elarvi

Координаты 359

Загружено 9 ноября 2020 г.

Записано августа 2020

-
-
489 м
386 м
0
0,7
1,5
2,9 км

Просмотрено 7 раз, скачано 0 раз

рядом с Madina, País Vasco (España)

Situadas en el interior de las cumbres más altas de la CAV, en el corazón de la cordillera de Aizkorri, la Cueva de Oñati-Arrikrutz es una de las cuevas más extensas de Gipuzkoa, un excepcional escaparate del paisaje kárstico del País Vasco. Esta cueva esculpida por el agua en la roca a través de los siglos ha sido una de las pioneras en la investigación espeleológica y paleontológica en el País Vasco.

La Cueva de Oñati-Arrikrutz es especial por sus descubrimientos paleontológicos. Se han hallado huellas del paso de Rinoceronte lanudo (Coleodonta antiquitatis), hiena de las cavernas (Crocuta crocuta spelaea) y ciervos gigantes (Megaloceros giganteus), pero son de mencionar las muchas osamentas de osos cavernarios (Ursus spelaeus). Aunque el hallazgo del esqueleto completo de un león de las cavernas (Panthera leo spelaea) sea el descubrimiento más importante hasta la fecha. Este esqueleto, vestigio de los mayores félidos existidos en nuestro entorno, es el primer hallazgo realizado en España.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna
Маршрутная точка

01.Parkint Cueva Arrikruzt

Parking
Маршрутная точка

02. Panel Informativo

Маршрутная точка

03.Parking Autobuses

Маршрутная точка

04.Inicio de Senda

Маршрутная точка

05.Control de Acceso

Маршрутная точка

06.Centro de Interpretación

Маршрутная точка

07.Cueva de ARRIKRUTZ

Маршрутная точка

08.Zona de escalada

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут