-
-
62 м
-10 м
0
4,9
9,9
19,77 км

Просмотрено 3319 раз, скачано 145 раз

рядом с Viavélez, Asturias (España)

VIAVELEZ-TAPIA DE CASARIEGO

Este tramo de la senda costera E-9 parte del núcleo de Viavélez y finaliza en la villa de Tapia de Casariego, contando con una longitud de poco más de 17 km.
La senda parte de Viavélez y se dirige hacia el mirador de Viavélez, donde hay una escultura denominada "Litoral" de Ernesto Knorr.
El camino continúa hacia el río Mernes atravesando zonas de pradera y llegando al núcleo de San Pelayo, donde se puede visitar su capilla.
Continuamos por un bosque de pinos y eucaliptos, el "Monte Molina", y nos dirigimos hacia la pequeña pero bonita playa de Monellos.
Seguimos hacia Valdepares pasando al lado del palacio de Fonfría, del siglo XVI, casa de los Camposorio de estilo pazo gallego. También se puede visitar la iglesia de San Bartolomé.
Salimos de Valdepares pasando por prados y la senda nos lleva de nuevo hacia la costa en una zona de acantilados, entre ellos, el cabo Blanco con espléndidas vistas de la costa. En el cabo hay un castro, de ocupación prerromana, con sus fosas de defensa y fortificaciones, y un mirador.
Nos encontramos en el Km. 4 de la ruta y nos dirigimos hacia un lugar denominado la Atalaya con su mirador y vértice geodésico, pasando por un área recreativa, hasta llegar al mirador de Porcía, desde el que se puede contemplar la desembocadura del río Porcía.
Después hay que bordear el río Porcía por su margen derecha, llegando a la población de Porcía. Como puntos de interés en el municipio, hay un molino harinero, la ermita de Nuestra Señora de los Remedios (Camino de Santiago), y al palacio de Porcía.
La ruta se acerca a la costa de nuevo y una vez alcanzada punta Centolleira, vuelve al interior en busca de las poblaciones de Campos y Salave, que quedarán a nuestra izquierda.
El recorrido avanza hacia Valmorto y la playa del Figo, que dispone un área recreativa y mirador sobre la misma.
Sigue la ruta hacia las Lagunas de Salave, y posteriormente nos adentramos en un monte de pinos, el Monte Mirayos, llegando al mirador de Campo Longo, con unas vistas de gran belleza de los acantilados.
El camino continúa tierra adentro hacia la ermita de San Antonio, volviendo posteriormente al mar llegando al mirador de Cabo Cebes. Nos falta acometer el último kilómetro y llegar al área de Represas, en los aledaños de la villa marinera de Tapia de Casariego.
Маршрутная точка

Arroyo o Merníes

Маршрутная точка

Atalaya

Маршрутная точка

Cabo Blanco

Маршрутная точка

Campos Y Salave

Маршрутная точка

Ermita de Los Remedios

Маршрутная точка

Foyada

Маршрутная точка

Monte Molina

Маршрутная точка

Playa de Monellos

Маршрутная точка

Playa de Porcía

Маршрутная точка

Playa Del Figus

Маршрутная точка

Porciá

Маршрутная точка

Puerto de Viavélez

Маршрутная точка

Punta Centolleira

Маршрутная точка

San Pelayo

Маршрутная точка

Tapia de Casariego

Маршрутная точка

Valdepares

Маршрутная точка

Viavélez

1 комментарий

  • Фото Ronku

    Ronku 27.01.2019

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Bonita senda por la costa asturiana.

Вы можете или этот маршрут