Treches
  • Фото Venta de Juan Pito-Kartxela-Venta de Juan Pito

Время  4 часов одна минута

Координаты 1157

Uploaded 6 августа 2019 г.

Recorded августа 2019

2,2
4,4

Просмотрено 11 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

IBP 92

Las vistas desde la cima del pico Kartxela (Lakartxela o Carchela) son impagables y compensan el esfuerzo de la subida: prácticamente todas las grandes cumbres de la zona se abren a tus ojos.

Partimos de la famosa venta de Juan Pito internándonos en el arbolado contiguo hasta ganar altura y salir al descampado. Ya en terreno abierto vamos salvando la pendiente con la vista puesta en las moles del Keleta, Kartxela y Binbaleta. Una vez en el collado de Arrakagoiti, nos aproximamos a la muga con Francia, hoy completamente cubierta por las nubes.

Avanzamos siguiendo las marcas rojas y blancas del estrecho sendero que remonta entre el Kartxela y el Binbaleta y que poco a poco va llenándose de rocas y aumentando el desnivel. Tras la dura subida alcanzamos el collado Belai (o collado Kartxela) y se nos abre el panorama al norte, en donde un inmenso rebaño de ovejas circula por las laderas del Pic de Belhay.

Sólo resta el remate: sortear el sendero rocoso que nos coloca en la cima del Kartxela. Las vistas, como he dicho, son alucinantes. Regresamos por la misma vía.