Время  6 часов одна минута

Координаты 2812

Uploaded 4 декабря 2017 г.

Recorded декабря 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 468 m
636 m
0
4,0
8,0
15,99 km

Просмотрено 2075 раз(а), скачено 73 раз(а)

рядом с Lanjarón, Andalucía (España)

Importante:
Antes de nada tener en cuenta que este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del hombre y/o de la propia naturaleza.
También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo, vuestro sentido común y responsabilidad es lo que debe prevalecer.

Exigencia física: Alta hasta alcanzar Acequia Nueva (exigente), a partir de aquí normal.
Dificultad técnica: Moderada.

AVISO para personas que puedan sufrir VÉRTIGO , pues hay un par de tramos que casi son verticales llevando implícita cierta PELIGROSIDAD.
Tramo sobre Acequia Nueva señalado con el waypoint PRECIPICIO y tramo este menos corto sobre la Acequia Mezquerina señalado con waypoint PRECAUCIÓN TRAMO VERTICAL


Descripción de la ruta
Ruta para contemplar los colores otoñales en estos valles transversales de la Alpujarra granadina. En esta ocasión remontamos el valle del río Lanjarón en Sierra Nevada.
No solo disfrutaremos del colorido del valle en esta estación otoñal, sino que disfrutaremos de unas vistas de toda la zona de la Contraviesa, Sierra de Lújar y de la costa granadina.

Partiendo desde la bonita localidad de Lanjarón, remontamos este valle que fue domesticado por el hombre para la producción agrícola y ganadera.
Desde el mismo momento que salimos de la localidad de Lanjarón, caminamos por un bello sendero acompañados de castaños y otro tipo de árboles.
Pasamos por una zona de pasarelas metálicas y nos viene bien despistarnos ya que tenemos el primer encuentro con el bello río Lanjarón a la altura de la alberca Aceituno . Damos media vuelta y retrocedemos unos 150 metros para coger el desvío, que por la fuerte pendiente nos lleva hasta una pista de cemento, seguimos por esta unos cientos de metros para retomar de nuevo un sendero de tierra.
Caminamos por la ladera izquierda del barranco según remontamos éste. Este tramo es el mas DURO de la ruta, pues en poco mas de 4 kilómetros salvaremos todo el desnivel de la ruta (mas de 700 metros), por lo que la catalogo como díficil por dureza física de este tramo, también por su dificultad técnica, una ladera muy pendiente con mucha piedra y pizarra suelta.
Pasamos por la bella area recreativa de Huerta de la Monja, huelga decir que todo el recorrido de ida y parte del de vuelta lo hacemos acompañados de los sempiternos castaños.
Rebasamos los depósitos de agua municipales hasta alcanzar Acequia Nueva a casi 1.400 metros de altitud (km. 5'3), por lo que el resto del camino lo hacemos por la acequia, siendo el desnivel casi inapreciable.
Pasaremos por un de los tramos "PELIGROSOS" de la ruta, pues la acequia va sobre una ladera en algunos puntos existe una caída vertical.
¡OJO CON EL VÉRTIGO! y también con donde se pisa. Este tramo peligroso tiene una longitud de unos 400 metros mas o menos. Las vistas son estupendas con el colorido de los castaños y los árboles del fondo del barranco.
Hasta la pasarela del río Lanjarón recorremos casi dos kilómetros por la acequia, lo cual cunde bastante. Este rincón merece dedicarle un buen rato, pues es un placer sentarse junto al rio a echar un bocado y disfrutar del entorno.

Habrá que tener mucho cuidado con los diferentes cruces que hay ya que se entrecruzan el PR A-345, con el GR-7 y el Sendero Sulayr.

Después de la parada, seguimos, en este punto coinciden los senderos PRA-34 (Lanjarón-Tello) y Sulayr. A 1'5 kms del puente, llegamos a la Acequia Cerecillo - Mezquerina. Seguimos la acequia y perderemos altitud gradualmente, pero casi imperceptible, siempre rodeados de bellos castaños.
En el km. 11 aproximadamente, llegamos al segundo tramo con caidas verticales, coincidiendo con la desaparición del grueso de los castaños.
Pasaremos por el cortijo de la Chaparra unos cientos de metros después, y 500 metros después, dejamos la acequia, aunque coincidiremos con ella en diferentes tramos del PR A-345 y GR-7, ambos coincidentes.
Comenzamos el descenso de verdad, pues hasta aquí, solo hemos descendido unos 50 metros en el trayecto de la acequia, y unos 230 aprox. desde el puente sobre el río Lanjarón.

Pasamos por el Cortijo de los Castillejos, cruzamos y coincidimos con pistas y caminos cementados durante 2'6 kms. de descenso, hasta que dejamos el PR A-345 y GR-7 hasta que coincidimos con una carretera asfaltada.
Caminamos 1 kilómetro por esta carretera hasta que encontramos el desvío a la izquierda y cogemos el sendero PR-34 (Lanjarón-Tello) que nos llevará hasta la fuente Hoya del Grillo que se encuentra a la entrada de Lanjarón por la carretera A-348 que viene de Las Alpujarras.
Pasamos por el puente sobre el río, luego por las Eras de Lanjarón hasta llegar al coche.

Lectura GPS

Hora Inicio: 12/01/2017 04:47

Hora Fin: 12/01/2017 10:50

Distancia recorrida: 24,6 km (05:37)

Tiempo en movimiento: 05:03

Velocidad media: 4,4 km/h

Vel. en Mov.: 4,9 km/h

Altura Mínima: 579 m

Altura Máxima: 1449 m

Ganancia Altitud: 1496 m

Pérdida Altitud: -1500 m

Se adjunta fotografía del castillo que veríamos mas tarde y que está fuera del trazado de la ruta.

5 комментарийиев

  • Фото eltrepador

    eltrepador 05.12.2017

    Que derroche de colorido, magnífica ruta, precioso entorno y bonitas fotos.
    Me la apunto.

  • Фото subecollados

    subecollados 05.12.2017

    Los tramos de acequia y el del inicio los mas bonitos.

  • Фото litle boy

    litle boy 09.12.2017

    Gracias por vuestros comentarios y calificaciones. Sin duda me dejó encantado esta primera visita a la Alpujarra granadina, pues la zona almeriense la conozco mejor.

  • Фото LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 21.12.2017

    Hola litle boy
    un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza.

    Feliz Navidad, a disfrutar con tus seres queridos estas fiestas y mas montaña y naturaleza para el 2018

  • metalboy 26.12.2017

    Felices Fiestas litle boy, que el año que viene sigamos disfrutando y compartiendo la montaña.
    Saludos.

You can or this trail