EniEn
  • Фото Tossal de Sentúcia

Время  5 часов 29 минут

Координаты 1416

Uploaded 20 мая 2015 г.

Recorded марта 2015

-
-
1 709 m
1 192 m
0
2,7
5,4
10,83 km

Просмотрено 261 раз(а), скачено 12 раз(а)

рядом с  Casós, Catalunya (España)

El Tossal de Sentúcia es la primera de cierta entidad que se encuentra en el cordal-cresta que separa los valles de Boi y del Noguera Ribagorzana. La ruta asciende desde las casas de Casós (valle del Noguera Ribagorzana) siguiendo un sendero medio perdido que recorre una basta ladera boscosa, que marca el mapa del ICC.
La cima del Tossal de Sentúcia queda minimizada por la proximidad del gran cordal-cresta que, desde la misma, se eleva al NE y finaliza en el Pic de la Gelada. Pero sólo por las vistas vale la pena visitarla…

El descenso, también aventurero pero mas evidente que la subida, es hacia el este (Valle de Boi). Transcurre, por un cordal con trazas de sendas que esquivan la vegetación. Nos lleva al magnífico camino que conecta Coll con Casós, por el que dando una gran vuelta se vuelve al punto de inicio de la excursión.

El recorrido final es curioso y atractivo. Una ruta circular de media jornada que agradará a aquellos/as que disfrutan con el senderismo aventurero y solitario. Si no es así, mejor abstenerse...

View more external

Комментарии

    You can or this trail