Время  2 часов 59 минут

Координаты 1434

Загружено 8 апреля 2021 г.

Записано апреля 2021

7,8
15,61 км

Просмотрено 103 раз, скачано 3 раз

рядом с La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día jueves 8 de abril de 2021, un recorrido de entrenamiento personal por el Corregimiento de San Antonio de Prado del Municipio de Medellín, donde realice un corto circuito por las Veredas El Vergel, Montañitas, Potreritos, La Florida y San José, un agradable recorrido por vía asfaltada el cual se hace por una zona muy ecológica, desde donde se tiene una muy buena vista de la Ciudad, una zona muy buena para ejercitar el cuerpo, ya que es una vía poco transitada por vehículos, por lo que el aire que se respira es un poco más limpio.

La idea de este recorrido era realizar un buen ascenso hasta el Parque de San Antonio de Prado, desde donde continuaría con un agradable recorrido en travesía por la vía que conduce al Alto del Chuscal, un trayecto en falso plan, que recorre buena parte de la Vereda Montañitas, el cual se conecta más adelante con la Vereda Potreritos, por donde iniciaría un duro ascenso hasta la parte alta de esta Vereda, desde donde inicie un nuevo recorrido en descenso para pasar por las Veredas La Florida y San José, desde donde me retorne a la Ciudad nuevamente.

En fin previendo un posible nuevo confinamiento en la Ciudad, debido al acelerado número de contagios por el Virus Covid 19, decidí realizar este trazado, de forma tal que pudiera evitar grandes grupos sociales, por lo que decidí conectar algunas vías primarias con algunas vías terciarias, por donde pude de alguna manera realizar un buen ejercicio, mientras disfrutaba de un agradable recorrido por una zona muy campestre, donde se aprecian fincas agrícolas, con su buen ganado lechero, el recorrido lo realice a un ritmo moderado, pues la mayor parte de la ruta se hace en ascenso.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito fácil de hacer, por donde no hay ningún peligro para caminar, así pues que desde el Barrio Santa Catalina de Itagüí, ubicado en límites con el Barrio San Andrés del Municipio de La Estrella, partí a eso de las 8:38 Am, con dirección al occidente por la Calle 75 Sur, hasta la Calle 27A, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia el Barrio San Francisco de Itagüí por donde tome la vía nueva al Corregimiento de San Antonio de Prado.

Al Parque de San Antonio de Prado llegue a eso de las 9:32 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe el recorrido por la vía al Alto del Chuscal, metros más adelante pare a tomar un par de fotos en un llamativo mural, de allí partí a eso de las 9:37 Am con destino a la Vereda Montañitas por donde realice varias paradas para tomar fotos y sin demorarme mucho en cada uno de estos puntos continúe con el ascenso hasta las partidas para la Vereda Potreritos a donde llegue a eso de las 10:03 Am, allí pare a tomar un par de fotos antes de iniciar el siguiente ascenso.

A partir de allí continúe con el tramo más duro del recorrido, el cual se hace por una zona muy campestre done se respira aire puro y donde se puede disfrutar de un paisaje muy bonito, en el recorrido hice varias paradas para registrar algunas fotos y después de un par de minutos llegue a la parte alta de la Vereda Potreritos, donde pare a tomar un par de fotos más, finalmente a es de las 10:20 Am, continúe con el descenso por la Vereda Potreritos, por donde hice algunas paradas más para tomar unas cuantas fotos más, luego me dirigí hacia el Sector la Moneda.

Al Sector La Moneda llegue a eso de las 10:33 Am, allí pare a tomar un par de fotos y rápidamente continúe a la derecha por una vía enrielada que me saco nuevamente a la vía principal, por donde continúe a la derecha hacia la Cabecera Municipal de San Antonio de Prado y metros más adelante me desvié nuevamente a la derecha por un sendero que me condujo hasta la Vereda La Florida, a donde llegue a eso de las 10:56 Am, allí pare a tomar unas cuantas fotos, luego gire a la izquierda por la Calle 56 Sur, para dirigirme hacia la Vereda San José.

Rápidamente descendí por esta vía hasta la Vereda San José del Municipio de Medellín, a donde llegue a eso de las 11:10 Am, allí tome un par de fotos, luego continúe a la derecha con el descenso por la vía nueva a Medellín y a la altura de la Vereda San José del Municipio de La Estrella, me desvié a la derecha por un corto tramo de escalas que me sacaron al Colegio Luis Amigo, por donde continúe el recorrido hacia el Barrio La Ferrería, a donde llegue a eso de las 11:27 Am, allí tome un par de fotos y rápidamente me dirigí hacia el Barrio San Andrés, donde di por terminado el recorrido.

6 комментариев

• Фото Jon Otaduy

Jon Otaduy 11 апр. 2021 г.

Interesante recorrido Oscar, buena forma de recorrer varios de los bonitos parajes que tenéis por los alrededores de la ciudad, y como bien dices, una buena forma también de alejarse de la urbe, de los grandes grupos sociales y de respirar aire limpio, aunque sea yendo por carretera.
    No se como de estrictos serán las normas en tu país, si cuando la situación del Covid se complica, no os dejan salir de la ciudad ni siquiera para andar, o al menos tenéis algún límite territorial donde poder circular libremente, pero sea el caso que sea tienes que aprovechar al máximo los momentos en los que os dejan salir, ser libres, vivir en definitiva.
    Tu que conocerás de memoria un montón de km de los alrededores de tu ciudad, y ya que necesitas hacer mucho ejercicio para recuperar tu forma física cuanto antes, no te vendría mal hacer alguna caminata a lo bestia, no se si tanto como mi maratón, pero algo similar, hasta que el cuerpo diga basta. Esto siempre que tengas la posibilidad volver a casa en cualquier momento por si la caminata se tuerce y necesites abandonar.
    Date el gustazo Oscar, uno mismo tiene que sentirse impotente de ésta mierda, y necesita hacer algo grande que le permita desahogarse, liberar un poco ese estrés que hemos ido acumulando durante tanto tiempo.
    Ese es mi consejo, a mi en parte me ha ayudado, el hecho de hacer algo bestia y diferente dentro de mi archiconocido territorio, de liberarme, de ponerme a prueba y ver hasta donde puedo llegar, superar mis límites... Siempre que las normas de tu país te lo permitan, intenta hacer lo máximo que puedas, disfruta del día a día, porque la vida es corta y no nos podemos permitir el lujo de tirarla a la basura, y de arrepentirnos en un futuro de no haber hecho nada antes, siempre respetando la situación actual y cumpliendo con las medidas impuestas, claro.
    Animo Oscar, saldréis de esta. Un saludo.

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 11 апр. 2021 г.

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta, en este momento estamos en confinamiento obligatorio, pero apenas pueda intentaré hacer unas rutas un poco más bestiales, aunque una maratón como las que voz haces, no creo que aguante, ya eso sí es mucho voltage para mí, tendría que entrenar muchos años más, además en este momento hay mucho invierno en el departamento, por lo que los caminos que van a la montaña están muy saturados de agua, no muy apropiados para caminar, por tal razón me he visto obligado hacer recorridos dónde predominan los pisos duros, pero no veo la hora que el clima mejore, para hacer mis primeras aventuras por caminos de herradura.
    Saludos Jon.

• Фото Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 12 апр. 2021 г.

Excel·lent recorregut Oscar per caminar i descobrir llocs interessants de la zona.
    Gràcies per compartir la ruta.

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 12 апр. 2021 г.

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Фото Mago De Oz

Mago De Oz 27 апр. 2021 г.

Oscar, se le olvidó la bicicleta?

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 27 апр. 2021 г.

Jajaja ya llevo buen tiempo sin coger la bicicleta.

Вы можете или этот маршрут