Время  4 часов 42 минут

Координаты 1106

Uploaded 14 апреля 2018 г.

Recorded апреля 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 067 m
784 m
0
2,6
5,2
10,41 km

Просмотрено 152 раз(а), скачено 11 раз(а)

рядом с Casas de Juan Gil, Castilla-La Mancha (España)

Localidad: Jarafuel
Provincia: Valencia
Hora inicio: 9h00'
Hora fin: 13h40'
Distancia recorrida: 10'4 kms
Tiempo total: 4h40'
Tiempo en movimiento: 3h10'
Velocidad media: 2'2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'3 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 8' 43.1'' / W 1º 9' 54.2''
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil (40 HKG)

Ruta fácil y muy agradable,la que hemos hecho en la Sierra del Boquerón en el termino de Jarafuel y dentro de la comarca valenciana del Valle de Ayora-Cofrentes.
El inicio lo hacemos delante de la Casa del Alto en la Solana de Villanueva y dentro de La Cañadilla,al que se llega desde Jarafuel,cogiendo la carretera hacia Carcelén,para desviarnos en un camino a la derecha en el km 3'3 aproximadamente y después siempre hacia la izquierda llegar hasta el inicio de la ruta.
Comenzamos por pista en dirección oeste y en el km 1'1 vamos a la izquierda hacia la Casa del Peral en el km 1'4(casa forestal rehabilitada,de principios del siglo XX).
Seguimos por el Camino del Quemado y sobre el km 1'6,recortamos a la derecha en subida,para coger senda,también a la derecha en el km 1'7.La senda nos lleva hasta la Fuente del Peral en el km 2,bonito paraje,aunque de la fuente no mana agua.
Seguimos en dirección norte,en subida y en el km 2'4,cogemos senda a la izquierda.Buen desnivel en subida por una preciosa senda,que nos lleva hasta la Fuente de las Doncellas(aquí si mana agua),en el km 3,otro precioso paraje en el que hay que detenerse a disfrutar del entorno.
La senda se empina y nos lleva a enlazar con pista a la izquierda en el km 3'5,que nos lleva en continua subida hasta el Vértice Geodésico del Castillico(1072 m.s.n.m.),en el km 4'3.Buen punto para almorzar,con muy buenas vistas.La cima del Castillico fue un antiguo asentamiento íbero,del que por desgracia apenas queda nada...
Continuando con la ruta y después de bajar para enlazar con la pista,vamos en dirección norte camino de el Parque Eólico de Villanueva II.Desandamos un tramo para seguir por pista en bajada a la izquierda y que abandonamos en el km 8'2 a la izquierda,para adentrarnos por la parte de La Cañadilla,en la que caminamos monte a través,por sendas jabalineras,sin dificultad.
En el km 8'6 nos topamos con una valla de campos de cultivo y vamos a la derecha y seguimos sin senda definida,pero se avanza sin problema entre pinada y enlazamos a la izquierda con la pista de inicio,en el km 9'8.Poco más de 500 metros nos separaban de donde habíamos comenzado esta entretenida y fácil ruta,en la que el objetivo principal era el V.G. + de 1000 del Castillico,pero que nos ha ofrecido partes muy interesantes como las fuentes del Peral y las Doncellas,con buenas sendas y con la visita al Parque Eólico de Villanueva II,ademas de esa parte por La Cañadilla,caminando entre buena pinada,por sendas algo perdidas,pero sin dificultad.En definitiva una ruta para disfrutar del Valle de Ayora,en la Sierra del Boquerón.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más

View more external

3 комментарийиев

You can or this trail