-
-
1 867 m
1 438 m
0
3,4
6,7
13,48 km

Просмотрено 344 раз(а), скачено 8 раз(а)

рядом с Brañavieja, Cantabria (España)

Calgosa-Los Mediajos-Hoyo Sacro-Guzmerones-Llanos de Santamaria-Alto de la Laguna-Alto de las Concías-Peñalrostro-Los Setales-Braña del Culero-Braña Saldorio-Cirezos-El Vao-Calgosa.

La ruta comienza en la cabaña de Calgosa, donde un puente de hormigón junto a los restos del viejo puente, nos permite cruzar el Híjar. Ascendemos por el circuito de fondo, abandonándole en aquellos tramos en los que no es necesario seguirlo (se trata de ir subiendo y el terreno esta despejado para ir campo a través) hasta llegar a Los Mediajos, donde encontramos la señalización del PR- S 82. Seguimos el PR pasando por Hoyo Sacro y Guzmerones. Continuamos por el PR hasta un cartel que indica Cirezos y El Henar, donde lo abandonamos para seguir ascendiendo hacia los Llanos de Santamaria por un sendero bien marcado desde donde vemos la Laguna del Sapo y Piedrahita por debajo de nosotros y al otro lado del arroyo. Desde los Llanos de Santamaria (zona llana de la ladera)ascendemos por el mismo sendero que por momentos se difumina, pero no importa si le perdemos, pues una zona desbrozada nos permite subir cómodamente hasta el Alto de la Laguna. Desde este alto donde se forma una charca (la laguna) se divisa la Cuenca de Peñalrostro. Comenzamos a descender por la cresta de la loma (SE) hasta el Alto de las Concías (Esconcías lo nombran en Campoo) donde un sendero bien marcado nos lleva directos a la cabaña de Peñalrostro utilizando el Vao Encimera. Desde la cabaña regresamos otra vez hacia Saldorio, utilizando otro sendero bien marcado que baja entre escobas hasta un claro, donde giraremos a la izquierda para pasar otro vado (Vao Bajera), que nos conduce a los Setales, justo debajo del Alto las Concías y encima de la Peña del Cuervo. Este sendero desciende hasta la Braña del Culero. Desde aquí seguimos por el viejo camino que acaba por confluir con la pista y seguimos por esta hasta poco antes del Puente Saldorio, donde cogemos un sendero bien marcado que desde la Braña Saldorio nos lleva por la orilla izquierda del Híjar remontando su corriente. Utilizamos el puente de hormigón para pasar el río y llegar a la cabaña de Cirezos. Desde aquí continuamos río arriba hasta otro puente de hormigón, el del Vao, donde veremos una bonita cascada. Atravesamos el puente y volvemos a reencontrarnos con el PR- S 82, que desde donde le abandonamos, baja siguiendo el arroyo Piedrahita hasta el Vao. Continuamos por el PR, siguiendo al Híjar a contracorriente hasta la cabaña de Calgosa, donde iniciamos la ruta.

View more external

1 comment

  • Фото TanteAndo el Terreno

    TanteAndo el Terreno 18.05.2017

    Los tiempos son relativos, pero para ir tranquilos, haciendo fotos y parando para comer bocadillo, añadir mínimo una hora más, mejor planteársela para 6 horas que para 4 y luego andar a carreras.

You can or this trail