-
-
2 672 m
1 641 m
0
5,6
11
22,36 km

Просмотрено 115 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Espot, Catalunya (España)

Ruta sin grandes dificultades técnicas aunque de cierta dureza por su longitud y desnivel. La ruta circular por los valles de Monastero y Peguera permite tener una panorámica de algunos de los estanys más significativos del Parque Nacional de la vertiente de Sant Maurici-Espot (Monastero, Gran de Peguera, Negre de Peguera y Tort de Peguera). El valle de Monastero es de una enorme belleza y en muchos aspectos recuerda a la vertiente de Aigües Tortes. El Estany de Monastero es natural, sin aprovechamiento hidraulico y, en mi opinión el de mayor belleza del parque por su entonro y color carácteristico. En años de sequia puede encontrarse prácticamente vacio.

La ruta comienza en el aparcamiento al que se accede en coche desde Espot. Se toma la ruta hacia el Estany de Sant Maurici y a 10' de llegar se toma el desvio hacia la izquierda que indica el Refugio Ernest Mallafre, los valles de Monastero y Subenuix, y el Potarro de Espot. A 10' de haber pasado el refugio encontraremos el desvio a la izquierda de la Vall de Monastero perfectamente indicado. El ascenso al Estany no es dificil y en aproximadamente 2 horas desde el aparacamiento habremos alcanzado la primera etapa.

La siguiente etapa sera subir al coll o port de Monastero por encima de los 2.700 m de altura para pasar a la vertiente de Peguera. Fuerte subida que culimina en la parte más complicada de la excursión, la ascensión de los ultimos 200m de desnivel hasta el port. La dificultad radica en que el suelo arenoso no permite una buena tracción y la pendiente es muy fuerte. La ruta está perfectametne señalizada por estacas y no tiene perdida.

Descendemos dejando a nuestra derecha los estanys petits de Peguera y veremos un poco más abajo, el Estany Gran de Peguera. La bajada no es excesivamente complicada y el siguiente estany que veremos es el de Llastra. Bajaremos y cogeremos en un cruce con carteles indicativos la ruta de GR que nos llevará al Estany Negre y al Tort en el que se encuentra el Refugio de Josep Maria Blanc.

Bajaremos por la pista hasta el aparcamiento, aporximadamente 7 Km.

Комментарии

    You can or this trail