• Фото Villatobas. El Valle, Yesares del Tajo y El Coto
  • Фото Villatobas. El Valle, Yesares del Tajo y El Coto
  • Фото Villatobas. El Valle, Yesares del Tajo y El Coto
  • Фото Villatobas. El Valle, Yesares del Tajo y El Coto
  • Фото Villatobas. El Valle, Yesares del Tajo y El Coto
  • Фото Villatobas. El Valle, Yesares del Tajo y El Coto

Moving time  39 минут

Время  44 минут

Координаты 1841

Uploaded 9 июля 2019 г.

Recorded июля 2019

-
-
729 m
697 m
0
3,3
6,5
13,05 km

Просмотрено 34 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Villatobas, Castilla-La Mancha (España)

"En esta ruta contemplaremos diversos parajes, como es la zona del Valle y su arroyo, los Yesares del Tajo de forma lejana y diversos cultivos de la zona, destacando los olivares.
Este lugar, situado en la altiplanicie de la Mesa de Ocaña-Tarancón, engloba las áreas con estepas yesosas mejor conservadas y más extensas del valle del Tajo y afluentes directos, fundamentalmente en la provincia de Toledo.
Son áreas muy importantes por el elevado número de endemismos de flora que sustentan, algunas de ellas vulnerables o en peligro de extinción" (Fuente: Ayuntamiento de Villatobas)

Saldremos del Parque Fuente del Pocillo en el Paseo del Pocillo y, antes llegar al túnel que cruza a N-301, giraremos a la izquierda por un camino de tierra.
A la derecha pasaremos por otro túnel por el Camino de Villatobas a La Guardia. Dejaremos la depuradora a la derecha y continuaremos por el camino de tierra para pasar por debajo de la AP-36. Luego giraremos a la Izquierda y caminaremos paralelos a la autopista, con ella a a la izquierda.
Giraremos en la primera opción que tengamos a la derecha para continuar por el Camino de la Ensancha durante 2.300 metros aproximadamente. Luego giraremos a la derecha por el Camino de las Pozas.
Cruzaremos el Arroyo del Valle y, al llegar al pinar, giraremos a la derecha, con el pinar a nuestra izquierda por el Camino de la Vega.
Dejaremos el antiguo vertedero vallado a la derecha.
Llegaremos a un cruce en T en el que iremos a la izquierda, por el Camino de Villatobas a La Guardia. Cuando podamos, en el siguiente camino, iremos a la derecha y caminaremos hasta llegar a un cruce en T, donde iremos a la derecha, por el Camino de Cabezuelas.
Dejaremos este camino principal, yendo por la bifurcación de la izquierda, que es el Camino de Dosbarrios a Villatobas.
Llegaremos a la P-36, giraremos a la derecha, pasaremos por debajo del puente que cruza la autopista y al llegar a la N-301, pasaremos por debajo del túnel para volver, recto, al punto de inicio.

Fauna: Conejo, tótola, perdiz, halcón peregrino
Flora: Olmo, pino, olivo, vid, almendro, taray, encina, pistacho, romero, retama común, higuera…
Figuras de protección: LIC Yesares del Valle del Tajo; ZEPA Área Esteparia de la Mancha Norte.

Комментарии

    You can or this trail