Moving time  2 часов 35 минут

Время  3 часов 31 минут

Координаты 1324

Uploaded 16 июня 2019 г.

Recorded июня 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
378 m
120 m
0
1,8
3,6
7,25 km

Просмотрено 170 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Xeraco,Jaraco, Valencia (España)

Este recorrido arranca con una buena subida por la senda del Cantalot y va visitando les Fonts de Xeraco, por diferentes y variados caminos y sendas.
La cercanía del Mediterráneo deja unas preciosas vistas en diferentes partes de esta ruta y la presencia del Monduber se nota en otros tramos de la misma.







La ruta se califica como Moderada, en mayor parte poque la subida a "El Despeñador", por la senda del Cantalot, es "durilla". El resto tiene algunas pendientes tanto de subida como de bajada, pero son mucho más llevaderas. Presenta tramos descubiertos donde el sol tiene bastante presencia.





La ruta empieza en la senda del Cantalot con 2 tramos con cuerdas que "realmente" ayudan a subir. Casi en la cima aparece un poste que nos señala la . Una vez llegamos a lo alto de El Despeñador salimos al PR CV-183 y , por la izquierda, nos dirigimos hacia la . Nada mas dejar esta Font tenemos un tramo que parece una antigua calzada romana. Siguiendo por esta senda, y con buen desnivel, nos acercamos a la

Este track, siguiendo el sendero comarcal, toma el desvío hacia la Caseta de D. Carlos, para buscar la y finalizar con la visita a la , ya muy cerca del final de esta ruta.




                           

Waypoint

Inicio Ruta. Senda del Cantalot.

Desde Xeraco, cogiendo el camino del Bancal, se llega a la zona de la caseta del Fenollar, que es donde aparcamos y a los pocos metros arranca la senda del Cantalot. No caben muchos coches pero hay varios entradores cerca donde también se puede aparcar.

                                               



Después de terminar la ruta y pensando en las próximas visitas a esta zona, aconsejo cambiar el inicio de este recorrido. Creo que es mejor ruta si se empieza desde el área recreativa de la Font de L'Ull.
Se amplia el trayecto en casi 2 km. pero se gana en comodidad, ya que la parte final del nuevo recorrido se suaviza bastante con relación a este track. Cogiendo el desvío hacia la Font de l'Olivera ya se sigue el itinerario que se describe en esta ruta.
фото

Cuerda de ayuda

Primera de las 2 cuerdas que encontramos en esta subida. A mi personalmente, me parecen que están en los puntos justos y realmente ayudan a superar el desnivel de esta singular Senda del Cantalot.
фото

2 cuerda

Segundo tramo con cuerdas. Como casi toda esta senda, la vegetación empieza a cubrir el camino. Hay una nota en prensa del 2018 que dice que se realizó una limpieza de mantenimiento para esta senda del Cantalot, pero parece que no es muy transitada y ya se vuelve a cubrir. A ver si aumentamos las visitas y ayudamos a mantener abierta esta particular senda.

2º cuerda

Waypoint

Cova Tortuga

Zona de la Cova Tortuga. Con ayudas en su acceso.
Пересечение

Desvio Senda del TIO NISO

Este poste de señales, un poco antes de llegar a la zona superior del monte, indica la dirección a seguir por la senda del Tio Niso, que creo que es la que también se conoce como senda de Colomar. Si la seguimos aparecemos en el Peñón de Ferragut, y podremos tocar el "esquellot" de Xeraco.
Пересечение

Salida a camino

Se toma la dirección hacia la Font de l'escudella, por un buen camino. Desde el mismo poste se vislumbra una mesa de picnic que en esta ruta se descarta, pero tomo nota de su ubicación para próximas visitas por la zona. Cerca de aquí, en la zona del repetidor, podemos buscar el Geocaching GC5CJGV , conocido como El Repetidor.
Пересечение

Desvio senda

Salimos del camino y por senda vamos hacia el Bancal y la Font de l'Escudella.
фото

Vistas

Vistas desde la senda que nos lleva hasta la Font de l'Escudella
фонтан

Font de l'Escudella

Poca, pero tiene agua
фото

Calzada romana

Parece una calzada de los romanos
Пересечение

Izquierda

Señales en el suelo que dejan claro que hay que coger la senda de la izquierda.
фото

Inicio bajada

Fuerte bajada
Пересечение

Poste con señales

Este recorrido coge la senda de la derecha para buscar la Font de l'Ull. La de la izquierda que marca la Font del Xopet es un acceso más directo a esta fuente. Esta ruta también pasa por esta Font pero después de visitar la de l'Ull y la de l'Olivera.
фото

4 árboles a mitad camino

En la senda que nos baja hasta la Font de l'Ull encontramos hasta 4 árboles cruzados
Пересечение

Giro izquierda

Como me planteó alguna duda, lo indico.
Пересечение

Desvío a la font

Accedemos a la senda de la Font de l'Ull
фото

Senda de barranco de l'Ull

Senda cuidada y con bastante transito de gente.
Пересечение

Font de l'Ull y desvío Caseta D. Carlos

Cerca de la Font de l'Ull, tomamos el desvío hacia la Font de l'Olivera y Caseta de D. Carlos por el sendero comarcal PR CV-183. También podemos buscar el geocaching GC424D8 , conocido como: Font de l'Ull
фото

Camino con agua

Una alegría ver circular el agua por la mitad del camino.
фонтан

Font de la olivera

Con bastante agua desbordando por el camino
панорама

El Mediterraneo esta muy cerca

Waypoint

Desvío a la Caseta de D. Carlos

Poste indicador de arranque pequeña senda ida/vuelta para ver la Caseta
руины

Caseta D. Carlos

O mejor dicho, restos de la caseta de D. Carlos. No se quien sería, pero buenas vistas si tenía desde su "caseta".
Пересечение

Poste con indicación a la Font del Xopet

A este poste se hubiera llegado si hubiésemos elegido el desvío comentado en un waitpoint anterior, que comento el camino más directo a la Font del Xopet.
Waypoint

Desvío Font del xopet

Pequeña senda de ida/vuelta para acceder a un tramo muy bonito de esta ruta
фонтан

Font del Xopet

Tramo precioso y la fuente con agua.

2 комментарийиев

  • Фото mgestyle

    mgestyle 21.08.2019

    La subida del cantalot esta muy poco marcada por la falta de tránsito, es fácil desorientarse, las cuerdas ayudan bastante en las zonas difíciles de subida.

  • Фото anem-anant

    anem-anant 21.08.2019

    Hola mgestyle, gracias por tu comentario y a ver si se anima la gente y podemos mantener abierta esta subida.

You can or this trail