Moving time  3 часов 28 минут

Время  4 часов 4 минут

Координаты 1899

Uploaded 17 октября 2019 г.

Recorded октября 2019

2,5
5,1

Просмотрено 42 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Casas Nuevas, Murcia (España)

Interesante recorrido circular para circunvalar el Morrón Chico o de Alhama, partiendo desde el Parking del Collado Mangueta, junto a los Pozos de la Nieve de Cartagena. Aprovechamos para ello las múltiples sendas (algunas semiperdidas) para realizar un completo circuito muy atractivo y con impresionantes vistas.
Recorremos primero la vertiente sur por la "Senda de la Solana", que va sobre el Barranco del Gallego. Este tramo de senda es el que está más perdido y hay que ir atento si no se conoce bien, sobre todo en los tramos de pedreras. Llegamos al cruce del cortafuegos que sube de la Perdiz, en donde conectamos con la famosa "Senda del Caracol", por la que contorneamos ahora la cara norte de esta montaña comenzando a introducirnos en el impresionante Barranco del Leiva con sus famosas paredes, sobre las que obtenemos vistas increíbles. En esta zona abundan los arces de Montpellier, aunque aún no han cogido apenas color otoñal. Atravesamos la bonita subida de las Escalerillas antes de girar a izquierda para continuar ganando altura para adentrarnos en el tramo superior de esta sierra. Pasamos cerca del punto más alto, el Morrón de Alhama, pero no nos acercamos a éste y continuamos caminando por este tramo de falso llano hasta acercarnos a los Pozos de la Nieve de Murcia (cada vez están más ruinosos), por tramo ya boscoso, antes de regresar al punto de partida, tras una corta y atractiva ruta.
парковка

Árbol

Recto

G a derecha

G a izquierda por senda menor

Prado

2 комментарийиев

• jamai 17.10.2019

Un paseo especial!!!🤩🤩🤩🤩

• Фото lamorosangel

lamorosangel 18.10.2019

Un paseito muy guapo la verdad! 😉👍