Координаты 2075

Uploaded 7 августа 2019 г.

Recorded августа 2019

3,0
5,9

Просмотрено 270 раз(а), скачено 12 раз(а)

рядом с La Caldera, Salta (Argentina)

Iniciamos este sencillo Trekking en el Muro del Dique Campo Alegre. Allí dejamos la camioneta cómodamente estacionada y a las 15:40 iniciamos con la caminata.

Primero hay que ir por el muro hasta llegar a un portón verde el cual podemos cruzar por el costado. Desde aquí solo debemos seguir el sendero que va orillando el espejo de agua. La única parte que va a demandar un poquito de energía extra es una lomita que hay que ascender a los 2 km del recorrido. Allí tenemos una hermosa vista del dique y sus alrededores.

Luego descendemos y seguimos caminando por un sendero muy marcado. Hace unas semanas se realizó una carrera en el lugar, así que todo está señalizado con cintas amarillas. La idea era seguir bordeando el embalse pero el nivel de agua estaba muy alto, por lo que decidimos hacer los últimos 4 km por la ruta nacional N°9.

Llevamos una bolsa de consorcio para recoger la basura, obviamente fue imposible limpiar todo, la cantidad de basura que hay es impresionante. Por favor les pido que si van de visita a este bello lugar, recojan sus desechos y llévenlos a sus casas. Que la basura vuelva con ustedes. Y a todos los que realicen este recorrido les pido que lleven una bolsa y vaya recogiendo lo que ven a su paso, un pequeño acto aporta mucho a nuestra Pacha. Nosotros llenamos la bolsa por completo, casi se rompe por el peso de las botellas vidrios y puedo decir que solo representaba el 1% de los desechos.

Volviendo al trekking, el sendero es muy sencillo, ideal para los que hacen Trail Running. También muy lindo para realizar en bicicleta. A las 18:45 estábamos en el estacionamiento listos para volver a casa.

CLICK ABAJO PARA VER MAS !!!

Дверь

Ingreso al Dique

Aquí es donde se ingresa al Dique desde la ruta nacional N°9 luego de recorrer 4 km por la misma.
турбаза

Salida a la Ruta 9

Aquí esta el acceso al Club Deportivo el Jardín. Aquí justo habia un tacho de basura donde dejamos la basura que recogimos durante nuestro recorrido
дерево

Zona de Pastoreo

En este sector ganadero se ve como sacaron todos los arbustos y dejaron los árboles de porte medio para el pastoreo de los animales. Hay varios puestos y llama mucho la atención la disposición prolija de los Churquis, le da un encanto especial
вершина

Loma (1500 msnm)

Este es el punto más alto y es donde tendremos la vista más linda del embalse
парковка

Estacionamiento

Al lado del muro del dique hay un estacionamiento gratuito.