Moving time  4 часов 20 минут

Время  5 часов 30 минут

Координаты 3301

Uploaded 15 сентября 2018 г.

Recorded сентября 2018

4,7
9,5

Просмотрено 453 раз(а), скачено 27 раз(а)

рядом с Vilaverd, Catalunya (España)

Ruta circular desde Vilaverd, aparcamos junto a la Estacion de Renfe, tras pasar por el paso inferior que da acceso a las vias mas alejadas, encontramos pintadas en la pared las primeras señales del PR, que seguiremos hasta Rojals, salimos del pueblo para subir por el camino Real que unia Rojals y Vilaverd, en tramos aun esta empedrado, subida constante y continua unos 2 km, llegaremos al Mas de Just, han ampliado el ancho del sendero, seguramente para facilitar el paso de los camiones en caso de incendio..encontraremos un poste indicador que nos señala hacia Rojals, estamos junto al Barranco de la Variella. el camino que transitamos es el Cami de la Variela, vadeamos el barranco, andamos por el otro lado del riachuelo, llegamos a una zona medio urbanizada, una cadena indica que el camino es privado, nosotros giramos a la izquierda, siempre siguiendo el PR..pasamos junto al Mas de Magi, desde ahi siguiendo la pista ancha, llegamos al Coll de Rojals, junto a la Carretera, estamos cerca de Rojals, entramos por el E., desde aqui iniciamos el descenso por el GR 171que nos llevara a la Vall, el Barranco de la Vall. Caminamos el primer tramo al pie de los riscos, que no vemos por la vegetación, es un tramo en el que el bosque es muy frondoso, encontramos ejemplares de tejo, a los que se intenta recuperar, de hecho se ve que de aligera la vegetación por donde hay algún ejemplar, vamos ligeros, pasamos por la fuente de la Bruixa y un poco más abajo por la,fuente del Grevol ( acevo). Vadeamos el barranco de la Vall, y pasamos la otra orilla, caminamos por el lado izquierdo del riachuelo. En la orilla opuesta apreciamos grupos de castaños, los árboles más grandes aparecen muertos, pero bajo sus pies aparecen los pimpollos llenos de vida, pasaremos junto un muro cubierto de hiedra..es la,pared de una balsa, pasamos junto al Mas de Ponet, unos metros. Más adelante nos encontramos con un lugareño, "Rosello", con quien haremos el camino, yendo y viniendo nos va enseñando "pequeños secretos", de la zona, nos enseña las antiguas columnas que llevaban el agua para mover los molinos papeleros de hoy en ruinas, le llama ( el que Cau). Nos lleva al lugar donde está la captación de agua de boca de Montblanc, y nos enseñó también la Cascada y la Fuente de Jesus de la Vall, el el Molí de la Vall, nos despedimos, nos indica que camino seguir para regresar a Vilaverd.
Una sorpresa que hemos tenido ha sido el poder contemplar una pareja de corzos, madre y cría de primer año, espectacular, porque siendo conscientes los animales se nos han mostrado muchísimo tiempo..
Nos ha gustado mucho la ruta.

Izquierda

Mas de Ponet

El que cau

Azud

en este tramo del barranco de la Vall, esta la captación del agua de boca del municipio de Montblanc

Mas del Choco

antiguo molino, podemos ver la constucción de la conducción por la que la presion de la columna de agua hacia mover al molino. en la zona lo llaman (elquecau)

Moli de la Vall de dins

5 комментарийиев

• Фото Tupisco

Tupisco 15.09.2018

ruta muy completa y bonita. Alucinantes los corzos. Y muy simpatico el "Roselló" un pozo de sabiduria

• Фото StoneAge

StoneAge 15.09.2018

Cierto un día completo de ruta

• jmcornado 18.09.2018

Ruta completísima. Muchas gracias por tantas fotografias, ayudan mucho!

Ruta muy atractiva

• Фото StoneAge

StoneAge 18.09.2018

Gracias por tu comentario y valoración !!