Время  один час 38 минут

Координаты 911

Загружено 30 марта 2021 г.

Записано марта 2021

5,0
10,04 км

Просмотрено 34 раз, скачано 1 раз

рядом с La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 30 de marzo de 2021, un recorrido de entrenamiento personal por algunos Barrios del sur occidente de la Ciudad donde recorrí estratégicamente parte de los Municipios de La Estrella, Medellín e Itagüí, la idea de este recorrido era realizar un primer ascenso por la vía nueva al Corregimiento de San Antonio de Prado, la cual se presta para recorrer caminando y trotando hasta la Vereda El Vergel, por donde realice un agradable descenso, el cual pude hacer en su mayor parte trotando, ya que la exigencia era relativamente mínima.

Este Circuito lo realice de tal forma que pudiera evitar grandes grupos de personas, así que en este recorrido logre conectar algunas vías primarias y secundarias con algunas ciclorrutas y andenes, donde pudiera de alguna manera realizar un buen ejercicio, mientras disfrutaba de un agradable urbanismo, buena parte del trayecto lo realice por vías asfaltadas con muy buena pendiente, trayectos que hice todo el tiempo con el tapabocas puesto, un pequeño detalle que hace que el recorrido sea un poco más difícil, por la dificultad para respirar.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, ya que es un circuito fácil de hacer, por donde no hay ningún peligro para caminar, así pues que desde el Barrio San Andrés del Municipio de La Estrella, partí a eso de las 8:57 Am, con dirección al occidente por la Carrera 75 Sur, hasta la Calle 27A, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia el Barrio San Francisco de Itagüí, por donde tomaría la ciclorruta de Bariloche con dirección al occidente, para subir hasta el UVA El Paraíso.

Esta Unidad de Vida Articulada se encuentra ubicada en la Vereda El Vergel del Corregimiento de San Antonio de Prado del Municipio de Medellín, a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 9:33 Am, luego de hidratar, me desplace hasta la esquina de la Calle 48 Sur, por donde gire a la derecha para descender por la Loma del Vergel, un recorrido que realice trotando en su totalidad, hasta el Barrio La Pradera de San Antonio de Prado, donde pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha hacia el Barrio San Gabriel.

Este tramo siguiente es quizás el trayecto más congestionado y por ende por donde más contaminación vehicular hay, así pues que este trayecto lo realice trotando sin hacer parada alguna, pues la idea era hacer este tramo rápidamente, en el camino me desvié a la derecha por la Carrera 66B, una vía que pensé me sacaría al Barrio Ditaires de Itagüí, pero al final me llevo hasta la entrada a una fábrica, desde donde, no tuve más opción que devolverme por el mismo lugar, para salir nuevamente a la Carrera 55, por donde continúe a la derecha hacia Ditaires.

Rápidamente llegue al Barrio Ditaires de Itagüí, por donde ingrese al Mall Complex Ditaires, el cual tiene un agradable pasaje peatonal, el cual me saco a la vía nueva a San Antonio de Prado, por donde continúe a la derecha, metros más adelante tome la ciclorruta de Ditaires en ascenso, ya para este entonces, me vi obligado a cambiar de tapabocas para poder continuar con el resto del recorrido, así pues que en este sitio tome un par de fotos y rápidamente continúe con el recorrido, ya para esta hora de la mañana el Sol empezaba a calentar en forma.

Para evitar un poco el Sol, decidí desviarme a la derecha por la Calle 34, para subir por el Barrio Triana del Municipio de Itagüí, por donde afortunadamente hay muy buena arborización, la cual me resguardo un poco de los fuertes rayos Solares, rápidamente llegue al Barrio San Francisco, por donde me desvié a la izquierda, para pasar por un costado de la Urbanización Bariloche, a donde llegue a eso de las 10:30 Am, allí pare a registrar unas cuantas fotos, para luego retornarme hacia el punto de partida inicial en el Barrio San Andrés, donde di por terminado el recorrido.

A los deportistas que salen hacer deporte cada día, les recomiendo utilizar el tapabocas por seguridad, sobre todo en las zonas urbanas de la Ciudad, al menos mientras pasa este tercer pico epidemiológico, no bajemos la guardia, porque este virus del Covid 19 es altamente peligroso y puede que nos dé una primera vez sin ningún inconveniente, pero si nos vuelve a dar a lo mejor no la vamos a pasar muy bien, que no nos pase a nosotros por confiados o por tercos, la vida es muy valiosa como para perderla por tontos.

4 комментариев

• Фото FRAN CISCO PM

FRAN CISCO PM 1 апр. 2021 г.

TREKKING SAN ANDRÉS - SAN FRANCISCO - EL VERGEL - LA PRADERA - SAN GABRIEL - DITAIRES - TRIANA

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 1 апр. 2021 г.

Gracias FRAN CISCO PM por valorar la ruta.

• Фото Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 1 апр. 2021 г.

Bon recorregut Oscar per anar a estirar les cames i a la mateixa vegada fer una mica d'esport.
    Gràcies per compartir la ruta.

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 1 апр. 2021 г.

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta

Вы можете или этот маршрут