-
-
1 439 m
682 m
0
3,9
7,7
15,47 km

Просмотрено 22 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с La Gandara, Cantabria (España)

Esta es una ruta muy completa que discurre por algunos lugares emblemáticos de los collados de Ason, como: Alto la colina,Hazas del Respiradero, Hondojón, Conchinchao, etc.

NOTA: Son más kilómetros de los indicados, al menos son unos 18 km. de recorrido total y cerca de 900 m. de desnivel acumulado, por tanto es una ruta dura y no apta para todo el mundo. Tenedlo en cuenta antes de acometerla.

Salimos del aparcamiento de Los Collados de Ason y subimos la pista hasta el collado donde se ve el llano de Brenavinto y, a media ladera (Lado derecho), se toma un sendero que se dirige hacia la cabaña de Conchinchao por debajo de los Castros de Horneo. Dejamos la cabaña a nuestra derecha y nos internamos en un bosque del cual pronto salimos tomando un sendero que nos sitúa encima de los primero farallones rocosos y así hasta la entrada de las hazas del Respiradero (Paraje Natural de gran espectacularidad, ya que se camina unos 400 m. por el fondo de una grieta hasta alcanzar la otra salida, lugar donde hay un microclima especial con su flora y fauna característica.

A partir de ahí y por tramos de Hayedo, vamos ganando altura por la zona de sol del Cuende hacia el Alto de la Colina (1.445 m.), que es el punto más alto de la ruta, y desde donde tenemos hermosas vistas sobre el Barranco de La Colina.

Continuamos ahora descendiendo, primero la colina y luego hacia el Hoyón del Saco, luego hacia el Saco, y después por un Hayedo hacia el Collado por la zona del Cuadralijo, completando al unirnos al sendero y pista de la subida. Una espectacular ruta.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Комментарии

    You can or this trail