Координаты 387

Uploaded 20 октября 2019 г.

-
-
470 m
366 m
0
3,1
6,2
12,34 km

Просмотрено 22 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Viana, Navarra (España)

Etapa llana con pocos km. Nos detendremos en apreciar Logroño con su casco histórico. La calle Laurel esta completamente llena de restaurantes y bares de tapas es el lugar idóneo para repostar fuerzas después del camino.
Храмовая архитектура

IGLESIA SANTA MARIA DE VIANA

Building of interest

AYUNTAMIENTO

Информация

CASA ARMENDARIS

руины

RUINAS DE SAN PEDRO

фонтан

FUENTE

фото

FOTO DE VIANA AL FONDO

Храмовая архитектура

ERMITA VIRGEN DE LA CUEVA

Enclavada en pleno Camino de Santiago y cerca de la frontera con La Rioja, fue la antigua iglesia del poblado de origen prerromano de Covas, que se unió a Viana en 1219. Su nombre aparece ya en la primera guía jacobea de la historia, elaborada por el francés Aymeric Picaud en 1140, ya que era la última etapa del camino jacobeo antes de Logroño. Su iglesia y cofradía están documentadas desde el siglo XIV. La ermita actual no tiene estilo definido ya que en el siglo XVIII se rehizo completamente y construyeron una sala de juntas para la cofradía y vivienda para el ermitaño. Es de forma rectangular con una cabecera plana y está provista de cúpula con linterna. En un camarín del siglo XVII se halla la imagen de la virgen de Cuevas.
Пикник

AREA DE PICNIC

Мост

PASARELA PUENTE DE MADERA

фото

FOTO LOGROÑO AL FONDO

фото

ENTRADA A LOGROÑO

Logroño ha crecido bajo la sombra del Camino de Santiago y ha madurado al compás de sus excelentes vinos de Rioja, manteniendo intacta su personalidad histórica pero bajo un envoltorio de ciudad joven y próspera. Sus bodegas subterráneas delimitan el casco antiguo, en el que el chateo adquiere casi la categoría de arte, sobre todo en la frecuentada calle Laurel. La ciudad espera impaciente, año a año, la representación de la defensa heroica contra los franceses en las fiestas de San Bernabé y ya, en septiembre, el vino, que nunca abandona la escena, brilla de nuevo en San Mateo para marcar el inicio de la vendimia. Estar en Logroño y no visitar alguna de sus bodegas, disfrutar de las explicaciones de los especialistas y, sobre todo, saborear sus caldos, es casi pecado mortal. En el ajetreo diario es frecuente ver en la ciudad a numerosos peregrinos, mochila al hombro, cruzar la Puerta del Camino o Puerta de Carlos V. Una visita por la capital riojana debería conducir al viajero por referencias esenciales como el Cubo de Revellín, antiguo fortín y único vestigio de la muralla que rodeaba la ciudad. Y también por magníficos templos religiosos como la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Santa María de Palacio y la de Santiago el Real. Pero por encima de todas destaca la Concatedral de Santa María de La Redonda, con sus dos magníficas torres gemelas. Muy cerca de ella se encuentran el Palacio de los Chapiteles y el Mercado de San Blas. Un antiguo convento religioso, el de La Merced, presta hoy servicios como Biblioteca del Parlamento de la Rioja. El Ayuntamiento de Logroño, obra de Rafael Moneo, y el Museo de Ciencias, al que se accede cruzando el Ebro por el Puente de Hierro, completan la lista de lugares imprescindibles. La calle Laurel es conocida como la 'Senda de los elefantes'. Se trata de una zona repleta de bares a los que acuden locales y visitantes a tapear o tomar un vino.
Мост

PUENTE DE PIEDRA

Информация

DIRECCCIÓN SUBIR ESCALERAS

Храмовая архитектура

SANTA MARIA DE PALACIO

Храмовая архитектура

PARROQUIA DE SAN BARTOLOMÉ

Храмовая архитектура

CONCATEDRAL DE LOGROÑO

Dos torres gemelas 'apuntalan' el cielo en el centro de Logroño y muestran el camino a seguir para llegar hasta la concatedral de Santa María de la Redonda, que muestra una poderosa presencia destacando sobre la coqueta Plaza del Mercado. Las torres, desde luego, llaman la atención y protegen la fachada principal construida como si fuera un retablo que invita a entrar en el templo para continuar maravillándose con un cuadro, 'La Crucifixión', de Miguel Ángel y la tumba de uno de los vecinos más ilustres que ha tenido Logroño: el general Espartero. La concatedral está a un paso de la calle Laurel, famosa por sus pinchos y su buen ambiente.
Provisioning

CALLE DEL LAUREL

Дверь

PUERTA SALIDA CIUDAD LOGROÑO

Парк

PARQUE

Информация

HOTEL NH

Комментарии

    You can or this trail