Скачать

Расстояние

17,7 км

Набор высоты

1 588 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

1 588 м

Макс. высота

4 115 м

Trailrank

58

Мин. подъем

2 747 м

Тип маршрута

Круговой

Время

14 дней 2 часов 31 минут

Координаты

2093

Загружено

6 ноября 2020 г.

Записано

июля 2020
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
4 115 м
2 747 м
17,7 км

Просмотрено 436 раз, скачано 0 раз

рядом с Estancia Piusi, Cochabamba (Bolivia)

Este trek es de un día completo, comienza y termina en el Parque Ecoturístico Los Molinos de la Unión Bautista Boliviana, en esta oportunidad, con las amigas que hice esta caminata fuimos en un vehículo particular, el vehículo lo dejamos en el área de parqueo del parque, nos cobraron como un ingreso de 10 bs.- para dejarlo ahí todo el día. Este trek es de poco más de 17 Km, los primeros 7 km son de una subida continua, es una subida larga y agotadora, así que se las recomiendo para trekkers fuertes.
La caminata inicia en el Parque Ecoturístico Los Molinos saliendo por el camino de autos por unos 300 metros, ahí llegamos al desvía a la senda que nos lleva de subida a la montaña, es una senda muy bien marcada, fácil de seguir, solo hay que estar pendientes de seguir el track porque a lo largo de la subida hay varias bifurcaciones, algunas de ellas se vuelven a unir a la senda principal y otras no, esas nos pueden llevar lejos de este track, así que por eso recomiendo estar pendientes de seguir el track. Cerca a los dos kilómetros de la caminata la senda pasa muy cerca de un risco con un derrumbe, que cada año va avanzando cada vez más cerca de la senda, por eso hay que tener mucho cuidado al pasar por esta zona. Cave señalar que durante toda la subida no hay ningún lugar donde encontrar agua, el primer punto donde poder reaprovisionarse de agua está en una vertiente en el kilómetro 7 de la ruta, justo antes de empezar a bajar hacia el río Largon mayu. Otro detalle importante es que casi en un 95 % de la ruta se cuenta con señal de celular (ENTEL). En el punto marcado como salida al camino Linkupata – Largon mayu es un camino de auto que sale detrás de la Cervecería Taquiña, al norte de la ciudad de Cochabamba, este camino es un buen punto de salida en caso de emergencia, para que un vehículo pueda ir a recogerlos por ahí.
Nosotros almorzamos en el cruce del rio Largon mayu, tardamos 5 horas y media hasta llegar a ese punto. Antes de llegar a este punto hay que pasar un pequeño derrumbe marcado en el Track “Mal Paso”, hay que tener un poco de precaución al bajar por esta parte. El cruce de este rio es un muy buen punto para re aprovisionarse de agua, de ser necesario. Luego de cruzar el rio seguimos la caminata por un camino de auto por unos 500 metros, hasta llegar donde termina el camino, desde ahí seguimos por una senda que cruza varias parcelas de agricultura, hasta llegar al cruce de la Torrentera Khora, el cual también es un buen punto para aprovisionarse de agua, ya que esta torrentera tiene este líquido elemento todo el año. Una vez cruzada la torrentera tenemos una corta subida hasta un abra sin nombre que se encuentra a los 3932 msnm. Desde este punto inicia un descenso bastante pronunciado, la senda a ratos parece desaparecer entre los pajonales bastante altos, hay que estar atento al track para no perder la ruta. La senda sigue bajando hasta llegar al punto donde esta marcada como “Desvió I”. En este punto hay que tener mucho cuidado, ya que el camino evidente sigue bajando, pero baja hasta unas zonas de cultivo casi llegando al rio, y después no continua, nos deja en un lugar sin salida. En el desvió hay que subir un poco y seguir pegado al cerro por una senda casi imperceptible entre los pajonales, por eso es muy importante seguir o estar atento al track, hasta llegar al cruce de la quebrada Alicia, en este punto tomamos un camino de auto casi abandonado. La quebrada Alicia también tienen agua todo el año. Desde la quebrada seguimos ese camino de auto abandonado subiendo por aproximadamente 30 minutos hasta llegar al punto marcado como “Desvió II”. En este punto dejamos el camino de auto y retomamos la bajada hacia la comunidad de Cruzani, la bajada la hacemos siguiendo algunas sendas de animales y en algunas ocasiones por campo traviesa, así llegamos al camino de auto que cruza la comunidad de Cruzani, yo aconsejo pasar lo más rápido que se pueda esta comunidad, ya que la gente que vive en esta zona no les gusta ver personas ajenas a la comunidad, son bastante recelosas. Si algún comunario les interroga con “¿Quiénes son? o ¿qué hacen por ahí? La mejor respuesta que pueden dar es que “Están retornando a Los Molinos”.
Seguimos bajando por Cruzani combinando algunas partes por sendas y otras partes por camino de auto, así hasta llegar a la altura del Rio Khora, una vez cruzado el bosque de Eucaliptos llegamos al puente Peatonal que cruza el rio Khora y nos lleva directo al área de parqueo de la Unión Bautista Boliviana, donde termina este trek.
En caso de que quieran ir a Los Molinos en trasporte publico tienen que tomar el trufi 120 Chilimarca (Letrero verde), La Parada de este trufi esta a dos cuadras del parque Los Molinos de la Unión Bautista Boliviana.
Горный перевал

Abra 3932msnm

Опасность

Borde del risco (Precaución)

Река

Cruce Quebrada Alisia

Река

Cruce rio Largon Mayu

Река

Cruce Torrentera Khora

Перекресток

Desvio I (Estar atentos)

Перекресток

Desvio II (Dejar Camino)

Маршрутная точка

Fin Trek

Маршрутная точка

Inicio Senda

Маршрутная точка

Inicio senda de bajada

Маршрутная точка

Inicio Trek

Parque Ecoturístico Los Molinos - Unión Bautista Boliviana
Опасность

Mal Paso (Precaución)

Панорама

Mirador

Автобусная остановка

Parada Trufi

Маршрутная точка

Primera Casa

Маршрутная точка

Quebrada

Маршрутная точка

Salida al camino Linkupata-Largonmayu

Маршрутная точка

Salida Camino Cruzani

Terreno
Маршрутная точка

Salida camino de auto

Маршрутная точка

Segunda Casa

Маршрутная точка

Toma de agua (Cerrada)

Маршрутная точка

Unión con senda de la arista

Маршрутная точка

Vertiente de agua

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут