-
-
1 472 m
1 121 m
0
2,5
4,9
9,89 km

Просмотрено 1806 раз(а), скачено 53 раз(а)

рядом с  València d'Àneu, Catalunya (España)

En esta ocasión vamos a visitar los pueblos de València, Son y Sorpe, desplazándonos por senda. Desafortunadamente no fue posible llegar a Sorpe ya que una riada se había llevado el puente que salva el rio de la Bonaígua, que bajaba abundante, y el tiempo tormentoso desaconsejaba alargar la ruta.

Partimos de València por la senda que nos lleva a Son, cruzando la C-28 por un paso inferior. Aproximadamente una hora nos separa de Son, en el que nos detendremos a admirar el pueblo en su conjunto y especialmente la iglesia románica dedicada a Els Sants Just y Pastor. Al pie de la iglesia, tomaremos en dirección norte (aprox.) el camí del Calvari, que seguiremos hasta la intersección con la senda València - Mata de València. Esta senda transcurre por un bosque de pinos que poco a poco cederá el sitio al abetal que constituye la Mata.

Seguimos las indicaciones que nos llevan a Sorpe, lo que equivale continuar con la dirección de nuestra senda ahora en franco descenso. La senda finaliza en la carretera C-28.

Seguimos la carretera durante unos 100 metros y divisamos unas señales a su derecha para volver a retomar la senda de Sorpe. Tomamos el desvío y lo continuamos hasta llegar al rio de la Bonaígua, donde observamos que el puente destinado a cruzarlo ha sido destruido por una riada. Decidimos dejar para otro día la visita a Sorpe y buscar un camino de vuelta a València por senda a este lado de la carretera.

Seguimos en principio una senda que pronto tenemos que abandonar ya que la obra de la carretera, de accesos y de explotaciones agrarias hace que la perdamos continuamente. Tras retomar la carretera, arribamos a València. Dejamos la búsqueda de la senda para mejor ocasión.
Vista. Valencia

Комментарии

    You can or this trail