alsamuz

Время  5 часов 45 минут

Координаты 2033

Uploaded 7 апреля 2013 г.

Recorded апреля 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 434 m
624 m
0
4,8
9,5
19,06 km

Просмотрено 6170 раз(а), скачено 129 раз(а)

рядом с Moratalla, Murcia (España)

Precioso recorrido que parte desde la localidad de Moratalla, para ascender a esta bonita montaña que es la sierra del Buitre; iniciamos la ruta desde este bonito pueblo en dirección al impresionante pico del Buitre, que tendremos justo delante de nosotros en todo momento, caminamos por cómodos caminos pasando por los dos embalses de riego alimentados por el Río Benamor, seguimos por camino pasando por varios cortijos hasta llegar a un pequeño hito, marcado en el track como senda, comenzamos la subida por una senda definida que pasa por un pozo de la nieve, seguimos hacia arriba donde en algunos momentos se pierde la senda, pero es evidente la continuación de ésta hasta salir de nuevo a una pista bastante ancha, desde aquí volvemos a tener unas vistas impresionantes de la cara norte de la montaña, seguimos hacia arriba hasta llegar a un cruce donde gira el camino hacia la izquierda y se convierte en una senda bastante ancha que pasa por debajo de las paredes rocosas del Buitre, hasta alcanzar una línea de tendido eléctrico, por el que deberemos subir con precaución, esta zona es la que más dificultad presenta por lo suelto y pendiente del terreno, hasta llegar a un pequeño collado, desde este punto habrá que andar por toda la cuerda de la montaña con impresionantes vistas hacia moratalla y la cima de la montaña; tras superar varios escalones rocosos sin dificultad llegaremos a la cima con unas vistas inmejorables de toda la serranía del Noroeste Murciano. La bajada se hace en dirección al cortijo del nevazo por una senda muy definida, hasta que llegamos al cortijo donde pasa a ser de nuevo camino, pasamos por el cortijo y bajamos a unas choperas que nos dan acceso a la pista forestar que sube al nevazo, giramos hacia la izquierda para andar por una zona reforestada con diversidad de árboles, al poco giramos hacia la derecha por un P.R. marcado que nos baja por una senda por la parte izquierda de la Peña Rubida, hasta llegar a una zona donde ensancha y pasa a ser camino, de nuevo subiremos hasta alcanzar la Alberquilla, un pequeño collado desde el que podremos divisar el barranco del agua por el que bajaremos, tras descender por un camino cementado, llegaremos al barranco del agua, por el que cuando pasamos llevaba bastante, lo que nos hizo tener que en algunos tramos superar el barranco por fuertes desniveles para no tener que mojarnos, una vez superados nos adentramos por éste durante un buen rato hasta que salimos de él, y empezamos a caminar por camino, desde el que podremos divisar la localidad de Caravaca y las Fuentes del Marqués, punto de finalización de esta magnífica ruta.

06-ABR-13 10:09:43
06-ABR-13 13:04:56
06-ABR-13 7:23:54
06-ABR-13 11:54:50
06-ABR-13 8:23:51

6 комментарийиев

  • Фото kayman

    kayman 15.04.2013

    Buen recorrido

  • Фото alsamuz

    alsamuz 15.04.2013

    Muy bueno y completo, bastante variado pasando por rincones muy bonitos de estas sierras.

    Saludos.

  • Фото Isidoromf

    Isidoromf 25.02.2014

    Preciosas fotos y muy buena ruta.

  • Фото alsamuz

    alsamuz 25.02.2014

    Gracias isidoromf, la ruta es muy chula y entretenida, pasa por parajes bastante bonitos y con unas vistas impresionantes desde el Buitre, te la recomiendo.
    Saludos.

  • Фото Pepe/Gilito

    Pepe/Gilito 17.12.2014

    Que tal Alsamuz, otra ruta para hacer. Nosotros hicimos la mitad; subimos al Buitre. En cuanto podamos haremos la travesía. Espero que para principio de año. Por el trazado debe ser bonita. El Barranco del agua ya lo conocemos. Bajamos por él cuando hicimos la Peña Rubia y el Reventón. Saludos.

  • Фото alsamuz

    alsamuz 18.12.2014

    Hola Pepe/Gilito, en esta sierra puedes hacer multitud de cosas, está llena de sendas y sobre todo caminos.
    La subida al Buitre es muy bonita y llevadera, luego tienes tres opciones para subir a la cima, por la senda que bordea según subes a la derecha, por los Toriles, que para mí es la más bonita y luego la línea de las torres de la luz, que ofrece unas vistas muy chulas antes de llegar a la cima.
    El barranco del agua si lo pillas después de haber llovido está muy chulo, ya que seguro que llevará agua.
    Saludos.

You can or this trail