Время  один час 53 минут

Координаты 913

Загружено 16 марта 2021 г.

Записано марта 2021

5,0
9,9 км

Просмотрено 65 раз, скачано 2 раз

рядом с La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 16 de marzo de 2021, un recorrido de entrenamiento personal por los Municipios de La Estrella e Itagüí, donde realice un corto circuito por algunos Barrios de estos Municipios del sur occidente de la Ciudad, después de un año de baja actividad física, a causa de esta terrible pandemia que tiene azotado a todo el mundo y como sé que esta situación va para largo, debo aprender a convivir con este terrible virus del Covid 19, eso sí con los respectivos cuidados pertinentes, pues al paso que va este virus llego para quedarse.

Me había prometido a mí mismo parar por lo menos un año la actividad física, mientras crecía y empeoraba cada día la pandemia en todo el mundo, llevándose consigo personas valiosas, así pues que después de cumplir este primer año de inactividad física, no veía la hora de realizar un recorrido corto para ejercitar el cuerpo, pues ya me hacía falta mover las articulaciones y rehabilitar nuevamente los músculos, todo este año me la pase haciendo un poco de spinning y caminando en una caminadora, como por no perder el ritmo que tenía.

Programe una ruta corta para empezar y que mejor que realizar un circuito de trekking por algunos Barrios de la Ciudad, el recorrido lo realice a un ritmo moderado sin mucha exigencia física, pues acostumbrarse al tapabocas es otro paseo, lo bueno es que filtra buena parte del aire contaminado que llega a los pulmones y no me refiero específicamente a las partículas del virus Covid 19 que puedan rondar en el aire, sino a la polución debido al tráfico vehicular que ronda las vías de la Ciudad, otro problema más que atañe al mundo.

A continuación, hare una breve descripción del como realice el recorrido, para quien quiera repetirla a futuro, así pues, que desde el Barrio la Ospina del Municipio de la Estrella partí a eso de las 9:46 Am, con dirección al occidente por la Calle 75B Sur, hasta la Unidad Residencial Toledo del municipio de La Estrella, por donde me desvié a la derecha hacia el Barrio San Francisco de Itagüí, por donde tomaría la vía nueva en descenso hacia los Barrios Triana y Ditaires del Municipio de Itagüí, un recorrido que realice rápidamente, por fortuna el día estuvo muy frio.

Después de llegar al Barrio Ditaires, me desvié a la derecha para atravesar el Parque Ditaires, por donde saldría al Estadio el Cubo, para luego dirigirme hacia el Barrio Malta de Itagüí, por donde continúe mi recorrido a la derecha, para pasar por el Sector de Indoamerica a salir a la Avenida Pilsen, por donde continúe a la derecha con el recorrido hasta la Diagonal 40, por donde continúe a la izquierda para pasar por el Barrio San José de Itagüí, luego me dirigí hacia la Zona Industrial del Municipio de Itagüí, para subir por toda la Autopista Sur, hasta el Barrio Yarumito.

Un recorrido que pensaba hacer un poco más largo, pero ya para esta hora de la mañana, el Sol fastidiaba un poco, así que opte por continuar con el recorrido hacia el Barrio San Agustín Suramérica, por donde tome la ciclorruta de la zona para caminar, ya que esta es una zona muy boscosa y tranquila para caminar, luego me dirigí hacia el Barrio Bavaria del Municipio de La Estrella, donde di por terminado el recorrido, después de llegar a casa, me sentía como si me hubiese embestido una vaca, mejor dicho me dolía todo el cuerpo, en fin espero mejorar poco a poco el nivel deportivo.

6 комментариев

• esmogo1 19 мар. 2021 г.

Retomar no es fácil, lo importante es dar el primer paso. Mis mejores deseos para que puedas retomar las rutas que tanto disfrutas y disfrutamos cada vez que las compartes. Un abrazo y bendiciones.

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 19 мар. 2021 г.

Gracias esmogo1 por el comentario y valoración de la ruta, este es el día que todavía me duelen los pies, pero hay que volver poco a poco.
    Saludos compañero.

• Фото Esneider Román

Esneider Román 20 мар. 2021 г.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Jajaja, una vaca o una casi embestida de toro como en los canalones de Amagá, excelente Óscar que te hayas decidido, la verdad mucho aguante después de 1 Año sin salir. Saludos

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 20 мар. 2021 г.

Jajaja gracias Esneider por el comentario valoración de la ruta, empezando de nuevo, pero no es nada fácil, el dolor en las piernas en esta primera ruta me duro hasta el día de hoy, eso parecía que me hubiesen cogido a palo, pero bueno hay que seguir entrenando, para poder volver a rodar, ya que tengo unas muy buenas rutas por hacer.
    Saludos Compañero y apenas me sienta en capacidad de rodar, le aviso para que hagamos cualquier trocha.

• Фото Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 22 мар. 2021 г.

Felicitats Oscar per aquesta nova caminada i per compartir-la.
    Salutacions i molta salut!

• Фото Oscar Upegui

Oscar Upegui 22 мар. 2021 г.

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

Вы можете или этот маршрут