Координаты 181

Uploaded 17 июня 2016 г.

Recorded июня 2016

-
-
51 m
4 m
0
7,9
16
31,49 km

Просмотрено 763 раз(а), скачено 102 раз(а)

рядом с Las Cabezas de San Juan, Andalucía (España)

Al salir de la población de Cabezas es posible despistarse por unas flechas amarillas con la pintura un poco vieja que te llevan por un camino al lado del canal. También hay tracks en internet que te llevan por este camino y que estan indicados como "Via Augusta etapa Cabezas de San Juan - Utrera". ¡No es por ahí!
Partiremos desde Las Cabezas de San Juan tomando como referencia el Bar «La Parada», ubicado en la Avda. de Jesús Nazareno. Continuaremos en dirección norte por la Ctra. de La Estación, en ligero ascenso (abandonaremos brevemente el asfalto para tomar el camino de servicio de la AP-IV). Una magnífica vista de la población abandonada queda a nuestras espaldas.
A los 1,76 kms., pasaremos junto al área de servicio («El Fantasma») de dicha autopista, y lo rebasaremos. A poco menos de 200 mtrs abandonaremos el asfalto por una sutil senda a nuestra izquierda: Nuestro objetivo es pasar bajo el puente (… continuación de la crta, que traíamos) que cruza sobre la autopista. En este punto nuestro camino continúa descendente durante algo menos de 1 kms., en que llegaremos a un canal que nos corta el paso: Habremos de girar a la dcha. y recorrer unos 500 mtrs. hasta un puente que nos cruzará el canal.
Continuaremos el camino que sale frente al puente y llegaremos a la ctra. local de Sacramento: En ella giramos a la izqda., andaremos 40 mtrs. y volvemos a girar a un camino que nos sale a la dcha. Este camino – tras 1,15 kms. – nos situará bajo la autovía antes citada en su cruce sobre la vía del tren, la cual nos servirá para cruzar otro canal, a través de su camino de servicio.
A partir de ahora andaremos junto a la línea férrea durante 3,85 kms. hasta llegar al llamado “puente de Trajano”. No pasaremos por debajo sino que abandonaremos la vía de servicio del ff.cc., por el camino que a nuestra dcha. sale a la ctra. Una vez allí giraremos a la izqda. Para cruzar dicho puente; y al otro lado giraremos por la primera ctra. que sale a nuestra dcha., y que va paralela a un muro (viejo canal) durante unos 3 kms. en que se separará de dicho muro. Unos 500 mtrs. después – a la altura de unas compuertas o exclusas para los canales de riego, sale otra ctra. a nuestra dcha., por la cual iremos.
A los 700 mtrs. llegaremos a otro puente sobre el canal: Lo cruzamos y seguiremos por la ctra. posterior durante unos 650 mtrs., en que abandonaremos el asfalto por nuestra dcha. para tomar un camino junto al canal.
Seguimos paralelos a dicho canal durante unos 670 mtrs., en que tras cruzar bajo la N-IV llegamos a un puente sobre dicho canal (a partir de aquí podemos optar entre seguir por la margen derecha o por la izquierda de dicho canal); continuamos paralelos a él durante otros 3,1 kms., en que llegaremos a otro puente, lo cruzamos (si hemos ido por la parte izquierda) y abandonamos el canal para cruzar - también - la vía del tren, y después, a unos 140 metros, a la altura de una pequeña casita blanca, tomamos un camino a la izquierda (hay una barrera blanca y roja, la cual franqueamos) el cual seguiremos por su pista principal (obviando los caminos que a él afluyen) durante 3,85 kms., en que giraremos 90º a nuestra izquierda . Seguimos durante 1,5 km por este nuevo camino de frente, el camino se degrada levemente (¡ojo, en esta zona también es difícil señalizar!).
Al final llegamos a una pista amplia, y giraremos a la derecha sin pérdida. Nos encontraremos la barrera blanca y roja de salida del coto privado, y - poco después - llegamos a una amplia y recta pista que seguiremos a la izquierda. Encontraremos una central de procesado de residuos y - tras ella - un campo de aeromodelismo. Seguimos dicha Cañada que tras 6 Km sin desvío (1 de ellos de asfalto), y pasando bajo la ctra. de circunvalación, nos conducirá hasta Utrera, en su “fuente de los ocho caños”.
Utrera. Las calles Felipe Piñero (la c/ Roncesvalles nos hace un guiño), La Resolana, Arco de la Villa calle San Fernando, Pza. Enrique de la Cuadra y c/ Bohórquez nos llevarán ante el Apóstol en su monumental Iglesia de Santiago, declarada Monumento Histórico-Artístico.
También posee restos de su antiguo recinto amurallado. Se conservan algunos restos, como la Puerta de la Villa, el Portillo de la Misericordia y algunas torres, como la de la Plaza de la Constitución, Plaza del Altozano, Alvarez Hazañas, Resolana y Fuente. La fortaleza medieval, que estuvo unida al recinto amurallado de la ciudad, tiene planta trapezoidal. Presenta cuatro torres angulares y otras intermedias en dos de sus lados, elevándose en el tercero la torre del homenaje a la cerca defensiva de la ciudad.
Actualmente son visibles algunos restos, como el Arco de la Villa, que presenta vanos apuntados y una capilla votiva en el piso alto, esta última realizada en época barroca.
Esta ciudad siempre ha tenido fama en la provincia de Sevilla, debido - entre otras cosas - a su repostería.
Se trata de un templo gótico del s. XIV ubicado en las proximidades del Castillo, de planta rectangular formado por tres naves y crucero. Los soportes son pilares fasciculados y los arcos tienen forma apuntada, excepto el triunfal, que es de medio punto.Las bóvedas son de nervadura con forma estrellada, en el crucero presenta una suntuosa cúpula obra del arquitecto Lorenzo de Oviedo en 1596. La iglesia fue levantada durante el siglo XIV, realizándose diversas reformas y obras a finales del siglo XVI. Coetánea con la fábrica inicial es la portada principal del templo, situada en el muro de los pies, que aparece rehundida y cobijada por un arco carpanel que sirve de arranque a la torre. Ésta presenta dos vanos en cada uno de sus lados mayores y un remate barroco.de pinturas ejecutadas en 1927 por Gustavo Gallardo, que copia la de los paneles del tríptico del Hospital de las Bubas, hoy en el Museo de Sevilla, de Frans Francken I. En la nave izquierda, se encuentran la capilla de San Antonio de Pádua. Ésta la preside un interesante retablo fechable en el último tercio del siglo XVIII, de movidas líneas y aparatoso diseño. Presenta un cuerpo dividido en tres calles por estípites, situándose en la hornacina central la imagen de San Antonio y las de San Roque y San Sebastián, en los laterales. La capilla de la Virgen del Rosario tiene un retablo de mediados del siglo XVIII en el que figuran las esculturas de la titular, de Santo Domingo de Guzmán, San Agustín, San Francisco de Asís y Santa Clara. Es digna de observar la veleta de dicha iglesia, con la imagen de Santiago Matamoros.
Santuario de Consolación

Комментарии

    You can or this trail