Время  2 часов 12 минут

Координаты 949

Загружено 19 марта 2021 г.

Записано марта 2021

5,2
10,37 км

Просмотрено 47 раз, скачано 2 раз

рядом с La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día viernes 19 de marzo de 2021, un recorrido de entrenamiento personal por el Municipios de La Estrella, donde realice un corto circuito por la Vereda San José, pasando por los Sectores Tarapacá, Meleguindo y Morrón, para luego continuar con el recorrido por algunos Barrios de este Municipio, en el recorrido se hacen cortos trayectos de senderismo combinados con vías asfaltadas y una gran variedad de andenes, protegidos por la copa de los árboles, un recorrido muy agradable para ejercitar el cuerpo.

Diez kilómetros de recorrido, podrán verse insignificantes para cualquier persona que este acostumbrada a caminar por pisos duros frecuentemente o para quien este acostumbrado a realizar recorrido mucho más largos, pero para quien apenas empieza a ejercitar el cuerpo, de seguro va hacer un trayecto más que suficiente, en mi caso con el primer recorrido quede de cama, pero en este segundo recorrido, ya el cansancio no fue tan intenso, lo que quiere decir que el cuerpo se va adaptando poco a poco a mis rutinas deportivas.

Estos recorridos que estoy haciendo por la Ciudad, los he querido compartir, para que otras personas se animen a realizarlos a modo de entrenamiento personal ya sea en solitario o en familia, ya que son recorridos muy fáciles de hacer y de una u otra manera conozcan un poco más este Bello Municipio de La Estrella, el cual tiene lugares muy agradable para ejercitar el cuerpo, donde solo se respira aire puro, programe este segundo recorrido con una longitud similar a la anterior pero con un ascenso un poco más exigente a la ruta anterior.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirla a futuro, así pues, que desde el Barrio San Andrés del Municipio de la Estrella partí a eso de las 8:58 Am, con dirección al occidente por la Calle 79 Sur, hasta el Barrio La Ferrería del Municipio de La Estrella, por donde me dirigí hacia las instalaciones del Colegio Luis Amigo, donde hice mi primera parada para tomar un par de fotos, esta vez la mañana empezó con buen Sol, por lo que el recorrido, lo realice a un ritmo moderado sin mucha exigencia física.

Del Colegio Luis Amigo continúe a la izquierda, por una vía de acceso a unas fincas, la cual finaliza en una portada, donde también inicia un fabuloso Sendero, paralelo a la Quebrada la Chispa 2, antes de recorrer este agradable Sendero tome mis respectivas fotos, luego continúe con mi recorrido a salir al Sector de Tarapacá de la Vereda San José, por donde continúe con el recorrido a la derecha para salir a la Calle 73 Sur, por donde gire a la izquierda, para subir hasta el Centro Poblado de la Vereda San José Meleguindo, el tramo más exigente del recorrido.

Después de llegar al Barrio San José, opte por llegar hasta la escuela de la Vereda, para tomar un par de fotos, allí llegue a eso de las 9:38 Am, luego de tomar un par de fotos en este lugar, me retorne hasta el condominio el Trapiche, por donde me desvié a la derecha, para bajar por la Calle 74 Sur hasta el Sector de Tarapacá, por donde continúe a la derecha por la Carrera 66 en travesía hasta el Sector Morrón de la vereda San José, a donde llegue a eso de las 9:58 Am, con tan solo 4.4 Km, recorridos, allí tome un par de fotos.

Luego continúe con el descenso por la Calle 81 Sur hasta el Barrio Bellavista, desde donde me dirigí hacia el Parque Principal del Municipio de La Estrella, donde hice una parada más para registrar unas cuantas fotos, a eso de las 10:10 Am continúe con mi recorrido en descenso por la Calle 80 Sur, para pasar por los Barrios El Dorado Y Primavera del Municipio de la Estrella a Salir al Barrio San Cayetano, por donde continúe con el descenso hasta la Autopista Sur, por donde me desvié a la izquierda, para dirigirme hacia el Barrio San Agustín.

Este trayecto se hace por un costado de la Autopista sur, usando los andenes del Sector, los cuales me conectarían con un sendero más, el cual va paralelo a la Autopista Sur, luego me dirigí hasta la Ciclorruta del Sector Suramérica, por donde continúe el recorrido hasta la Glorieta de Suramérica, allí me desvié a la derecha por la Carrera 50ª, para dirigirme hacia el Mall Suramérica pasando por un costado del Barrio Yarumito de Itagüí, al Mall Suramérica llegue a eso de las 10:54 Am, allí tome un par de fotos, para luego dirigirme al punto de partida inicial, donde di por terminado el recorrido.

4 комментариев

• Фото Jon Otaduy

Jon Otaduy 19 мар. 2021 г.

Buen y bonito recorrido Oscar. Después de un periodo de larga inactividad, volver a las andadas cuesta mucho, pero por algo hay que empezar. Primero a pie para ir fortaleciendo la musculatura de las piernas, y luego ya vendrás tus largas y exigentes trochas en bici. Ánimo campeón, hay que ser fuertes y tirar para adelante, con o sin virus.
    Un saludo compañero.

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 20 мар. 2021 г.

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta, lentamente iré retomando la actividad física, esperemos que no haya otro confinamiento, que me obligue a parar de nuevo, lo que si tengo claro es que este virus llego para quedarse y toca convivir con el manejando los protocolos de seguridad.
    Saludos Compañero.

• Фото Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 22 мар. 2021 г.

Caminar per asfalt sempre es més esgotador que caminar pel camp, ja que l'impacte sobre les articulacions es més dur i també causa més problemes.
    Felicitats per la ruta Oscar!

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 22 мар. 2021 г.

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta, Tenes toda la razón caminar por estas superficies duras es muy fatigante para las articulaciones.

Вы можете или этот маршрут