Координаты 377

Uploaded 13 августа 2015 г.

Recorded августа 2015

1,5
3,0

Просмотрено 1566 раз(а), скачено 80 раз(а)

рядом с Alcalá de Henares, Madrid (España)

8-8-2015

Pasamos el fin de semana en esta espléndida ciudad, Patrimonio de la Humanidad.
Iniciamos el recorrido en la plaza Jerónimo Sola donde se encuentra el Quijote gigante. Seguimos por la vía Complutense, rodeamos las murallas, y por la puerta de Madrid, pasamos a las calles Cardenal Sandoval, Santiago y Nebrija, hasta llegar a la plaza de los Martires.
Por san Diego llegamos a Libreros, y por la inigualable calle Mayor, tras visitar la casa de Cervantes, alcanzamos la plaza de los Santos Niños.
Visitamos la Catedral y la rodeamos hasta la calle Escritores. Por Avellaneda y la Trinidad llegamos a la plaza de Cervantes donde estan el Ayuntamiento y el Corral de comédias.
En la plaza de San Diego esta la Universidad de Alcalá. Por los callejónes de San Pedro y San Pablo llegamos a la calle Libreros y al parador.
Desde la plaza de Doctinos nos dirigimos de nuevo al Quijote gigante, fin de la caminata.
Es un paseo muy agradable, que permite ver casi todos los monumentos y lugares interesantes de esta cuidada ciudad.
Visitamos más monumentos, de los que no mostramos fotografías para no aburrir.
Añadir que se come estupendamente, y que el ambiente es muy agradable. Recomiendo para tapear, la Casa Vieja en la calle San Felipe Neri
Algunos datos sobre la ciudad:
Su nombre significa «castillo sobre el río Henares». Su fundación se remonta a la época celtíbera pero será con la llegada de los romanos cuando se formará una ciudad notable llamada Complutum.
Por la ciudad han pasado varias culturas de las cuales tres llegaron a convivir simultáneamente en la ciudad, la cristiana, la judía y la arabe.
Fue declarada ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998 gracias al recinto histórico y el rectorado de la universidad. Ésta fue construida gracias al Cardenal Cisneros en 1499, pero tras languidecer durante el siglo XVIII, mediante la real orden de la reina regente de 1836, se decretó su supresión en Alcalá y traslado a Madrid.donde pasó a denominarse universidad central.
Resurgió con su estatus actual en 1977, al producirse la descentralización universitaria y constituirse como universidad propia.