udjat2

Время  58 минут

Координаты 187

Uploaded 10 августа 2016 г.

Recorded августа 2016

-
-
150 m
61 m
0
0,6
1,1
2,25 km

Просмотрено 1354 раз(а), скачено 26 раз(а)

рядом с Tui, Galicia (España)

Tuy (oficialmente y en gallego Tui) es un municipio español situado en la parte oriental de la comarca del Bajo Miño (provincia de Pontevedra). En ella está una de las catedrales más famosas de Galicia, la Catedral de Santa María de Tuy.

A partir del 10 de febrero de 2012 junto a la ciudad de Valença do Minho (Portugal) forman una eurociudad como muestra de cooperación e integración entre ambas ciudades separadas tan solo por dos puentes que atraviesan el río Miño

La Catedral de Santa María de Tuy tiene apariencia de fortaleza con torres almenadas, caminos de paso y pasadizos.

Museo y Archivo Histórico Diocesano: Fue un antiguo hospital de pobres y peregrinos, construido en el año 1756. Consta de tres plantas organizadas alrededor de un hermoso patio de la época barroca. El museo conserva valiosos fondos arqueológicos, medievales y de arte sacro, así como una rica orfebrería de plateros locales, españoles y americanos.

Convento e Iglesia de las Clarisas: Conocido como convento de las Clarisas o Encerradas fue fundado en el año 1524 en el solar donde se situaba la antigua iglesia románica de Santa María. En 1688 inician la construcción de la actual iglesia, obra del maestro Santiago Domingo de Andrade. Los edificios monasteriales que hoy podemos admirar se corresponden con a los siglos XVII-XVIII. El retablo de la iglesia, obra barroca del siglo XVII, es el más salientable del monasterio.

Túnel de las Monjas Clarisas: Se encuentra en el fondo de la calle que lleva al convento de las Clarisas, constituyendo uno de los rincones más típicos de Tuy. Es un pasadizo abovedado bajo el convento, que comunica la parte alta de la ciudad y la zona entre las murallas.

Puente Internacional de Tuy: Diseñado por el ingeniero riojano Pelayo Mancebo,5 forma parte, desde hace más de un siglo, del entorno típico de Tuy-Valença do Minho. En la actualidad se cuenta con un nuevo puente internacional que une España con Portugal por medio de la autovía Vigo-Tuy, enlazando con la autopista Valença do Minho - Lisboa.

Paseo de la Corredera: El Paseo de la Corredera es la calle principal y más conocida de Tuy. Es la zona peatonal o de paseo por excelencia. Se trata de una calle rodeada de edificios nobles llenos de historia y donde la piedra es la principal protagonista.

Iglesia de San Francisco: En su origen era parte del conjunto conventual franciscano construido en el año 1682. Dotado de biblioteca pública, realiza un extraordinario servicio como foco de la cultura para todos los habitantes de la ciudad. Del exterior destaca su equilibrada fachada. En el interior, la cúpula de media naranja, el amplio coro, el retablo mayor realizado en 1741 y la capilla de la 'Venerable Orden Tercera', construida en 1777 son lo más destacado.
Monumento al Caballo Salvaje: Obra del internacional escultor tudense Juan Oliveira, quien tiene buena muestra de sus bronces monumentales en varios lugares de España, como en el aeropuerto de Barajas en Madrid y plaza de España y antiguo Teatro García Barbon en Vigo.

Glorieta de Vigo: Se encuentra al final del paseo de la Corredera, desde ella se tiene una amplia panorámica de la ribera del Miño y es donde se sitúa el monumento al caballo salvaje.

Jardines de Troncoso: Lugar de encuentro y tranquilo paseo, fue realizado sobre el recorrido de la antigua muralla de los siglos XVII-XVIII. La forma del jardín se adapta a la fortificación, destacando el bastión con la característica forma de punta de flecha, en la que actualmente se sitúa una fuente artísticamente decorada.

Paseo Fluvial: En los últimos años se ha realizado un precioso paseo fluvial desde la playa de la Marina hasta el Parque do Penedo, entre la antigua muralla medieval y el río Miño. Se trata de un lugar de esparcimiento y paseo a orillas del río Miño. Situado entre el río y la antigua muralla medieval ofrece un espacio natural ideal para disfrutar en contacto con la naturaleza.
Waypoint

Plaza misericordia

Plaza misericordia
Дверь

Puerta de pia

Puerta de pia
Храмовая архитектура

Catedral de santa maria

Catedral de santa maria
Храмовая архитектура

Capilla y tunel de la misericordia

Capilla y tunel de la misericordia
Храмовая архитектура

Iglesia de sant telmo

Iglesia de sant telmo
Археологический памятник

Teatro principal

Teatro principal
панорама

Panoramica del rio

Panoramica del rio
Река

Rio miño

Rio miño
руины

Tunel de las clarisas

Tunel de las clarisas
Храмовая архитектура

Convento de las clarisas

Convento de las clarisas
Waypoint

Calle obispo castañon

Calle obispo castañon
фото

Casa tipica portuguesa

Casa tipica portuguesa
фонтан

Plaza de la inmaculada

Plaza de la inmaculada

Комментарии

    You can or this trail