Время  15 часов 37 минут

Координаты 6271

Загружено 12 ноября 2018 г.

Записано октября 2018

-
-
1 286 м
250 м
0
15
29
58,99 км

Просмотрено 361 раз, скачано 7 раз

рядом с Prado del Rey, Andalucía (España)

Una nueva edición de esta magnifica travesia, que nuevamente recorre el maravilloso entornode la serranía de Grazalema, y en la que, de nuevo, el club TRITON, se ha esmerado en que todo saliera lo mejor posible.
Ha sido una travesia acorde a lo esperado, con unos paisajes espectaculares, llenos de belleza, por un entorno idílico, y con unos bosques casi mágicos, como sacados de un cuento, con una organización muy buena y cuidada, tomando decisiones comprometidas cuando hubo que tomarlas.
Y con esto me refiero a la decisión que hubieron de tomar tanto la organización como los árbitros de la prueba cuando, durante y después de la comida, se acentuaron las lluvias que nos venían acompañando y padeciendo durante gran parte de la travesia y comenzó a caer una gran tormenta con mucho aparato eléctrico. Parecio que el cielo se abria sobre nuestras cabezas. Caminábamos sobre ríos de agua y los rayos estallaban no muy lejos de allí. De esta manera apareció el granizo y nos sacudió fuertemente durante una buena parte del trayecto.
Como es lógico y vista la situación en la que estábamos, llegados a Benamahoma, ya en el eultimo tercio de la prueba y sobre el km 45, la organización y los árbitros se reunieron para deliberar sobre las medidas a tomar ante la virulencia de las condiciones meteorológicas. Las medidas consistieron en volver a la población del Bosque a través del sendero del rio Majaceite, mucho mas rápido que si hubiésemos subido al bosque de madroños, como estaba previsto; aunque no supuso ningún ahorro en el kilometraje final, mas bien al contrario, si supuso un ahorro en el desnivel positivo.
De esta manera y entre mucha agua, llegamos a El Bosque donde pudimos disfrutar de una buena merienda a base de pastelitos y chocolate caliente, algo realmente reconstituyente en esos momentos y suficientemente energético para afrontar la ultima y dificultosa parte de la travesia, donde los ruteros nos tenían preparada una "sorpresa", consistente en un trayecto de barro, de mucho barro, donde el caminar se hacia difícil y tedioso, que unido al cansancio acumulado y a las influencias meteorológicas, hicieron de este tramo uno de los mas duros de toda la travesia, o al menos asi me lo parecio a mi. Y como siempre digo, la dificultad de cada ruta depende de muchos factores internos y externos y de cada individuo en particular.
Asi, después de 58 km, 2250 metros de desnivel positivo y unas 15 horas de marcha, y tras pasar por sitios tan hermosos y emblemáticos de esta comarca como son El Bosque, Benamahoma, el Puerto del Pinar, el Puerto de las Cumbres, Grazalema, Los Llanos del Endrinal, Puerto de las Presillas, El Puerto del Boyar, Los Llanos del Campo y el Sendero del rio Majaceite, entre otros, nos acercamos a nuestro destino final de esta nueva aventura en forma de travesia de resistencia y llegamos a Prado del Rey, desde donde partimos a primera hora de la mañana y donde llegamos ya anocheciendo.
En definitiva una bonita ruta, una gran travesia en la que hemos tenido de todo: lluvia, viento, granizo, rayos y barro que han hecho de ella una travesia inolvidable de mucho disfrute.
NOTA:
La dificultad de cada ruta depende de factores tan distintos como la longitud de la misma, el desnivel positivo, el desnivel negativo, el estado del terreno que pisamos, la meteorología reinante en ese dia y sobre todo la condición física y psicológica con la que afrontemos la ruta. Por lo tanto la calificación de cada ruta es subjetiva y habrá de amoldarse a todos estos factores en particular.
Waypoint

SALIDA

Waypoint

CRUCE CARRETERA

Waypoint

EL BOSQUE

Waypoint

AYUNTAMIENTO

Waypoint

AVITUALLAMIENTO

Waypoint

RIO MAJACEITE

Waypoint

REAGRUPAMIENTO

Waypoint

FIN MAJACEITE

Waypoint

DESAYUNO

Waypoint

BENAMAHOMA

Waypoint

SENDERO EL PINSAPAR

Waypoint

ABANDONAMOS PISTA

Waypoint

SENDA GRAZALEMA

Waypoint

AVITUALLAMIENTO

Waypoint

REAGRUPAMIENTO

Waypoint

AVITUALLAMIENTO

Waypoint

PRESA

Waypoint

GRAZALEMA

Waypoint

CONSOME

Waypoint

SENDERO LLANO DEL ENDRINNAL

Waypoint

128

Waypoint

REAGRUPAMIENTO

Waypoint

AVITUALLAMIENTO

Waypoint

PUERTO DEL BOYAR

Waypoint

REAGRUPAMIENTO SENDERO SUBIDA AL TORREON

Waypoint

CALZADA ROMANA

Waypoint

COMIDA

Waypoint

BENAMAHOMA REAGRUPAMIENTO

Waypoint

SENDERO MAJACEITE

Waypoint

REAGRUPAMIENTO

Waypoint

REAGRUPAMIENTO

Waypoint

MERIENDA

Waypoint

BARRIZAL

Waypoint

REAGRUPAMIENTO

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут