Скачать

18 мая 2021 г.

Записано

мая 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 331 м
1 199 м
7,39 км

Просмотрено 19 раз, скачано 3 раз

рядом с Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

Ruta por el Torcal Alto para conocer algunos de sus lugares más emblemáticos uniendo en una ruta circular el lapiaz "Agrio del caracol" con el "Camorro de las Siete Mesas", pasando por la "Cornisa del Diablo". A lo largo de la ruta disfrutaremos de magníficas vistas y podremos admirar siluetas rocosas tan famosas como El Elefante, el Monumento Natural de El Tornillo, Las Meninas, El Sombrerito, La Esfinge, etc. Y también podremos ver sitios como la Cueva del Tinterillo y acercarnos y bajar un poco a la Sima del Chaparro, u observar de cerca los numerosos fósiles Ammonites que hay por la zona.

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda encarecidamente seguir el track de la ruta por la dificultad en transitar por una zona en donde no hay senderos claramente visibles y como mucho podremos guiarnos por algunas sendas de cabras. Como ya comentaré en el documento que adjunto a este texto, hay tramos difíciles de seguir y otros en que hemos tenido que rectificar el camino. Para los que no conozcan El Torcal hay que insistir en que se trata de una zona donde es muy fácil perder la orientación. Además, recomendamos especial cuidado en transitar por la Cornisa del Diablo, pues cualquier mínimo resbalón no tendría solución. Nada recomendable para personas con vértigo. Tampoco debe hacerse la ruta si hay niebla o el tiempo está húmedo por la posibilidad de resbalones en las rocas mojadas. Tampoco es recomendable en épocas de calor por la falta absoluta de sombras. En conclusión, aunque la hemos calificado como ruta "moderada", para algunas personas no acostumbradas al senderismo y/o a andar por zonas calizas, puede resultar muy difícil.
La descripción completa de la ruta con fotos incrustadas la podéis ver y descargar en este documento:
https://drive.google.com/file/d/1yd_C-u9u1CIPvzQauzOPT7nS3NMlM2Fn/view?usp=sharing .