Время  4 часов 51 минут

Координаты 1316

Uploaded 7 октября 2015 г.

Recorded октября 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
631 m
276 m
0
4,0
7,9
15,88 km

Просмотрено 1835 раз(а), скачено 101 раз(а)

рядом с Montesa, Valencia (España)

Es una bonita ruta circular sin dificultad técnica, saliendo desde el castillo de Montesa, después de una subida por pista llegamos al castillo de Enguera, con opción de visitar el poblado Ibérico en una senda de ida y vuelta de 600 metros.
50 metros antes de llegar al castillo, a la izquierda, frente al área de recreo, cogemos una senda en bajada hasta la residencia la Mota, donde hay una fuente y unos bancos, desde allí sale una senda en subida exigente hasta la cruz de el Piquet, con rampa continua del 27% durante 900 metros. Las vistas son impresionantes de toda la Canal de Navarrés y la sierra de Enguera.
Se coge una pista que va por el alto entre los términos de Montesa y Enguera hasta el vértice 3 Mojones, a partir de allí se bajan unos metros por monte bajo hasta enlazar con una senda junto al barranco del Caldero, que nos lleva hasta la ermita de la Santa Creu, con unas vistas impresionantes de toda la Costera y llegada al punto de partida, pasando por la plaza del Ayuntamiento, donde hay una fuente para refrescarnos.
Hay una opción de llamar a Turismo de Montesa en el teléfono 962299080 y solicitar una visita guiada del castillo de una duración 20 a 30 minutos, al precio de 2 €.

3 комментарийиев

  • Фото correcaminos44

    correcaminos44 02.12.2017

    I have followed this trail  View more

    Hola paco, una buena ruta de senderismo con muy buenas vistas y sobretodo hoy, que hacia mucho aire y lo ha limpiado todo, la ruta en si ya la hice hace unos años y ya me gusto, de vez en cuando me gusta repetirlas.
    Un abrazo.

  • Фото juliandalton

    juliandalton 28.01.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Excepto un tramo sin señalizar , que agobia un poco porque caminas con la inseguridad de no llegar a tu destino , todo lo demás está muy bien . Esta ruta vale la pena . La subida a la antena de Enguera es kañera pero accesible a todo tipo de wikilokeros .

  • Фото Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 28.01.2019

    Hola Julian, es una ruta bastante completa con dos castillos, bueno de uno solamente unos restos, sendas, pista, subida exigente y también un pequeño tramo de unos 200 metros de campo a través, bastante limpio, necesario para enlazar con la senda de la parte de abajo.

You can or this trail