Время  2 часов 26 минут

Координаты 291

Загружено 10 марта 2020 г.

Записано марта 2020

-
-
32 м
1 м
0
1,9
3,9
7,7 км

Просмотрено 118 раз, скачано 0 раз

рядом с Cala Mayor, Baleares (España)

Esta ruta se enmarca en el programa de Turismo Social IMSERSO en el circuito de Turismo de Naturaleza desde el día 27 de febrero al 2 de marzo de 2020. Algunas de las rutas han sido realizadas al margen del programa, en los tiempos libres.

2020-02-27 Castillo y bosque de Bellver desde Cala Mayor. Palma de Mallorca
8,41 kilómetros - Moderado
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/2020-02-27-castillo-y-bosque-de-bellver-desde-cala-mayor-palma-de-mallorca-47451083

2020-02-28 Palma de Mallorca (Islas Baleares)
8,33 kilómetros - Moderado
https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/2020-02-28-palma-de-mallorca-islas-baleares-47702788

2020-02-28 Turismo cultural por Valldemossa (Mallorca)
2,67 kilómetros - Moderado
https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/2020-02-28-turismo-cultural-por-valldemosa-mallorca-47536596

2020-02-29 Monumento Natural Ses Fonts Ufanes
3,98 kilómetros - Moderado
https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/2020-02-29-monumento-natural-ses-fonts-ufanes-47472397

2020-02-29 Pollensa o Pollença (Mallorca. Islas Baleares). Mirador de sa Creueta o Colomer
5,17 kilómetros - Moderado
https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/2020-02-29-pollensa-o-pollenca-mallorca-islas-baleares-mirador-de-sa-creueta-o-colomer-47537242

2020-03-01 Calas del Parque Natural de Mondragó
4,63 kilómetros - Moderado
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/2020-03-01-calas-del-parque-natural-de-mondrago-47483897

2020-03-01 Ses Illetes, playas y calas desde Cala Mayor
7,7 kilómetros - Moderado
https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/2020-03-01-ses-illetes-playas-y-calas-desde-cala-mayor-47713428

SES ILLETES
El pequeño complejo playero de Illetes (o Ses Illetes) es una zona apreciada tanto por su excelente ubicación como por sus distinguidos clubs de playa y su situación tranquila, arenosa y costera.

Dispone de tres playas: la playa de arena principal de Playa de Illetes y las dos calas más pequeñas de Cala Oli y Cala Comtessa, todas ellas con vistas a una serie de pequeños islotes y rodeadas de pinares.

Finalizada la parte acantilada, este pequeño pueblo dispone de diferentes niveles y rebosa de encanto con sus impresionantes vistas al mar y su clásico estilo mediterráneo. Descubre lo que hace de esta localidad un lugar tan atractivo con nuestra guía de abcMallorca sobre Illetes.

Historia y cultura de Illetes
Illetes fue construido expresamente como un complejo principalmente cerca de mediados del siglo XX. Puedes encontrar aún muchas casas de verano tradicionales escondidas entre los edificios residenciales y los hoteles.

También hay un complejo privado en Cala Comtessa conocido como ‘The Anchorage’, que atrajo a la alta sociedad europea en la década de los 70 y 80.

Si alguna vez has visitado playas abarrotadas de gente, sabrás qué esperar en verano en la playa principal de Illetes.

Illetes no es tan ostentoso como el cercano Puerto Portals ni tan moderno como Nikki Beach, pero disfruta de un entorno de alta sociedad donde pasar un día sofisticado en la playa con mucho ajetreo y donde poder charlar hasta el amanecer.

Illetes es muy internacional y no deberías dudar en alojarte allí si lo que buscas es pasar las horas en uno de los clubs de playa más populares durante la temporada alta. Dispone de aparcamiento gratuito, pero aparcar allí puede convertirse en un verdadero desafío durante los meses de verano en todo momento.

Principales atracciones en Illetes
La principal atracción de Illetes es la playa. No solo atrae a turistas extranjeros durante los meses de verano, sino también a los residentes locales de la cercana capital de Palma durante los fines de semana.

La playa principal cuenta con una amplia gama de servicios, pero Cala Comtessa, Cala Oli y otras calas rocosas son menos accesibles y están peor equipadas, así que te aconsejamos que lleves todo lo que necesites.

Su bahía arenosa y protegida hace que Illetes sea un lugar seguro para nadar, pero no esperes encontrar los atrevidos deportes acuáticos ni las hamburgueserías que pueden verse en otros complejos familiares. Illetes trata bien a los adultos y a las familias con sus instalaciones de spa y su amplia gama de terapias disponibles.

Hoteles en Illetes
Existe una amplia variedad de hoteles en Illetes que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Entre ellos, se encuentra el Hotel Gran Melià de Mar exclusivo para adultos, que se trata de un refugio para unas vacaciones adultas con un restaurante y spa altamente considerados.
https://www.abc-mallorca.es/illetes/

CALA MAYOR
Cala Mayor o Cala Major fue construido expresamente como un complejo playero situado cerca de la capital de Mallorca, en la costa suroeste.

A pesar de su aire algo destartalado, Cala Mayor está experimentando mejoras considerables en la actualidad. Este hecho, junto a su estatus de playa de bandera azul y proximidad con la ciudad de Palma, hace que sea una buena apuesta como zona prometedora para los compradores de propiedades a la caza de buenas oportunidades de compra.

Esta ubicación es ideal para el acceso a los complejos de gama alta de la costa suroeste y a la red de carreteras. También es donde se encuentra el Palacio de Marivent, residencia vacacional de la familia real española.

Historia y cultura de Cala Mayor
Cala Mayor es uno de los complejos turísticos más antiguos de Mallorca. Gracias a su posición resguardada, sus aguas son cristalinas y azuladas y la playa dispone de fina arena blanca y buenas instalaciones. Esto contrasta marcadamente con las playas de la zona este de Palma, que están más expuestas a los eventos naturales adversos. Al tratarse de la playa más cercana a la ciudad de Palma, es posible que esté muy concurrida y abarrotada durante los meses de verano.

A pesar de contar con algunos bloques de edificios altos estilo años 80, que visualmente son poco atractivos, los beneficios de su localización y su posición idílica en primera línea de playa hacen que sea un complejo muy popular, y no exclusivamente entre los turistas. Cala Mayor cuenta con una comunidad mixta internacional de residentes permanentes, de los que se incluyen muchos residentes locales. Si te interesa la historia, existen también muchas localidades en las cercanías que merece la pena visitar.

Principales atracciones en Cala Mayor
Cala Mayor es el lugar perfecto si lo que buscas es experimentar lo que es estar en una playa aglomerada y ajetreada y combinarlo con pequeñas excursiones un poco más alejadas.

También es el lugar ideal si estás buscando una combinación de playa con una escapada a la ciudad. En Cala Mayor se encuentra el Palacio de Marivent, residencia vacacional de la familia real española. Otros lugares de interés histórico ubicados en sus proximidades incluyen la antigua fortaleza del Castillo de Bellver y la impresionante Catedral de Palma, conocida como La Seu.

https://www.abc-mallorca.es/cala-mayor/

Посмотреть еще external

Waypoint

Av. Joan Miró

Waypoint

Baix D'En Calafat

Waypoint

Cala Comtesa

Waypoint

Cala Xinxell

Waypoint

Club Deportivo Militar

Waypoint

Gran Meliá de Mar y hotel Barceló Illetas Albatros

Waypoint

Hotel Be Live Marivent

Waypoint

Hotel Maricel y Caló Des Macs

Waypoint

Illa de Sa Caleta

Waypoint

Illa de Sa Torre

Waypoint

Illetas. El Gigante

Waypoint

Parada autobus 4

Waypoint

Parada autobús 4 Ses Illetes

Waypoint

Platja de Ses Illetes

Waypoint

Puerto de Cala Nova

Waypoint

Punta Des Bufador

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут