Скачать

• Легко следовать

• Пейзаж

Прогноз погоды

Это отличная подсказка, которая поможет вам выбрать соответствующее снаряжение и одежду для выхода на природу!

Получить Wikiloc Premium Обновить, чтобы удалить рекламу
Прогноз погоды Прогноз погоды
Поделиться
745 м
455 м
12,86 км

Просмотрено 3679 раз, скачано 214 раз

рядом с Viñuelas, Valencia (España)

La ruta de hoy parte desde el campamento de Tabarla, ubicado en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.
Corresponde a una parte del recorrido del río Magro y su área de ribera, situado a 5 Kms, aguas arriba del embalse de Forata. El curso del rio y las formaciones boscosas de ribera han creado un entorno con gran atractivo visual, tratándose de un valle fluvial encajado entre la sierra de Martés y los montes de Buñol.

La ruta parte del abandonado campamento de Tabarla e inicialmente discurre por el GR-7, aunque enseguida lo dejamos para tomar el SL-CV 21 en dirección a Pocico Valentín, aunque realmente nuestro primer destino son las Casas de Tabarla (este sendero constituye el enlace entre el GR-7 y los PRV-115 y PRV-148, desde el alto Cerro a través el valle del río Magro hasta el collado del Pulpitillo o bien, a lo largo del cañón del río, en dirección a Tabarla. El sendero es de fácil recorrido y de poca dureza. La longitud es de 9,1 Km) para llegar a éstas realizamos el mayor tramo de subida de la ruta, por sendero.
Tras pasar por las casi abandonas Casas de Tabarla, seguimos por una pista forestal, que nos lleva hasta la intersección donde tomaremos ahora el PR-CV 148 dirección a Yátova.
Ahora cogeremos otra senda que posteriormente transitará por algo parecido a un cordal y que nos permite contemplar la Sierra de Martés al sur y el valle del río Mijares al norte.
Tras recorrer este tramo comienza la bajada más larga, hasta llegar al Collado Flez. Seguimos bajando en dirección ahora ya al río Magro, hasta que lo alcanzamos.
A partir de este momento, el resto de la ruta, transcurre de nuevo por el SL-CV 21, en una bonita senda junto al río Magro. En algún momento hay que subir algún terraplén o desviarse del río, y también cruzarlo en un par de ocasiones (ojo, hará falta escarpines o descalzarse) así como ayudarse de un cable en algún tramo un poco más expuesto, pero sin complicaciones
Esta senda nos lleva hasta una poza , y tras ella llegamos hasta un puente que nos llevará de nuevo hasta el campamento Tabarla para dar por finalizada la ruta.

La ruta rebosa vegetación y floración, es entretenida y muy recomendable.

Puente

• Фото Morgan3

Morgan3 22 июн. 2020 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Подробнее

Me ha encantado la ruta.
    Gracias por compartirla.

• Фото Aderyn

Aderyn 17 нояб. 2020 г.

Я был на этом маршруте  Подробнее

Una ruta preciosa y sencilla.

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 17 нояб. 2020 г.

Hola Aderyn, gracias por la valoración, me alegro que te gustara tanto como me gustó a mi, una ruta especial y muy atractiva visualmente. Un saludo

• Pau Chi 30 нояб. 2020 г.

Comentar que ya no hace falta descalzarse, ya que se colocaron unas jaulas de piedras para poder cruzar, además se ha limpiado el sendero y reseñalizado. Todo ello hecho por personas con discapacidad que trabajan en el Campus Diversia (que está a un par de km de Tabarla) con la financiación del Ayuntamiento de Yátova

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 30 нояб. 2020 г.

Hola Pauchibo, gracias por la información, seguro que le viene bien a más de una persona tenerlo en cuenta. Un saludo

• Фото hortasud

hortasud 7 февр. 2021 г.

Perfecta señalización y maravillosas vistas. El río llevaba bastante agua (Febrero) y hubo un tramo donde hubo que descalzarse, pues el "puente" de piedras había sido arrastrado por la corriente.
    La ribera es preciosa.

• Фото hortasud

hortasud 7 февр. 2021 г.

Я был на этом маршруте  Подробнее

Perfecta señalización y maravillosas vistas. El río llevaba bastante agua (Febrero) y hubo un tramo donde hubo que descalzarse, pues las jaulas de de piedras han sido arrastrado por la corriente.
    La ribera es preciosa.

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 7 февр. 2021 г.

Hola Hortasud, gracias por el comentario y me alegro que te haya gustado tanto cómo me gustó a mi. El entorno, la zona, es una ruta muy atractiva. Un saludo

• Pau Chi 11 февр. 2021 г.

Desgraciadamente el fuerte temporal de este año se llevó las jaulas de piedras (gaviones) que se pusieron. Volveremos a ponerlos cuando podamos

• Фото Chiqui Ramón

Chiqui Ramón 2 апр. 2021 г.

Me ha gustado mucho.
    Es muy variada y en el río hay lugares preciosos.
    Con niños, se hace quizás un poco larga.
    Gracias por compartirla.

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 2 апр. 2021 г.

Hola Ramonjose; gracias por valorar la ruta. Es un paraje que vale la pena y si hay ido con niños doble mérito. Felicidades y un saludo!!!

• Фото javierllopis57

javierllopis57 9 июл. 2021 г.

Hola Terra i Vent, en poco tiempo tengo la intención de hacer esta ruta, pero me gustaría saber el tipo de senda que atravesamos, ya que tengo una lesión crónica en el pie; es decir, hay muchas piedras en las sendas o al caminar el pie no hace movimientos laterales, y son sendas llanas? No me refiero a subir o bajar, esto no tiene importancia, simplemente es la forma de pisar ... disculpa las molestias y muchas gracias de antemano.

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 9 июл. 2021 г.

Hola Javierllopis57. Pues como en la gran mayoría de sendas; hay piedras. Yo padezco algo similar a lo tuyo, y he optado por un calzado con suela más rígida, eso me ayuda. La gran mayoría de sendas, pistas, y caminos tienen piedras de mayor o menor tamaño, y eso no nos ayuda.
    Ahora mismo no recuerdo si en esa ruta había gran cantidad de piedras en las sendas y caminos; pero por la zona

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 9 июл. 2021 г.

Por la zona que es, diría que si. Te vas a encontrar este problema en casi todas las rutas. Protégete bien con un buen calzado y unas buenas suelas. Un saludo!!!

• Фото javierllopis57

javierllopis57 9 июл. 2021 г.

Gracias, suelo llevar bastante buen calzado, por ese motivo. Me tengo que tomar medicación antes de salir a caminar, y asi de ese modo vamos haciendo lo que tanto nos gusta. Repito, muchas gracias y salud

• andresbelmontevalencia123 14 февр. 2022 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Подробнее

Hola. Hoy hemos seguido su ruta.
    Hemos tardado 4 h 44 min. (Cosas de la edad)
    Me he tenido que descalzar, pero... "vaya problema".
    Las cajas de piedras están por arreglar.
    En el primer cruce, me he despistado y he seguido río arriba. Otra vez estaré más atento.
    Pero preciosa.
    Muchas gracias.
    Buscaré más rutas suyas.

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 14 февр. 2022 г.

Hola andresbelmontevalencia123. Gracias por el comentario y la valoración. Me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado del recorrido. Es una zona con un entorno de gran belleza. Espero que sigas disfrutando de las rutas

Un saludo compañero!!!!

• Фото jsazk_91

jsazk_91 4 апр. 2022 г.

***ACTUALIZACION DE RUTA 04/04/22***
    Realizamos esta ruta el pasado domingo, y realmente es una ruta, en condiciones normales, bastante agradable a su paso por el Rio Magro. Ahora bien, después de los episodios de fuertes lluvias que a habido durante varias semanas a finales de marzo y debido a la crecida del Rio Magro, la ruta a quedado en bastante mal estado. De los cuatro puentes que cruzan el rio, los dos primeros, los de madera, aun están en pie, pero en un estado bastante malo y los otros dos que cruzan el rio han desaparecido y para poder cruzar hay que descalzarse,
    (NO ES PROFUNDO) remangarse y adentrarse en el rio, algo que en realidad es bastante divertido. A lo largo del camino que discurre junto al rio, el protagonismo es para el lodo, matorrales y todo tipo de vegetación arrastrada por el caudal. Se observa también por lo aplastada que a quedado la vegetación, la altura hasta donde llegó el agua, que puede ser de 3 o 4 metros sobre el nivel normal del rio. También a habido bastantes desprendimientos que han bloqueado el sendero y te las tienes que ingeniar para poder continuar. Pero bueno, la naturaleza es caprichosa. Quizá lo mas desagradable que nos encontramos durante el sendero que discurre junto al rio, fueron los cadáveres en descomposición y restos de 3 cabras, que lamentablemente, tienen pinta de haber muerto ahogadas y sido arrastradas rio abajo. También parecen haber sido presa de la carroña y de ahí que sus restos estén esparcidos por todo el sendero. A parte de todo esto, una ruta bastante dura en ascenso, pero que merece la pena por sus inmejorables vistas de la cadena montañosa que allí se encuentra.

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 4 апр. 2022 г.

Hola jsazk_91. Gracias por el comentario y la valoración. Cómo tú bien dices, en condiciones normales esta ruta es una chulada, y nada complicada; lamento mucho que no la hayaís disfrutado plenamente. No está en mis manos lo de las inclemencias del tiempo y sus consecuencias. De todos modos, gracias por emplear algo de tu tiempo en escribir.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña

Вы можете или этот маршрут