Centro de Interpretación de las cuevas de Altamira hacia La Requejada y bajamos para el Barrio de Herrán. Desde allí volvemos por Vispieres de nuevo, y esta vez en el cruce, tiramos por el otro camino para el Barrio El Cristo, por Villapresente , pasando por Las Viñas, el Barrio de San Martín y el Barrio de San Pedro, finalizando nuevamente en el punto de partida, y donde aparcamos.

La parte más exigente por tener algo de pendiente es la primera, prácticamente hasta el punto kilométrico 2,68 kms, donde ya el terreno es más fácil. Pero la trazada es bien sencilla y asequible para cualquiera que esté un poco acostumbrado a caminar.

El tipo de suelo en mayor medida es asfaltado, si bien hay algún camino de grava o piedra, pero de corto recorrido.

DATOS RUTA:
--Fecha de realización: 25 de Octubre de 2018
--Estación: Otoño.
--Distancia recorrida: 11´25 km.
--Tiempo empleado: 2 horas 19 minutos.
--Horario: Por la tarde.
--Tiempo total en movimiento: 2 horas 43 minutos.
--Tiempo total detenido: 24 minutos.
--Velocidad Media: 4,8 kh.
--Desviación positiva: 188 m.
--Altitud max: 161m.
--Desviación acumulada: 376 m.
--Altitud min: 27 m.
--Finaliza en el punto de partida: Sí. (Circular)
--Dificultad técnica: Fácil.
--Seguimiento del track con gps: No.
--Trak realizado con Gps: Si.
--Fuentes: Si.
--Ruta señalizada: No.
--Punto de salida-llegada: Si. (Circular)

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por CANTABRIA PARAÍSO, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
парковка

Salida.

Aparcamos en Puente San Miguel, entrando en el Barrio Vispieres al cruce con el barrio Puente San Miguel en la CA-133. se gira a la izquierda para entrar en el sentido de circulación que pasa por el puente y cruza el paso a nivel con barreras. Otra opción es aparcar en el parking existente junto al puente y que ofrece gran espacio para estacionar los vehículos.
Пересечение

Cruce - Girar a la izquierda.

Nada más comenzar, seguimos por la carretera asfaltada que es desde el inicio en subida tendida. Llegados al primer cruce, donde encontramos varias casas y una señal informativa de la CR-73 a Santillana del Mar, giramos a la izquierda y seguimos camino.

Vista del trao en este punto.

Vista del tramo en este punto, en esta trazada de unos 180 metros que en ligera subida y cono terreno asfaltado nos conduce en la ruta.
панорама

Vistas al Pico del Castillo.

Desde este punto del tramo podemos al final apreciar el Pico del Castillo (354 m. de altitud).
Пересечение

Cruce y vistas al Pico del Castillo.

Seguimos de frente hacia Vispieres. A la derecha Pico Castillo. Se podría seguir bien a la izquierda o a la derecha, pero tiramos de frente, aunque a la vuelta cogeremos la izquierda de ahora para Villapresente y El Cristo.

Vistas al tramo.

Seguimos por el camino asfaltado en dirección a Vispieres. A la izquierda tenemos Las Viñas, estamos a casi 100 metros de altitud y el terreno sigue subiendo, llevamos unos 1.150 metros de recorrido.
Building of interest

Cruce en Vispieres.

Seguimos de frente, ahora por la localidad de Vispieres, dejando a la derecha una pista de fútbito y atravesando varias casas singulares. Entre ellas la Casona de los Güelitos, que ahora es un Hostal con parking y alojamiento. También nos llama la atención alguna otra Casona con escudo de armas.

Casa tipica.

Vemos una casa típica en la zona con su balcón de madera. En el siguiente cruce cogemos la izquierda, para dejar el pueblo.
Пересечение

Cruce y vistas al Valle de Reocín.

Cogemos la derecha en el cruce hacia San Esteban y Santa Olaja. Desde este punto tenemos una bonita panorámica con vistas al Valle de Reocín.

Cruce y edificio de traída de aguas.

Cogemos la izquierda por camino de grava fina

Repetidor de antena .

Llegamos a la altura de un repetidor de antena, en el lado derecho, seguimos por el camino de tierra y graba.

Cruce

Cogemos camino de la izquierda, a la derecha va a un prado

Cruce a la izquierda

Cruce cogemos la derecha

фото

Cruce cogemos la derecha para parque Altamira

Cogemos derecha

Cruce con carretera

Tiramos cruzando la misma

Cogemos la derecha

Cogemos pasando el Abrevadero, a la derecha hacia El Cristo
фото

Giramos a la izquierda pasando casa roja

Cogemos a la Derecha

Cruce y túnel

Le atravesamos y a la izquierda

Cogemos la izquierda

Fuente

Cruce

Entramos por el camino del invernadero, que se sitúa a la derecha

Храмовая архитектура

Parroquia San Juan

Entramos por camino pasando rotonda. A la izquierda es la Finca de Botín

8 комментарийиев

• Фото iseogc

iseogc 26.10.2018

Estupendo todo, compañía, tiempo, sprint final y cervecita.

Cantabria Paraíso 27.10.2018

Sin duda, una buena caminata, por un tranquilo entorno, con vistas al Valle de Reocín, la cercanía de uno de nuestros importantes ríos, el Saja, las vistas hacia el pico del Castillo y los verdes pastos de Villapresente, San Esteban, Vispieres, todo un disfrute.

• Фото Jose Manuel Torcida Leal

Jose Manuel Torcida Leal 28.10.2018

Genial tarde: ruta cómoda, buenas sensaciones, grata compañía!

Cantabria Paraíso 28.10.2018

Sin duda, una ruta, para compartir y disfrutarla, muy tranquila, con un recorrido cómodo y fácil. Recomendable para amigos y grupos. Muy cerca además del Parque de Camarao donde pasar el día, o el Jardín de la Finca de Botín.

• Фото Gusgane

Gusgane 27.07.2019

Un comodo y tranquilo recorrido entre localidades y que como no entraña dificultad alguna y puede suponer un bonito paseo al atardecer en primavera, o una tarde cualquiera y tranquila.

Cantabria Paraíso 29.07.2019

Estamos de acuerdo Gusgane, así es un tranquilo recorrido Desde Puente San Miguel, donde conocer el entorno. Gracias por el comentario.

• msghd 15.08.2019

Mal indicada

Cantabria Paraíso 16.08.2019

Hola msghd, si tienes alguna duda en las indicaciones y te podemos ayudar, nos lo comentas. Muchas gracias