Время  3 часов 42 минут

Координаты 955

Загружено 13 июля 2014 г.

Записано июня 2014

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
1 820 м
1 381 м
0
2,0
4,0
7,91 км

Просмотрено 5331 раз, скачано 226 раз

рядом с Tramezaïgues, Midi-Pyrénées (France)

Ruta realizada el 08/06/2014
Tras la dura jornada de ayer que nos ha dejado las piernas un poco cargadas y la botas empapadas, nos decidimos a afrontar una ruta más suave para hoy. Para ello nos acercamos hasta el precioso valle de Rioumajou por una carretera estrecha que sale a la izquierda del pueblo de Tramezaïgues y que recorreremos durante varios kilómetros junto al río hasta la zona de Frédancon. Aquí dejamos el coche y elegiremos la ruta del tour de Baricave, comenzando a caminar por la pista que lleva hacia el Hospice de Rioumajou al sur. Apenas recorrido un kilómetro abandonamos la cómoda pista para coger un sendero que encontramos a nuestra derecha y que comienza a subir en zigzag entre el espeso bosque de coníferas.
Tras poco más de media hora subiendo sin descanso en lo que va a ser los más duro de esta ruta, llegamos por fin a una pradera desde donde contemplamos la magnífica vista del circo que forman los picos Lustou, Guerreys, Balinet y los tres Culfredas.
Continuamos ya en liso bordeando la montaña hasta llegar al col de Baricave. Comenzamos a descender por la ladera oeste hasta llegar al Ruisseau de Baricave que baja desde el enorme circo al sur, con el Pic D´Escalet y el Pic de Sarroues dominando el horizonte. Sobre nosotros se encuentra el Pic D´Aret que con sus 2.939m es el más alto del valle.
Seguiremos el curso del río en un precioso camino por el valle que se va estrechando paulatinamente según avanzamos por el mismo, hasta llegar a una enorme cascada que baja desde el barranco de Cassaguère. Continuamos hasta regresar al valle de Rioumajou junto al Pont Soubiron, que cruzaremos para coger el camino que transcurre junto al río de regreso a Frédancon, donde nos quedaremos a comer y a disfrutar de este magnífico día.
Ruta sencilla y corta, salvo por el desnivel inicial que puede hacerse un poco durillo, y que nos permite disfrutar de un ambiente pirenaico diferente a la alta montaña, pero que hemos disfrutado enormemente y nos ha servido para descansar un poco de la jornada precedente.
Маршрутная точка

001 Frédancon

001 Frédancon
Маршрутная точка

002 Desvío

002 Desvío
Маршрутная точка

003 Fin de ascenso

003 Fin de ascenso
Маршрутная точка

004 Col de Baricave

004 Col de Baricave
Маршрутная точка

005 Ruisseau de Baricave

005 Ruisseau de Baricave
Маршрутная точка

006 Ravin de Cassaguère

Ruisseau de Baricave
Маршрутная точка

007 Pont Soubiron

007 Pont Soubiron

1 комментарий

  • rogerlto@hotmail.com 17.08.2017

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Belle randonnée avec point de vue vertigineux au col, et des paysages varisébentre sapins, pentes vertes, ravin et cours d'eau tumultueux par la suite. La descente du col est plutôt sportive. Au retour au parking, possibilité de se tremper les pieds dans le torrent.

Вы можете или этот маршрут