-
-
1 058 m
327 m
0
3,1
6,3
12,56 km

Просмотрено 2758 раз(а), скачено 128 раз(а)

рядом с Villaorille, Asturias (España)

Ruta que comienza en un entorno increíble. En el valle de quirós se encuentra el embalse de Valdemurio, un puente de madera lo cruza y nos lleva a la orilla izquierda del mismo. El camino se bifurca y tomamos la senda de la izquierda que nos llevará hacia el Sur en constante subida. La ruta transcurre por un antiguo camino de pastores que aún conserva el primitivo empedrado y nos evocará tiempos medievales. Se asciende atravesando los pueblos de Villaorille y Toriezo. En esta localidad la subida aumenta y nos adentramos en un ancho corredor por el que la senda serpentea hasta alcanzar un collado llano con una cabaña. Debemos seguir subiendo por la pista más marcada hasta alcanzar al Suroeste un ancho y verde collado dominado por el pasto que será el punto más alto de la ruta si no se quiere subir al Pico Gorrión y que es un bonito lugar para reponer fuerzas.
A partir de aquí el camino desciende entre pastos y se difumina en algunos puntos. Debemos seguir la senda marcada por el paso del ganado que en principio se aleja hacia el Oeste pero que recupera pronto el rumbo hasta un espolón boscoso en el que encontraremos numerosas casetas de pastores. La senda desciende por la canar de la derecha pegada a la montaña y va descendiendo el río en ocasiones de forma más evidente que en otras pero sin pérdida.
En un punto del descenso la senda se desmarca del barranco y se desvía hacia la derecha pegandose a las paredes calizas del a montaña hasta encontrar un paso por un tunel en la roca que nos deja de nuevo en la ladera Este y rodea la montaña hasta descender y alcanzar los pastos que te dejan de nuevo en el embalse.
Una ruta muy recomendable para gente que se está iniciando en el senderismo.
Refugio en la Aldea del Llano. a 5min. andando de Aciera. Llega el coche hasta el refugio.
22-ABR-11 14:31:12
22-ABR-11 13:09:41

Комментарии

    You can or this trail