Скачать

Расстояние

8,22 км

Набор высоты

134 м

Техническая сложность

Низкая

Потеря высоты

89 м

Макс. высота

144 м

Trailrank

54

Мин. подъем

21 м

Тип маршрута

В одну сторону

Время в движении

2 часов 23 минут

Время

3 часов 49 минут

Координаты

1414

Загружено

6 апреля 2021 г.

Записано

апреля 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
144 м
21 м
8,22 км

Просмотрено 126 раз, скачано 2 раз

рядом с Sant Llorenç des Cardassar, Baleares (España)

Esta vez no es una ruta de montaña sino recorrer el cauce de un torrente por la comarca del Pla de Mallorca. El Torrente de Son Cifre se sitúa entre Manacor y Son Serra de Marina, el acceso es por la carretera Ma-3322 donde justo pasado el torrente (viniendo desde Manacor) podemos dejar un coche en la salida de un camino a la derecha que se ensancha un poco. El final del recorrido lo haremos en el Camí de Son Janer donde hemos dejado otro coche, de esta forma nos ahorramos andar unos 4km (una hora aproximadamente) por carretera. La excursión se puede hacer circular pero el tramo por asfalto no es especialmente atractivo.
La bajada al torrente se hace desde el mismo lado de la carretera donde hemos aparcado, pasando por detrás de la barrera metálica protectora y bajando por un paso entre la maleza que nos lleva directos al lecho del torrente justo antes del puente por donde pasan los coches.
Se podría dejar el coche en la curva anterior al puente Wp6 (hay un ensanchamiento del arcén a mano izquierda) y bajar al torrente por el mismo lugar o andar directos al torrente pegados a una reja metálica para luego destrepar una pared con la ayuda de unas cuerdas allí presentes y escalones metálicos (Wp 5) anclados a dicha pared.
El recorrido no tiene ninguna complicación, a veces por sendas y otras veces saltando entre las piedras del lecho en sentido descendente. Solo hay que tener cuidado con no resbalar pues las rocas suelen estar mojadas por la humedad presente en la zona. Abundan cavidades que merece la pena explorar y no es complicado toparse con tortugas.
Nuestro barranco desemboca en el Torrent de Na Borges el cual cruzamos al otro lado por unas piedras colocadas a propósito (suele llevar algo de agua). Si ves el track se puede comprobar que al llegar al Torrent de Na Borges hemos dado un par de vueltas e incluso que pasamos una puerta... era porque buscaba un lugar por donde vadear Na Borges. Dicho lugar está justo siguiendo nuestro barranco hasta el final, siguiendo una pequeña senda rodeada de follaje alto.
Una vez pasado al otro lado del Torrent de Na Borges hemos de seguirlo en sentido ascendente por un campo de cultivo hasta llegar a un sendero que después de unirse a otro camino de mayor envergadura nos hará cruzar de nuevo a la otra rivera por un pequeño puente y de allí al Camí de Son Janer donde hemos dejado el segundo vehículo.
Парковка

Parquing

Фото

Bajada al torrente

Мост

Puente

Пещера

Cueva

Фото

Escaleras y cuerdas

Парковка

Parquing y entrada al torrente alternativos

Панорама

Foto

Растительность

Flora

Панорама

Panorámica

Панорама

Panorámica

Панорама

Panorámica

Lecho del torrente
Фото

Paso entre rocas

Панорама

Depósitos sedimentarios

Растительность

Flora

Панорама

Panorámica

Дверь

No pasar puerta, seguir por el cauce del Barranco.

Дверь

No pasar puerta, seguir por el cauce del barranco

Река

Pasar por unas piedras al otro lado

Панорама

Campos de cultivo

Фото

Sendero

Дверь

Puerta

Панорама

Sendero paralelo al torrente

Фото

Otro camino más ancho

Мост

Puente

Панорама

Panorámica

Перекресток

Izquierda

Перекресток

Izquierda

Перекресток

Derecha

Парковка

Parquing final

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут