Скачать
monrevi

Расстояние

17,99 км

Набор высоты

212 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

212 м

Макс. высота

138 м

Trailrank

39

Мин. подъем

5 м

Тип маршрута

Круговой

Время

4 часов 23 минут

Координаты

869

Загружено

22 марта 2021 г.

Записано

марта 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
138 м
5 м
17,99 км

Просмотрено 110 раз, скачано 2 раз

рядом с Costa de la Calma, Baleares (España)

Torrent de Santa Ponça + Es Capdellà + Peguera + Santa Ponça
.
Itinerario
Es una excursión circular. El itinerario comienza en el molino Santa Ponça e inmediatamente después de atravesar la carretera gira a la izquierda para descender hasta el camino de tierra que discurre en paralelo al torrente de Santa Ponça y que más tarde confluirá en el camino asfaltado de Son Pillo, que a su vez enlaza con el camino asfaltado del Molí Nou de Son Colomar, con final en el paseo peatonal Calvià – Es Capdellà. Desde Es Capdellà desciende por el paseo peatonal de tierra hasta Peguera. En esta localidad recorre parte del Bulevar para enlazar con el paseo peatonal asfaltado que pasa por el molino de Santa Ponça, en dirección Palmanova.
.
Torrente de Santa Ponça
El Torrente de Santa Ponça es el tramo del torrente del Galatzó comprendido entre su confluencia con el torrente de Son Boronat y la desembocadura en la playa de Santa Ponça. Para más información consultar:
https://ca.wikipedia.org/wiki/Torrent_de_Galatz%C3%B3
En ambos lados del torrente se puede ver una tupida vegetación. Hace años se editó un libro titulado: FLORA DEL TORRENT DES BARRANC DE SANTA PONÇA. Una característica es que es uno de los pocos torrentes de Mallorca que lleva agua todo el año. En Camino de tierra que va próximo al torrente se cruza en varios puntos con el cauce del torrente, en dichos cruces hay colocadas algunas piedras para evitar mojarse los pies al atravesarlo. Cuando llueve con cierta intensidad se pueden encontrar algunos charcos de agua, que hay que ir bordeando. Paisajísticamente es el tramo más interesante del recorrido y además es muy relajante caminar escuchando el fluir del agua por el torrente.
.
El resto del camino también tiene su encanto al pasar por paisaje agrícola, con sus casetas, campo de cultivo y pinares Mientras se camina se puede ir contemplando la Serra de Tramuntana y la imponente silueta del Galatzó. La lástima es que en algunos tramos del camino haya que pisar mucho asfalto.
.
DA LASTIMA
En el inicio del camino, cerca del paso peatonal, se encuentra tirado en el suelo un panel informativo con un mapa del itinerario y algunas de las características del camino. También a lo largo del recorrido se pueden ver otros paneles, que en su tiempo contuvieron información.
.
Algunas de las características de la excursión se pueden ver en esta página del Wikiloc. En una de las imágenes que publico se puede ver el mapa del recorrido de la excursión.
Маршрутная точка

01 - Molino

Distancia 0,00 km, tiempo 0,0 min, altitud 20,1 m. Desde el molino me dirijo al paso peatonal y después de cruzarlo supero la cadena que corta el camino de tierra e inmediatamente después giro a la izquierda para ir descendiendo hasta el cauce del torrente de Santa Ponça.
Маршрутная точка

02 - Torrente

Distancia 0,32 km, tiempo 4 min, altitud 9,4 m. Al llegar al cauce del torrente dejo a mi espalda un puente para continuar por el camino de tierra que discurre en paralelo a dicho torrente. Ignoraré todos los desvíos que salen a la derecha. A lo largo del recorrido voy a encontrar los siguientes puntos de referencia: un antiguo pozo; unas mesas con sus respectivos bancos, 30 minutos más tarde; un antiguo transformador, unos minutos más tarde. Un poco después del transformador encuentro el primero de los sitios donde el torrente se cruza con el camino y el último cerca del enlace con el camino de Son Pillo.
Маршрутная точка

03 - Camino de Son Pillo

Distancia 3,2 km, tiempo 1 h y 1 min, altitud 47 m. Seguiré por el camino en dirección a Calvià hasta llegar a una bifurcación del camino.
Маршрутная точка

04 - Bifurcación

Distancia 3,53 km, tiempo 1 h y 8 min, altitud 56,1 m. En la bifurcación ignoro el camino de Son Malero, que conduce a Calvià. Minutos más tarde llego a otra bifurcación.
Маршрутная точка

05 - Izqda.

Distancia 3,95 km, tiempo 1 h y 14 min, altitud 64,1 m. En la bifurcación ignoro el camino de S’hort de Ca’n Sstades, que conduce a Calvía. Sigo por el camino del Molí Nou de Son Colomar. Pasados uno 10 minutos, el camino cruza por un puente el torrente de Galatzó y transcurridos unos 20 minutos llego al paseo peatonal: Es Capdellà – Calvià, que discurre en paralelo a la carretera.
Маршрутная точка

06 - Peatonal

Distancia 6,76 km, tiempo 1 h y 50 min, altitud 39,1 m. En el paseo peatonal lo sigo en dirección a Es Capdellà y un poco después de pasar por la entrada a la finca de Son Alfons, me desvío a la izquierda y abandono la carretera.
Маршрутная точка

07 - Desvío

Distancia 7,22 km, tiempo 1 h y 57 min, altitud103,1 m. El desvío me conduce a Es Capdellà a la parada del bus y posteriormente al ayuntamiento.
Маршрутная точка

08 - Es Capdellà

Distancia 8,25 km, tiempo 2 h y 19 min, altitud m. Al llegar al ayuntamiento giro a la izquierda para continuar por el carrer de les Platges. Al otro lado de ayuntamiento se pueden ver los indicadores de la GR – 221, que marcan el camino hacia la finca pública del Galatzó. Luego al llegar al restaurante de Es Molí veo el inicio del paso peatonal. El paseo peatonal de tierra desciende hasta las rotondas que de la carretera Ma - 1012.
Маршрутная точка

09 - Rotonda

Distancia 12,94 km, tiempo 3 h y 19 min, altitud 26,1 m. Desde la rotonda me dirijo al camí des Capdellà que muere en el Bulevar de Peguera.
Маршрутная точка

10 - Peguera

Distancia13,63 km, tiempo 3 h y 26 min, altitud 12,1 m. Al llegar al Bulevar camino en dirección Palma, e inmediatamente después dejo a la izquierda el hotel Villamil. Un poco después de pasar por la zona recreativa enlazo con el paseo peatonal que pasa por el molino de Santa Ponça. El primer tramo del paseo es cuesta arriba y se nota un poco después de unos cuantos kilómetros de marcha. . Molino (Santa Ponça) Distancia 17,99 km, tiempo 4 h y 23 min, altitud 20,1 m. El molino, inicio y final de la excursión.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут