Время в движении  2 часов 23 минут

Время  3 часов 34 минут

Координаты 1460

Загружено 21 ноября 2020 г.

Записано ноября 2020

1 156 м
867 м
2,2
4,3
8,64 км

Просмотрено 25 раз, скачано 3 раз

рядом с Tramacastiel, Aragón (España)

Ruta circular que muestra algunos de los puntos singulares de Tramacastiel, como son las trincheras vestigio de nuestra guerra civil, y toda la belleza de nuestra naturaleza reflejada en el barranco de la hoz.
Un inicio con una subida pronunciada, como pasa siempre que se sale de Tramacastiel, pero que nos premia con unas vistas espectaculares al llegar a lo más alto.
Después un descenso hasta las entrañas de nuestras montañas siguiendo el mismo curso que el agua durante las tormentas.
Hay que tener cuidado en algunos tramos del barranco porque no deja de ser un torrente.

Camino de la piscina

Dejamos la carretera y tomamos el camino de la piscina que nos llevará al inicio de nuestra senda.

Inicio de la senda

Dejamos el camino para subir por la cuesta que nos lleva a la senda para iniciar el ascenso.
Панорама

Panoramica

Tramacastiel desde la senda de Puntos Singulares.

Subiendo

Transitamos por un camino empinado pero claro. Toda esta parte esta señalizada.

La cruz del cerro

La cruz del cerro se divisa desde el pueblo.
Панорама

Cúspide

El punto más alto de la ruta nos permite ver una panorámica excelente.

Seguimos la senda

Hacia la trinchera por este camino tras un giro a la izquierda siguiendo el sendero.

La trinchera

Este es uno de los puntos singulares de Tramacastiel. Las viejas trincheras vestigio de nuestra Guerra Civil.

Llegamos al carril

Llegamos a uno de los carriles principales y lo tomamos girando a la derecha solo unos pocos metros.

Volvemos a girar.

A la derecha tomamos otro sendero. No hemos andado por el carril más de 25 metros y vamos a buscar el mirador de Despeñaperros.

Hacia Despeñaperros

Cambiamos de senda para, después de girar a la izquierda ir hacia Despeñaperros.

Despeñaperros

Barranco de la Hoz desde Despeñaperros, por ahí iremos después. Giramos a la izquierda para descender por el sendero.

Barranco la hoz

Giro a la derecha para iniciar el barranco. Queda a nuestra derecha y es fácil de distinguir.

Cuidado con el descenso

Al poco de iniciar el barranco hemos tomado un sendero a la derecha. El descenso es quizás lo más "peligroso" del trayecto que hoy hacemos.

El barranco

El barranco discurre en medio de las montañas con paredes altas a ambos lados y un camino divertido
Перекресток

Vamos a ver la cueva del buho

A la izquierda para ir a la cueva del buho, un lugar digno de ver por la erosión y las pequeñas cuevas que nos ofrece.
Фото

Entrada a la cueva del buho

Preciosa, hay que entrar a verla. Aunque cuesta un poco. Después retrocedemos sobre nuestros pasos para volver al barranco.
Маршрутная точка

Sendero paralelo al barranco.

Durante el trayecto hay senderos paralelos para superar los tramos difíciles. La maleza y las rocas impiden pasar por algunos lugares.

A la izquierda

Todos los demás atajos han sido por el lado derecho, en este caso vamos a ir a la izquierda.

Bajando hacia el río

Hemos subido dejando el barranco ya que es imposible seguirlo hasta el nacimiento, al menos por ahora. Esta imagen es del sendero de Puntos Singulares que hemos vuelto a tomar hacía Tramacastiel.

Cruzamos el río

Por encima de los bloques se cruza sin dificultad.

Llegamos a Tramacastiel

El camino se ha convertido en carretera.

Nuestro destino. Nos hemos ganado un refresco.