• Фото Valle de los tejos - Arrobuey (Las Hurdes)

Время  7 часов 13 минут

Координаты 1871

Uploaded 19 января 2013 г.

Recorded декабря 2012

3,9
7,9

Просмотрено 5052 раз(а), скачено 195 раз(а)

рядом с El Cerezal, Extremadura (España)

Estremecedor paraje que inspiró al hombre prehistórico un sentimiento de veneración hacia las potencias capaces de crear semejante belleza...
La ruta parte de la presa de Cerezal, la cruza y se dirige al arroyo que la nutre. Por un sendero limpio asciende entre densa vegetación de madroños, enebros, carrascos... reducto del bosque hurdano, toma una bifurcación hasta un mirador que permite contemplar los tejos, centenarios y magníficos árboles, indicadores de la salud de nuestro bosque y del estado de nuestro clima.
Regresa al cruce de senderos para tomar la histórica "verea del correo" que unía a la población de Caminomorisco. A través de pinar alcanza el collado de la Jaumella, entre los picos Capallar o Chapallar y Arrobuey. Continúamos a uno de los altares del paraíso hurdano: el pico Arrobuey. Una espectacular panorámica. Por cortafuegos descendemos fácilmente a la presa.