Координаты 304

Uploaded 5 мая 2017 г.

3,5
7,0

Просмотрено 302 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с El Monastil, Valencia (España)

RECORRIDO:
El inicio de la ruta es en la zona de les Pedreres, siguiendo el barranco de Caprala hasta la caseta del Arenal de L'Almorxo. Una vez allí, se sigue la ruta de las Dunas, que discurre por antiguos campos cultivados en el entorno del arenal de Pruna.

Una vez de nuevo en la pista, se sigue la GR-7 hasta la Casa Marcos. Se deja la pista para adentrarse en la umbria por un sendero que discurre por la pinada hasta coincidir de nuevo cerca de Caprala.

La ruta discurre ahora por el camino, dejandolo para subir a la cueva del Agua por el nacimiento de Caprala.

Tras bajar de la Cueva del Agua, la ruta se dirige hacia el Caserio Caprala, llegando por la GR-7 hasta la Casa Marcos, donde la ruta sigue el recorrido inverso al inicio.

RUTA REALIZADA EL DIA 31 DE AGOSTO DE 2014

EPOCA OPTIMA: De mediados de otoño a mediados de primavera. En verano, consultad las alertas meteorologicas por calor.
www. aemet.es (Agencia Estatal de Meteorología)

NOTAS:
-El agua del nacimiento de Caprala y de la Cueva del Agua se puede beber.
-Paciencia en la Cueva del Agua. Sale un chorrito muy débil. Sin embargo, el agua está fresca, lo que alivia los calores del verano.
-La senda sigue mayoritariamente la GR-7. Tambien se pueden ver marcas amarillas y blancas.
-La Cueva del agua es, a dia de hoy (2017), impracticable por su entrada original. Se desbrozó una zona para poder acceder.
-En Verano, la ruta puede acortarse para evitar los calores del mediodia. Una alternativa es comenzar en L'Almorxo.
Ejemplo de duna interior, fue muy utilizada en el pasado para la tradicional "mona de pascua". Tambien fue amenazado por el sector de la construcción en los 70 (del que Pruna es un ejemplo lamentable). Actualmente, una caseta de información y una pequeña exposición en el Campamento de Caprala muestran como son los procesos dunares y el entorno de las mismas.
Sendero balizado para mostrar diversos habitats y campos de cultivo.
Destaca su gran pino, al lado de la casa.
Nacimiento situado en la senda de la Cueva del Agua. Su agua es potable.
Pequeño abrigo rocoso que dispone de un nacimiento.