-
-
1 429 m
1 037 m
0
4,9
9,8
19,5 km

Просмотрено 21 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Trébago, Castilla y León (España)

Esta es una ruta circular con salida y llegada en Fuentestrún, aunque en esta ocasión como son casi 20km de paseo nos ahorramos los 2km que hay desde Fuentestrún a Trebago y los hemos hecho en coche.

Se le podría llamar la ruta de las panorámicas porque vamos a tener la oportunidad de disfrutar de varios puntos panorámicos que abarcarán los 360º.

El tiempo real en movimiento fue de 4h 37m, el resto son las pequeñas paradas propias del camino y otra más larga a la hora de comer.

Dejamos los coches en el pueblo de Trebago y nos dirigimos hacía una balsa de riego que en otra época utilizábamos los niños de la rinconada como piscina (qué tiempos aquellos).
La mañana está fresquita pero eso va bien para este tipo de rutas, además la parte más "dura" de la misma está al principio.

Tomamos el camino que asciende hacia el monte que también va la ermita de la virgen de Valmayor rodeados de arbustos con el monte al que nos dirigimos al fondo. Al poco rato dejamos el desvio a la ermita a la derecha y nuestro camino rojizo-ferroso se convierte en un pista blanca y más amplia de pendiente cada vez más pronunciada que nos llevará a la Peña del Mirón donde se pueden ver diferentes restos de la Piedras Molineras.
Desde la peña del Mirón comenzamos a bajar monte a través siguiendo las indicaciones amarillas y blancas de una PR que pasa por nuestro recorrido para llegar al antiguo camino de Valdegeña a Trebago, para luego ascender hasta casi el Alto de la Tiesa donde ya comenzamos el descenso hasta la caseta de cazadores donde comeremos no sin antes hacer una pequeña incursión hacia el Alto de la Modorra donde se puede ver una amplia panorámica de la sierra del Madero.
Y desde la caseta vuelta a Fuentestrún no sin antes pasar por otro punto panorámico del municipio.

Комментарии

    You can or this trail