Время  6 часов 53 минут

Recorded мая 2015

4,5
9,1

Просмотрено 785 раз(а), скачено 32 раз(а)

рядом с La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Ruta realizada el día 27/5/2015 en compañía de JLA. Inicia y acaba en la pradera de Navalhorno (Valsaín) junto al aserradero. Hacía tiempo que no visitábamos la majada y ayer decidimos darnos una vuelta pero esta vez comenzando en Valsaín para recorrer esa parte del monte totalmente desconocida para nosotros.Toda una sorpresa por la belleza del paisaje y la cantidad de sendas y arroyos que se entrecruzan.

Ayer en el chozo nos sucedió un hecho singular: nos encontramos con la joven Jimena... Apareció de improviso -mientras descansábamos y echábamos un trago- con una brazada de leña para hacerse un té… Había pasado la noche anterior allí y estaba entusiasmada con el colorido y el enmarque de la puesta de sol en la ventana del refugio. Se disponía para una nueva pernocta y se movía como si estuviese en su propia casa… Le pregunté si era una "entusiasta y experta montañera" y la respuesta fue simple: Era su primera salida al monte… Me quedé extrañado y, al preguntar que como había llegado hasta allí (lugar recóndito y bello donde los haya) me dijo que por recomendación de un amigo y con un plano que le había hecho en el bar mientras charlaban…, aunque luego matizó que -en realidad- se había extraviado y pudo llegar gracias a un lugareño que paseaba a su perro y le acompañó hasta la estación meteorológica…Le pedí permiso para fotografiarla junto con el plano y le sugerí que quizá había que reconsiderar ciertas amistades… ¡Ah! estaba preocupada por si "las antenas" de la estación "esa" eran peligrosas… Desde aquí le deseo todo lo mejor en su vida y le damos las gracias por tanta lozanía y frescura como transmite. He colgado las fotos de ella y del plano en el hito 6 "chozo".

Y ahora vayamos al grano:
El tramo de ascensión al chozo transcurre prácticamente paralelo al arroyo de los carneros. Pista de cemento hasta el hito2 y el resto hasta el hito6 por sendas y pista de tierra. Algunos tramos de fuerte pendiente aunque cortos. Recorrido ideal para esta época por la cantidad de sombra en el trayecto.
El regreso (al no encontrar una senda clara para descender a las chorrancas) lo hicimos de la siguiente forma:
De hito7 a 8 por senda y pista de tierra.
De hito8 a 9 por pista de cemento.
De hito9 a 10 por senda. Ayer era un auténtico mar de helechos de una belleza impresionante.

Señalo como hitos del recorrido.
1PK parking.
2XPCS cruce con senda y abandono de la pista de cemento.
3FCTE fuente del chotete.
4FPISTA fin de la pista de tierra que se inicia en la fuente del chotete.
5METEO estación meteorológica.
6CHOZO chozo Aranguez en la majada hambrienta.
7XSBE senda desde donde iniciamos el regreso. Ignorar el tramo previo de regreso al hito y seguir el mismo de ascensión. Nos desviamos buscando una senda de bajada sin éxito.
8XPC cruce con la pista de cemento.
9XPCS cruce con senda y abandono de la pista.
10FPTA fuente de la plata.

En total han sido 17,8k recorridos en 4,5h a una media de 3,9kh.

10FPLATA

Estación meteorológica

6CHOZO

7XSBE

CRUCE CON SENDA EN BUEN ESTADO. LUEGO CONECTA CON PISTA DE TIERRA DE DONDE SALEN OTRAS PISTAS QUE PODRÍAN LLEVAR AL ARROYO DE LA CHORRANCA. POR ANALIZAR