Время  5 часов 2 минут

Координаты 1489

Uploaded 2 ноября 2015 г.

Recorded ноября 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
877 m
603 m
0
6,0
12
24,05 km

Просмотрено 1309 раз(а), скачено 26 раз(а)

рядом с Uncastillo, Aragón (España)

Desde Uncastillo iniciamos el recorrido cruzando el puente del barranco de Itorre, para coger el camino Bajo de Olid que pasa junto al puente de Los Judíos y la fuente del Chorro (aunque no la hemos visto).
Al llegar a un collado, dejamos este camino para continuar por otro hacia el Norte. Este camino va por la cresta de la sierra, que hace de división de aguas entre los barrancos de Itorre y Olid.
En un collado cruzamos el recorrido señalizado, que va de Uncastillo a Luesia y es el sendero por el que vamos a volver.
Nosotros continuamos por camino sin perder altura, hacia el norte primero y después hacia el Este por la división de aguas, y al llegar a la cabecera de los dos barrancos, giramos hacia el Sur, para coger el camino que va por la división de aguas del barranco de Olid y el río Arba de Luesia.
Al llegar a las cercanías del vértice geodésico Purrundán de 877 metros, dejamos el camino y vamos por al orilla de campos entre bastante maleza hasta encontrarlo.
Nos ha costado bastante encontrarlo, por la cantidad de vegetación que lo tapa. Por eso no merece la pana subir hasta él y es mejor no salirse del camino hasta llegar al sendero señalizado.
Al llegar al sendero señalizado que viene de Luesia (a unos 30 metros) vemos un antiguo pozo de agua, que se encuentra bastante bien conservado, aunque empieza a caerse alguna piedra del techo. Al lado hay una roca tallada, en la que al parecer echaban el agua para que bebiesen los animales.
Aunque la entrada al pozo es estrecha, merece la pena asomarse dentro, para ver la forma de la cúpula tan perfecta que hace el techo por dentro.
Después de disfrutar de este pozo de agua, cogemos el sendero hacia Uncastillo. En algunos tramos no esta muy claro, pero va primero por al margen izquierda y después por la derecha del pequeño barranco, hasta llegar al de Olid.
Aquí el sendero es más claro y empieza a subir hacia el collado que hemos cruzado al principio del recorrido. En el cruce empieza la bajada hacia Uncastillo por el sendero entre pinos y al poco divisamos el pueblo con su castillo y las torres de sus iglesias.
Antes de llegar al pueblo, encontramos el (PR-Z 115) que seguimos hacia la fuente Nueva, después cruza el barranco de Itorre y entra en el pueblo.
Como nos sobraba tiempo, hemos alargado el recorrido hacia la fuente de los lavaderos, la Ermita de la Virgen de San Cristóbal y el embalse de Las Anas.
Al regresar de nuevo damos un paseo por el pueblo, pasando por el castillo, las iglesias de san Martín y Santa María la Mayor, la fuente del Parque, la casa Palaciega y sobre todo las calles medievales con su fachadas tan bien cuidadas y restauradas.
760 m
BAJADA HACIA EL EMBALSE
Camino
Barranco de Olid
Camino Bajo de Olid
Camino
CAMPOS ABANDONADOS
Edificio de Interés
Camino
Camino Bajo de Olid
Sendero
832
Camino
Embalse de Las Anas
Ermita de San Cristóbal
Fuente de los Lavaderos
Fuente del Chorro
Fuente Nueva
Uncastillo
Sendero
Sendero
Camino
POZO DE AGUA
POZO JUNTO A LA ERMITA
Puente de los Judios
Barranco de Itorre
Sendero
700 m
Camino
640 m
875
852
VISTA DEL EMBALSE DE LAS ANAS
Camino

1 comment

  • Фото MAzBEL

    MAzBEL 25.03.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Toda una gincana encontrar el punto geodesico. Jaja, y tras encontrarla, volver a seguir por el camino. Pero nos hemos divertido.

You can or this trail